Les ayudo en cuestiones de educacion financiera bancos y tarjetas de credito

leoneldp

Bovino Milenario
#21
la tarjeta la usas comúnmente? de todos modos seria conveniente que pidas en tu banco las alertas electronicas para notificarte cuando hacen un cargo o un deposito a tu cuenta, el carro cuando lo piensas comprar? por que si es en un plazo mayor de 3 meses, puedes invertir tu dinero en tu mismo banco asi que ya no podras disponer de el en ese tiempo y te generara una pequeña utilidad, te recomiendo eso que a cambiar tu dinero de banco
Saludos, si ya había escuchado algo sobre invertir en un banco pero como funciona eso bro, es que soy muy novato en esto de los bancos osea si meto en una de esas cuentas unos 20,000 pesos en 5 meses ese dinero crece?? o como
 

mickysnc

Bovino adicto
#22
si, mira el tema de inversión es que tu al banco le "prestas" tu dinero en tu tiempo fijado que en la mayoría de los casos no se puede modificar, por lo regular es 1 mes, 3 meses, 6, 9 meses o un año, mientras mayor sea el plazo al que se lo des, mayor sera la tasa de interés que te otorgaran que por lo regular están sobre el 1 al 5% anual, solo tienes que llegar a tu banco e indicarle a alguno de los asesores que quieres invertir tus ahorros en algún sistema y ellos te diran cual te conviene por el monto y plazo que tengas y quieras, saludos!
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#23
en algunos bancos si se cancelan despues de no usarlas, pero si tienes aun el numero de cuenta por que no hablas al banco y preguntas, ya que hay cuentas que por no usarlas o tener el minimo te generan un cargo por manejo de cuenta, seria cuestion de que preguntes o cheques en tu buro de credito a ver si no te ha generado ahi un reporte, la cuenta de nomina es tuya asi que la puedes usar como quieras, si llegas a cambiar de trabajo solo pides en el nuevo trabajo que te paguen en esa y la puedes seguir usando como nomina, solo pides que te hagan la portabilidad de nomina y listo!
Hey, muchas gracias por tu respuesta.
Una cosa más: ¿Cuál es una manera segura de revisar lo del buró de crédito?
 
#24
Hey hola gracias por poner un hilo que es de gran ayuda.
No necesito nada pero queria agradecer por dar tu tiempo para algo que es tan necesario.

Thx again.
 
#27
Hola,
Pues mi pregunta es la siguiente.
Resulta que he escuchado que ahora va a ser más problemático usar las tarjetas de crédito porque haciendo está implementando algo nuevo, agradecería me explicaran bien de que se trata.
Lo que yo tengo entendido es lo siguiente:
Todos (como debe de ser) debemos declarar nuestros ingresos y pagar impuestos sobre ellos, hasta ahi todo va bien. Lo que ahora he escuchado es que, aparte de nuestro sueldo, vamos a tener que declarar los pagos que realicemos a las tarjetas de crédito como ingresos y, vamos a tener que pagar sobre el excedente, es correcto??.
un ejemplo de lo que entiendo es el siguiente:
Yo gano 10,000 pesos, obvio tengo que declarar 10,000 pesos. Ahora, si gasto 2,000 pesos al mes porque tengo que hacer pagos mínimos de 1 o más tarjetas, tengo que declarar 10,000+2,000 y pagar los impuestos correspondientes a los 2,000 pesos extra como si mis ingresos fueran de 12,000 pesos mensuales???.
El motivo de mi preocupación es porque actualmente estoy sin trabajo, por lo cual no estoy recibiendo dinero que pueda/deba declarar, los pocos depósitos y transeferencias que recibo son por parte de mi papá que es quién me apoya económicamente. Me preocupa que no tengo ingresos, no puedo declarar, no quiero tener problemas con hacienda y tampoco quiero dejar de usar las tarjetas porque precisamente para eso sirven, para momentos en los que no se tiene dinero pedir prestado al banco.
En lo personal se me hace una tontería y una chinga para nosotros porque, aparte de los intereses que nos cobra el banco, vamos a tener que pagar impuestos de dinero que no ganamos.
Si alguien me puede explicar lo agradecería.
 

