Les Presento mi Diseño de amplificador de Audio 80 Watts

#1
Aqui tienen el amplificador de Audio, es el famoso amplificador que anda tanto en Pablin como en Plaquetodo :D



En esta ocasion para quien se digne a fabricarse uno les dejo el proyecto con todo y placa PCB y mis apuntes sobre este diagrama :D












Descargate el Diagrama y los archivos PCB y SCH que se pueden abrir con un visor CAD o con PCB Express

Enlace completo del Archivo PDF:
Código:
http://www.megaupload.com/?d=ZKHXHSCL
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#2
Buen aporte gracias pero creo que sería mejor un diseño de una red de cruce para elaborar bafles y la potencia dejarsela a tu equipo de audio...saludos.....=)
 
#4
Buen aporte, muchas gracias!!!

Oye amigo y para los que no sabemos de electronica y no entemos nada, que onda no hay una explicacion con palitos y bolitas?
 

olibeiro

Bovino maduro
#5
Enigma se te ve buena intención, pero el que decida realizar tu circuito va a tener innumerables problemas y la cabeza le va a doler un poco.
El acoplamiento por condensador y sin tenciones simetricas esto es igual a distorsión, la tolerancia de los componentes es muy elevada 100-300, 10-20, 100-220. El Q7 Y Q4 deben de ir montados en un disipador de calor, si no los montas puedes tostar pan con ellos, las resistencias 0.3-0.5 tienen que poder disipar por lo menos 5W, Y DEL PCB NO VAMOS A HABLAR NADA DE NADA!
Lo siento dale un repasito porfa.
Saludos olibeiro
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#8
Enigma se te ve buena intención, pero el que decida realizar tu circuito va a tener innumerables problemas y la cabeza le va a doler un poco.
El acoplamiento por condensador y sin tenciones simetricas esto es igual a distorsión, la tolerancia de los componentes es muy elevada 100-300, 10-20, 100-220. El Q7 Y Q4 deben de ir montados en un disipador de calor, si no los montas puedes tostar pan con ellos, las resistencias 0.3-0.5 tienen que poder disipar por lo menos 5W, Y DEL PCB NO VAMOS A HABLAR NADA DE NADA!
Lo siento dale un repasito porfa.
Saludos olibeiro

Ooorale, olibeiro que directo y objetivo solo te comento claro como sugerencia que mandes mensajes privados para este tipo de criticas ya que puedes provocar reacciones defensivas, yo hice algo parecido alguna vez y causo cierta molestia, pero si tienes toda la razón tiene bastantes areas de oportunidad que se pueden aprovechar, de hecho mi primer comentario fue que se diseñara una red de cruce para evitar el disño de potencia debido a que me di cuenta de algunas cosas que comentaste...saludos..=)
 

olibeiro

Bovino maduro
#9
Ooorale, olibeiro que directo y objetivo solo te comento claro como sugerencia que mandes mensajes privados para este tipo de criticas ya que puedes provocar reacciones defensivas, yo hice algo parecido alguna vez y causo cierta molestia, pero si tienes toda la razón tiene bastantes areas de oportunidad que se pueden aprovechar, de hecho mi primer comentario fue que se diseñara una red de cruce para evitar el disño de potencia debido a que me di cuenta de algunas cosas que comentaste...saludos..=)
Vale lo he pillado pera la próxima vez mandare un mensaje privado. Pero mi mensaje es una crítica constructiva sin ánimo de ofensa ni maldad.
Saludos olibeiro
:)
 
#10
hola pregunta de mera casualidad sabras como decodificar un nanos libre en un avenger 2010 o alguin que me allude a ser eso
 

xfr

Baneado :(
#11
Vale no seais malos ni perros este circuito es para miiiiiiii el que yo andaba buscandooooo porque tengo muchos 2N3055 en un cajón y como están obsoletos este circuito para achicharrarlos y tostarlos va de miedo.
Gracias enigma, Gracias enigma, Gracias enigma, Gracias enigma, Gracias enigma, Gracias enigma, Gracias enigma, Gracias enigma………………………………………………………………………………..
 
#12
pero en mi pais las resistencias de 5 Watts vienen en forma vertical, por eso las puse ahi, es mas el diagrama que Arme funciona bien y no requiere mucho exceso de calor...

Sigan las recomendaciones de los comentarios arriba mencionados, pero como les digo los Transistores de ficha mejor si son de la Firma MOTOROLA del catalogo ON Semiconductors porque El ampli funciona bien y usa resistencias de cemento de 5 Watts Pero verticales por eso fue que los puse asi...

ademas te cuento que el acoplamiento no genera Distorsion, ya que el diagrama lo he sacado de la pagina: soundwesthost.com y ellos venden el PCB y los componentes como KIT asi que primero deberias de simularlo con Multisim Workbench o Proteus si puedes :D o por lo menos preguntar con algun ingeniero eperimentado en la materia... o solicitar a la pagina soundwesthost si ellos pueden darte informacion :D

si consideras que mi pcb no es la correcta te animo a que nos diseñes una que funcione :D porque la mia funciona bien y la tengo andando en vez de esos STK de Sony (Genezzi) que se queman a veces asi que decidi poner este dentro de mi Equipo de sonido :D

buen Dia
 

xfr

Baneado :(
#15
lo tengo casi terminado

Ok enigma, pero para terminar tu circuito, que ya estoy casi casi terminando ¿las resistencias de de 5W donde las compro? porque en mi país solo las conocemos bobinadas al aire.

Menos mal que has dicho que son de la Firma MOTOROLA del catalogo ON Semiconductors, porque yo les he puesto TOSHIBA, pero se los quito y busco los MOTOROLA que son mejores!

Si tengo que darte la razón en lo de el condensador, por que ahora los diseñadores de amplificadores en clase D (a pesar de que el acoplamiento por condensadores no se utiliza ya hace 20 años) sean dado cuenta que poniendo en serie un condensador se elimina la distorsión y las perdidas, siempre que se ponga uno que no sea electrolítico y entre en tu PCB claro!

También preguntarte sobre la potencia 80W son watios RMS, MUSICALES O DE PICO, la distorsión me imagino que ahora se mide con Multisim Workbench o Proteus, no como antes con resistencias de carga, osciloscopios y un generador de funciones.

También preguntarte si has detectado alguna distorsión de cruce con Multisim Workbench o Proteus y a que frecuencia se produce y a que voltaje de pico a pico da potencia máxima?.

Y por ultimo darte la razón en los de los STK de SONY esta gente de SONY son malos diseñadores y apoyarte para que todo el mundo que tenga un amplificador con un STK lo desmonte y monte uno tuyo pero claro después que nos espliques como as acoplado a la fuente simétrica lo pilllllas!!!!!!!

UN SALUDO:metal:
 
#16
la potencia es de 80 Watts Root Main Square

Distorsion armonica de 5% a plena potencia

rango de operacion de 25Hz hasta 10KHz

La ultima pregunta no te la sabria responder, ya que no le he tomado mucha importancia, media vez tenga musica para descansar es suficiente :D

La fuente de poder la obtuve del transformador del equipo, ya que tiene 2 secundarios de +65V y de 0V que tome de ahi, por tanto no te puedo asegurar la frecuencia de corte o la medcion ya que uso un transformador que no es el adecuado, PERO que puede levantar ese pequeño engendro :D
 
Arriba