Les presento a KEVIN mi mascota ñ_ñ

supertatu

Bovino de alcurnia
#1
Que tal compañeros.

les cuento la historia; hace como dos meses me encontré al perico justo enfrente de mi puerta, al salir lo vi gritando porque unos perros ya lo habian rodeado (yo creo que se lo querian comer), bueno, lo rescaté y lo adopte como parte de mi familia.

le compre su jaula, y lo he cuidado, de comida le doy semillas de girasol, y de tomar solo agua simple. Lo cambio de lugares para que no se aburra, y lo pongo por ratos al sol para que se caliente.

Lo malo es que desde hace unas 3 semanas para aca lo he notado raro, como que triste o no se, pero ya no canta, -cabe mencionar que ha hecho mucho frio-. En general lo noto triste, si come, pero esta como apagado.

tambien les queria preguntar si ustedes me pueden dar unos tips para que agarre confianza, como tratarlo, que cuidados necesita, que puedo darle de comer??, por que a lo mejor ya se aburrio de las semillas y por eso esta triste. En fin, le quiero dar la mejor calidad de vida posible, quiero que este bien.

tambien lo voy llevar al veterinario para que le haga una revision a ver que me dice, pero les agradeceria si me pasan algunos consejos que tengan experiencia.

Por ultimo, les dejo unas fotos de KEVIN para que lo conozcan.












































EDITO*************

les traigo buenas noticias, Kevin ya esta mas contento, se ve que vive más feliz.

lo que he hecho es que de dia lo saco al jardin, en su jaula para que tome el sol y le de el aire (lo dejo en la jaula porque que hay un gato que lo anda merodeando y se lo puede comer), ya en la tarde, como a las 6 lo meto a mi cuarto, ahi lo saco para que se pasee y camine un poco.

le acondicione una caja para que pueda dormir con nido, se enrolla y duerme bien calientito.

su alimentacion es mas variada, verduras, frutas y semillas

le hablo para que me conozca y ya me tiene mucha confianza, deja que lo agarre con las manos y no me pica, asi que voy por buen camino con el.

todo el dia se la pasa cantando y mas contento

gracias al compañero estil que me dejo unas pags, y he aplicado lo que dice ahi.

saludos.

p.d. para el compañero que dice que lo tengo en la jaula, es porque vivo en ciudad, si lo dejo ir seguramente no sobrevivirá, lo mas seguro es que un gato o un perro se lo coma, por eso al andar en el patio esta en jaula, cuando lo suelto lo encierro en mi cuarto y lo tengo a la vista.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#6
Llevalo al vete. El te dara una buena orientación. Y te puedo decir que le debes dar una variedad de frutas, para que este bien nutrido. No solo de semillas se va a nutrir.
 

Confi28

Baneado :(
#7
Órale bonito perico, me recordó a uno que tenía una señora que le mentaba su madre a los testigos de Jeohvá :D (tambíen a la demás gente, pero a estos se las mentaba más seguido :memeo:)
 
#9
Te recomiendo cambiarlo a una jaula cuadrada o rectangular para conejos que valen como 300 pesos y miden 80x60x40 y la pones horizontal, las jaulas redondas no son adecuadas para las aves. Si no lo puedes hacer, por lo menos quitale el columpio que tiene que solo molesta a los pericos.

Su dieta con granos como trigo, avena, alpiste y girasol. Trata de hacer una mezcla y de acuerdo a lo que consuma le vas cambiando las proporciones, pero siempre con variedad sino se aburren de una sola cosa.

En verduras y frutas, dale un pedazo de elote, un pedazo de brócoli, zanahoria, manzana, etc. Solo un pedazo no la fruta completa, asi el lunes elote, el martes brocoli y asi sucesivamente. Si le das solo fruta le puede dar diarrea.

Como recompensa o para domesticarlo y poder sacarlo de la jaula dale un pedazo de galleta, pan(no de chocolate) o cacahuate. Solo si tienes intenciones de manipularlo y sacarlo de su jaula para que se ejercite. Sino solo se lo das para que repita sonidos.

Como bebedero compra uno de hamster con boquilla de metal y además un trasto de 5 cm de profundidad con agua para que se bañe y remoje su comida.

Si vives en clima frio en las tardes, metelo dentro de casa y cubrelo con una manta, de lo contrario puede vivir fuera pero solo si la temperatura es de 20 grados o mas durante todo el año.

Los veterinario suelen ser totalmente ignorantes en el cuidado de estas aves y de preferencia nunca lo mediques con fármacos para humano, perro o gato. Las enfermedades mas comunes son la diarrea, el resfriado y empacho (cuando se tragan papel, tela madera u otra cosa). Estas aves son muy resistentes pero cuando se enferman la tasa de mortalidad es muy alta así que mejor prevenir.

Por ultimo son mascotas que viven muchos años asi que requieren cuidados por lo menos 30, 40 o hasta 80 años dependiendo la especie.

Piensalo bien si deseas conservarlo, cuando salgas de vacaciones te llevas a tu mascota o lo encargas a alguien con el riesgo que implica, si no estas preparado para cuidar a un animal de estos por muchos años lo mejor es darlo en adopción o llevarlo a un zoológico directamente (nunca a semarnat o profepa).

En fin, que disfrutes a tu compañero.
 

hisoka

Bovino maduro
#10
Saludos.

Yo se que es muy malo darle semillas de girasol nada mas, ya que son muy grasosas y les afecta al higado, hasta donde recuerdo, necesitan mucha variedad de semillas, frutas y algunos hasta insectos (segun la raza), necesitan jaulas grandes y que tengan donde colgarse (cuerdas gruesas) o tronquitos para subir y frotar su pico, la verdad darles una buena vida es laborioso y debes leer mucho para cuidarlos como se merecen.

BKmono te dio muy buenos consejos para cuidarlo, si puedes investiga en tu ciudad si hay un veterinario que este enfocado a aves o por lo menos tenga conocimientos, ya que la mayoria se va mas por perros y gatos, las universidades o facultades de vetrinaria te pueden orientar para encontrar alguno.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#11
les traigo buenas noticias, Kevin ya esta mas contento, se ve que vive más feliz.

lo que he hecho es que de dia lo saco al jardin, en su jaula para que tome el sol y le de el aire (lo dejo en la jaula porque que hay un gato que lo anda merodeando y se lo puede comer), ya en la tarde, como a las 6 lo meto a mi cuarto, ahi lo saco para que se pasee y camine un poco.

le acondicione una caja para que pueda dormir con nido, se enrolla y duerme bien calientito.

su alimentacion es mas variada, verduras, frutas y semillas

le hablo para que me conozca y ya me tiene mucha confianza, deja que lo agarre con las manos y no me pica, asi que voy por buen camino con el.

todo el dia se la pasa cantando y mas contento

gracias al compañero estil que me dejo unas pags, y he aplicado lo que dice ahi.

saludos.

p.d. para el compañero que dice que lo tengo en la jaula, es porque vivo en ciudad, si lo dejo ir seguramente no sobrevivirá, lo mas seguro es que un gato o un perro se lo coma, por eso al andar en el patio esta en jaula, cuando lo suelto lo encierro en mi cuarto y lo tengo a la vista.
 
Arriba