mickysnc

Bovino adicto
#28
Hola,
Pues mi pregunta es la siguiente.
Resulta que he escuchado que ahora va a ser más problemático usar las tarjetas de crédito porque haciendo está implementando algo nuevo, agradecería me explicaran bien de que se trata.
Lo que yo tengo entendido es lo siguiente:
Todos (como debe de ser) debemos declarar nuestros ingresos y pagar impuestos sobre ellos, hasta ahi todo va bien. Lo que ahora he escuchado es que, aparte de nuestro sueldo, vamos a tener que declarar los pagos que realicemos a las tarjetas de crédito como ingresos y, vamos a tener que pagar sobre el excedente, es correcto??.
un ejemplo de lo que entiendo es el siguiente:
Yo gano 10,000 pesos, obvio tengo que declarar 10,000 pesos. Ahora, si gasto 2,000 pesos al mes porque tengo que hacer pagos mínimos de 1 o más tarjetas, tengo que declarar 10,000+2,000 y pagar los impuestos correspondientes a los 2,000 pesos extra como si mis ingresos fueran de 12,000 pesos mensuales???.
El motivo de mi preocupación es porque actualmente estoy sin trabajo, por lo cual no estoy recibiendo dinero que pueda/deba declarar, los pocos depósitos y transeferencias que recibo son por parte de mi papá que es quién me apoya económicamente. Me preocupa que no tengo ingresos, no puedo declarar, no quiero tener problemas con hacienda y tampoco quiero dejar de usar las tarjetas porque precisamente para eso sirven, para momentos en los que no se tiene dinero pedir prestado al banco.
En lo personal se me hace una tontería y una chinga para nosotros porque, aparte de los intereses que nos cobra el banco, vamos a tener que pagar impuestos de dinero que no ganamos.
Si alguien me puede explicar lo agradecería.
En que regimen estas dado de alta en el SAT?
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#29
Hola, fijate que en mi caso yo tengo una tdc Santander light y hace tres años me prestaron una lana mediante un crédito que llaman linea express (carísimo por cierto pero necesitaba liquidez en ese momento) Total que a la hora de depositarme la lana me hicieron abrir una cuenta pero nunca me dijeron que esta te cobraba si no mantenías un saldo promedio al mes. La neta ni me hubiera dado cuenta nunca de lo anterior pero apenas hace un mes por error al hacer una transferencia en linea mandé 1000 pesos a esa cuenta (y no a mi cuenta de Banamex que es la que ocupo para todo)...ahí tienes que me di cuenta de inmediato e hice lo lógico: entrar a Santander para enviar por transfer el dinero a la cuenta correcta y tómala...no tenía ni un peso de saldo. Primero creí que era por los tiempos en que luego tardan en acreditarse los fondos tratándose de bancos distintos pero pasaron las horas y ni maiz. Así que me metí a revisar en los movimientos si no tenía algo "salvo buen cobro" y me topo con la sorpresa de que el dinero si cayó pero inmediatamente Santander se lo cobró a lo chino por su dichoso manejo de cuenta.

Como comprenderás, hablé d inmediato y les expuse mi caso pero salió peor: me dijeron que al día de hoy les debo como 25,000 por comisiones por manejo de cuenta y que lo que debí haber hecho es leer bien el contrato (error mío) y/o cancelar la cuenta al mes siguiente de que se hizo el movimiento. Revisé mi reporte de Buró y pues todo está OK, la cuenta al consultarla via banca electrónica aparece en ceros y mi tdc de Santander afortunadamente también ya la saldé por completo pero me preocupa que en algún momento me salgan con que tengo que pagar ese dinero, que según veo se incrementaría con el tiempo. ¿Qué puedo hacer?

¿Finjo demencia como cuando no sabía o voy directo a Condusef? Se que cometí una omisión pero si ocupe solo una vez la pinche cuenta es super gandalla que ahora tenga que pagar un dineral, además de la mala fe del ejecutivo que me atendió en su momento porque aparta de todo en lugar de abrir una sencilla cuenta de ahorro abrió una preferente como si tuviera un buen de $$

Gracias de antemano por tomarte la molestia de leer toda la historia y quedo en espera de tus consejos.
Saludos!!
 

mickysnc

Bovino adicto
#31
Hola, fijate que en mi caso yo tengo una tdc Santander light y hace tres años me prestaron una lana mediante un crédito que llaman linea express (carísimo por cierto pero necesitaba liquidez en ese momento) Total que a la hora de depositarme la lana me hicieron abrir una cuenta pero nunca me dijeron que esta te cobraba si no mantenías un saldo promedio al mes. La neta ni me hubiera dado cuenta nunca de lo anterior pero apenas hace un mes por error al hacer una transferencia en linea mandé 1000 pesos a esa cuenta (y no a mi cuenta de Banamex que es la que ocupo para todo)...ahí tienes que me di cuenta de inmediato e hice lo lógico: entrar a Santander para enviar por transfer el dinero a la cuenta correcta y tómala...no tenía ni un peso de saldo. Primero creí que era por los tiempos en que luego tardan en acreditarse los fondos tratándose de bancos distintos pero pasaron las horas y ni maiz. Así que me metí a revisar en los movimientos si no tenía algo "salvo buen cobro" y me topo con la sorpresa de que el dinero si cayó pero inmediatamente Santander se lo cobró a lo chino por su dichoso manejo de cuenta.

