Les presento a mi gatita bebe PERO TENGO UN PROBLEMA

#1
Mi cuñado me regalo una gatita bebe demasiado hermosa por mi graduación!! PERO TENGO UN PROBLEMA. Alergias. Era de esperarse no? Pero yo me vine a enterar a mis 20 años que soy alergica a gatos. Que puedo hacer? no lo quiero devolver. Hasta ya le puse nombre. Les presento a Antonieta Palpatine. Tan negrita que es dificil de ver.

 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#2
De antemano es oportuno aclarar que no eres alergico a los gatos, si no a su pelaje.

Mira no das muchos detalles acerca de tu problema de alergias, como por ejemplo, en donde te dieron ese diagnostico(fue un alergologo????), y si te han hecho más estudios para saber a que otros cosas eres alergico; Y que tan mal te pones( te da rinitis?, se te cierra la garganta?, te salen ronchas?).

Porque no se si te explicaron que ser alergico al pelo de los gatos es común, más sin embargo tambien puedes ser alergico a otras cosas como el polvo(que tambien es muy comun), al polen, etc, etc.

Ahora cuando tu estas expuesto a varios agentes alergicos aumentas la posibilidad de enfermarte por eso es muy importante mantener tu casa pero sobre todo tu cuarto limpio, sin polvo, debes de sacudir de manera constante las sabanas donde duermes, lavarlas en agua caliente, no debes de tener alfombras, etc, etc,.
Y sobre todo lo más importante debes de cepillar diariamente el pelo de tu gatita, para evitar que deje sus pelos por todas partes.

Si tu sigues al pie de la letra lo que te acabo de mencionar y sobre todo las indicaciones de los medicos, creeme que no tendras ningun problema al convivir con tu gatita. Ahora que tambien es importante mencionar que debes de seguir un tratamiento contra tus alergias para que en un futuro seas inmune a las mismas.

Saludos..............
 
#3
jaja Buena aclaración. Si soy ignorante acerca de gatos, pero el pelaje esta incluido en el gato.
La verdad no creo que sea tan grave como has indicado pero no me gusta! Los sintomas que tengo son estornudos y manchas rojas en la cara. A veces me pica la nariz y la garganta. es normal?
El problema es que lo que me has recomendado.. justamente trato de evitarlo porque me hacen estornudar mas! sacudir las sabanas y encima con pelos de gato! que horror
peinarla mas?? estoy intentando amigarme con ella con el menor contacto posible.

Lei que el pelaje en si no es el problema. sino su saliva?

Alguna otra recomendacion?
 
#4
Uno se acostumbra, los primeros días es muy difícil, uno es alérgico a la caspa (cuando se lamen tienen una vitamina en su saliva que se seca en el pelo), tomando pastillas para las alergias todos los días ayuda, aparte de que te acostumbras a su propia "caspa", mucha paciencia y si puedes usar como una servilleta mojada para remover el polvo y su caspa te va ayudar mucho. Creo que venden en la farmacia clorotrimeton (o algo parecido) vas a ver que te va ayudar muchísimo.
 

p412

Bovino maduro
#5
Ve al medico, si la alergia es "Leve" te daran un antihistaminico y algo mas

mi esposa es alergica, tenemos 3 gatos, y ella lo lleva muybien, le recetaron montelukast, un antialergias general de nueva generacion, es CARO, pero el Generico de Farmacias Guadalajara, vale como 80 pesos para 3 semanas

como sea, ve al medico
 

Fastrer

Bovino adolescente
#6
Hola, vivo con 3 gatos míos uno de mi vecino XD.

Primera recomendación, ve al médico, puede ser el inicio de algo que después te cause problemas.

Segunda recomendación, compra un cepillo para su pelo, y cepíllala a diario por las mañanas, es cuando más pelo suelto suelen tener ya que son activos por las noches.

Tercera recomendación, lava tus sabanas seguido en agua caliente, ensénale a respetar tus espacios como guarda ropa o lugares de comida y/o para utensilios de cocina.


En experiencia personal al inicio cuando tuve a mi primer gatita Nya, también me dio como alergia el primer mes y después mi cuerpo se acostumbró y desapareció, pero asistí al doctor el cual me recomendó un antialérgias, una última recomendación es que leas sobre su crianza y desarrollo, eso ayuda a comprenderlos, enseñarles que tengan paciencia, que respeten espacios o muebles en concreto, y formar un vínculo más fuerte con ellos, y comprender sus cambios de comportamiento al madurar.
 
#7
Hola!

Al principio siempre es normal, no te tienes que alejar de ella 100%, el cuerpo se va acostumbrando y a menos que sea realmente grave, ya te hubieras dado cuenta y pues desafortunadamente tendrías que encontrarle un nuevo hogar. Las reacciones al pelo normalmente desaparecen como dice Fastrer. Antes de autodiagnosticarte, ve al médico e informate más... Si no habías tenido nunca alergias tal vez no sea tan grave y solo sea tu cuerpo acostumbrándose a tu nueva bebita :)

Mucha suerte con tu gatica! Está muy linda!
 
#8
Buenas noches lulisuarez...
Se que la publicación la realizaste hace 6 meses, sin embargo, te puedo comentar que si tu decisión es conservarla (o se queda o se va) en definitiva tenias que acudir con un medico para que se tuviera el diagnostico preciso y tomar el medicamento apropiado (espero no te hayas auto medicado). Posterior a eso, te puedo decir en lo personal, debe de quedarse en un lugar exclusivo, como un cuarto o un patio con bardas altas (para evitar que se escape) y tener un contacto mesurado, evitando que en la casa tengas cualquiera de los elementos que te puedan afectar.

Espero te sirva, saludos.
 

estil

Bovino Milenario
#9
a mi tambien me dio alergia cuando trajeron una gatita de la calle, estube estornudando muchos dias y despues se me quito solo, ni al medico fui, ahora que lo pienso que tonto, si tenia que haber acudido
 
Arriba