Como comprenderás, hablé d inmediato y les expuse mi caso pero salió peor: me dijeron que al día de hoy les debo como 25,000 por comisiones por manejo de cuenta y que lo que debí haber hecho es leer bien el contrato (error mío) y/o cancelar la cuenta al mes siguiente de que se hizo el movimiento. Revisé mi reporte de Buró y pues todo está OK, la cuenta al consultarla via banca electrónica aparece en ceros y mi tdc de Santander afortunadamente también ya la saldé por completo pero me preocupa que en algún momento me salgan con que tengo que pagar ese dinero, que según veo se incrementaría con el tiempo. ¿Qué puedo hacer?

¿Finjo demencia como cuando no sabía o voy directo a Condusef? Se que cometí una omisión pero si ocupe solo una vez la pinche cuenta es super gandalla que ahora tenga que pagar un dineral, además de la mala fe del ejecutivo que me atendió en su momento porque aparta de todo en lugar de abrir una sencilla cuenta de ahorro abrió una preferente como si tuviera un buen de $$

Gracias de antemano por tomarte la molestia de leer toda la historia y quedo en espera de tus consejos.
Saludos!!
Como mencionas, es una irresponsabilidad tuya al no leer y preguntar las condiciones del contrato, pero bueno, hay de 2 sopas, hablas al banco y diles que si aun tienen tu cuenta o ya la pasaron a un tercero, y diles que quieres llegar a un acuerdo con ellos para pagar ese saldo y que se cancele la cuenta, o la segunda es que lo dejes asi y te quedes con un mal historial en el buro de credito, el cual solo es vigente por 6 años, como ves?
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#33
Que TDC me recomiendas??? mis ingresos son de 7000 al mes y basicamente solo la utilizaria para promociones a meses sin intereses o alguna emergencia. Habia visto la de banorte facil, pero no se si haya alguna mejor.

Saludos y gracias por tu ayuda.
Hay como una promo en Banamex. es un paquete, una Tarjeta de crédito ligada a tu tarjeta de DÉBITO, te BONIFICAN la anualidad, con la condición de que hagas una compra al mes. A mí me ha servido muuy bien,
 

Mpech84

Bovino maduro
#35
hola buen dia, tengo el problema que llegue al limite de credito mi TDC banamex teleton por $ 37,000 ya no me es posible siquiera pagar el minimo, tengo 3 años con esa tarjeta. antes tenia 2 trabajos estaba soltero, hoy en dia ya estoy casado tengo un hijo y pues actualmente solo tengo un trabajo. desde el 9 de diciembre del 2013 no la estoy pagando ya pase 2 meses con esta situacion
ahora estatoy en cobranza y pues la llamadas no paran, eh leido por internet y por otros comentarios, me recomendaron ahorrar para buscar unquita, mi pregunta hablando de banamex es factible llegar a esta solucion y en cuanto tiempo pasa ?
de antemano agradezco la atencion prestada, gracias.
 

mickysnc

Bovino adicto
#36
ok, en primera yo creo que por el tiempo, aun banamex es dueño de tu deuda, las quitas el banco no las ofrece, las ofrecen quien le compra esa cartera vencida al banco y quiere recuperar lo mas que se pueda, lo que tienes que empezar a hacer es pagar, e ir pagando lo mas que puedas, ya que el banco no te ofrecerá ninguna re estructuración a tu crédito, hasta que tu tarjeta la tengas al corriente, ya cuando la tengas al corriente, podras hacercarte al banco y pedir que si te hacen un plan de pagos y ahi si ya podras saldar el monto de tu deuda
 

pepe-le-pew

Bovino adolescente
#37
Hola nuevamente, y gracias por apoyarnos solucionando nuestras dudas.

Leyendo todas las preguntas, mencionaste lo de la "portabilidad de nómina"

Yo manejo dos cuentas en Banamex y Bancomer, actualmente me depositan en banamex pero para serles honesto no me agrada el servicio de ese banco ni para retirar dinero en sus cajeros ni para usar el servicio de banca por internet ya que ambos son una lata, al usar el cajero solo puedes hacer una operación por sesión y esto conlleva a que te tardes un poco más debido a que mucha gente ocupa los cajeros para consultar saldo - comprar tiempo aire - retirar dinero etc y si hay 10 en la fila, imagínate!!!!; la banca por internet no te actualiza tus movimientos al día, por eso quiero pedir la portabilidad de nómina a Bancomer, pero estas son mis dudas:

Si a mi me depositan cada día 15 y 30 o 31 de cada mes en mi tarjeta Banamex, al usar la portabilidad también quedara disponible mi dinero en esos días o tengo que esperar hasta el día siguiente hábil para disponer del efectivo?

Otra pregunta, te cobran alguna comisión por solicitar el cambio? O alguna comisión por cada vez que te hagan el depósito al otro banco?

Con quien solicito la portabilidad, a recursos humanos de mi empresa o directamente al banco donde me depositan?

Gracias de antemano, se que algunas preguntas son muy tontas, pero al fin y al cabo son dudas y quiero erradicarlas.

Saludos
 
#38
pregunta sobre BURO DE CREDITO, alguna vez en mi pasado de adolecente o no tan adolecente pedi un prestamo a credito familiar el cual no pude pagar, fueron como 5 mil pesos bueno eso hace como 10 años ya y les comento que mi buro desde entonces esta mal y nadie o nunca e sabido lo que es una TC, entiendo el estar en buro de hecho me ayudo porque todo lo pago de contado o a plazo de meses sin intereses con la TC de mi esposa y asi e estado por 6 años sin bronca y realizando los pagos siempre para no quemar el cartucho, pero bueno la pregunta es puedo estar tanto tiempo en el buro?? ya que revisando el historial la cuenta se paga (y no soy Yo) y luego abren otra por la misma cantidad y sigue mucho tiempo sin que no se pague y vuelve n a liquidarla y se repita la historia...
que se puede hacer ante este caso.
Saludos
 

mickysnc

Bovino adicto
#39
Hola nuevamente, y gracias por apoyarnos solucionando nuestras dudas.

Leyendo todas las preguntas, mencionaste lo de la "portabilidad de nómina"

Yo manejo dos cuentas en Banamex y Bancomer, actualmente me depositan en banamex pero para serles honesto no me agrada el servicio de ese banco ni para retirar dinero en sus cajeros ni para usar el servicio de banca por internet ya que ambos son una lata, al usar el cajero solo puedes hacer una operación por sesión y esto conlleva a que te tardes un poco más debido a que mucha gente ocupa los cajeros para consultar saldo - comprar tiempo aire - retirar dinero etc y si hay 10 en la fila, imagínate!!!!; la banca por internet no te actualiza tus movimientos al día, por eso quiero pedir la portabilidad de nómina a Bancomer, pero estas son mis dudas:

Si a mi me depositan cada día 15 y 30 o 31 de cada mes en mi tarjeta Banamex, al usar la portabilidad también quedara disponible mi dinero en esos días o tengo que esperar hasta el día siguiente hábil para disponer del efectivo?

Otra pregunta, te cobran alguna comisión por solicitar el cambio? O alguna comisión por cada vez que te hagan el depósito al otro banco?

Con quien solicito la portabilidad, a recursos humanos de mi empresa o directamente al banco donde me depositan?

Gracias de antemano, se que algunas preguntas son muy tontas, pero al fin y al cabo son dudas y quiero erradicarlas.

Saludos
ok si se puede, lo tienes que pedir a los de recursos humanos de tu empresa, y te quedara exactamente igual, en cuanto te depositen quedara reflejado al instante, no, no deben de cobrar nada por el cambio, saludos!
 

mickysnc

Bovino adicto
#40
pregunta sobre BURO DE CREDITO, alguna vez en mi pasado de adolecente o no tan adolecente pedi un prestamo a credito familiar el cual no pude pagar, fueron como 5 mil pesos bueno eso hace como 10 años ya y les comento que mi buro desde entonces esta mal y nadie o nunca e sabido lo que es una TC, entiendo el estar en buro de hecho me ayudo porque todo lo pago de contado o a plazo de meses sin intereses con la TC de mi esposa y asi e estado por 6 años sin bronca y realizando los pagos siempre para no quemar el cartucho, pero bueno la pregunta es puedo estar tanto tiempo en el buro?? ya que revisando el historial la cuenta se paga (y no soy Yo) y luego abren otra por la misma cantidad y sigue mucho tiempo sin que no se pague y vuelve n a liquidarla y se repita la historia...
que se puede hacer ante este caso.
Saludos
Por ley la vigencia de tu boletinaje es por 6 años, si después de ese tiempo vuelves a aparecer, puedes pedir a buro de crédito una aclaración donde ellos le pedirán a la institución afectada que demuestre que estas en esa situación, si ellos no lo acreditan, eliminaran tu historial, la unica pregunta que me queda es por que no te has acercado a crédito familiar a pagar? digo el dinero ya lo gastaste y disfrutaste, en estos 10 años si ahorraras 2 pesitos diarios, ya habrías liquidado tu crédito
 
Arriba