Les ayudo en cuestiones de educacion financiera bancos y tarjetas de credito

mickysnc

Bovino adicto
#1
Abro este tema para ofrecer ayuda en cuestiones de educacion financiera, negocios, problemas con los bancos tarejtas de credito, afores etc. Hagan sus preguntas!
 
#2
Tengo una TDC que "estúpidamente" lleve al limite y me recomendaron que no deje de dar al menos el mínimo ¿Cómo puedo hacer para no pagar mucho interés? tomando en cuenta que por el momento no puedo pagar el total.


Lo que eh estado haciendo por ahora es dar lo mas posible y de esa manera tener disponible para pagar los servicios que puedo pagar con TDC, pero de cualquier manera no bajo el saldo, lo único que hago es "jinetear" el dinero.


Salu2
 

mickysnc

Bovino adicto
#3
Tengo una TDC
que "estúpidamente" lleve al limite y me recomendaron que no deje de dar
al menos el mínimo ¿Cómo puedo hacer para no pagar mucho interés?
tomando en cuenta que por el momento no puedo pagar el total.


Lo que eh estado haciendo por ahora es dar lo mas posible y de esa
manera tener disponible para pagar los servicios que puedo pagar con
TDC, pero de cualquier manera no bajo el saldo, lo único que hago es
"jinetear" el dinero.


Salu2
quiero entender que vas al corriente con tu tarjeta, cuanto debes y cuanto ganas? como esta tu reporte en buro de credito? tienes algun otro prestamo o tarjeta?
 

Yap-s

Bovino maduro
#4
Saludos! Mi pregunta:
Quiero una TDC que sólo tenga el dinero que pueda pagar, requiero que sea visa o MasterCard para compras en línea.

No quiero línea de crédito, sólo que yo pueda depositarle efectivo y poder usarlo en línea o páginas extranjeras.

Me queda cerca bancomer.
Como hay que solicitarla?
 

mickysnc

Bovino adicto
#5
Tdc significa tarjeta de credito, en bancomer existe una que es de aprobacion garantizada, que es algo asi como que pagas por adelantado, digamos que que te la dan y depositas mil pesos, los cuales, tendras disponibles para hacer pagos en linea, ya de ahi despues de un año generalmente te daran una linea de credito de acuerdo con tu historial y limite de consumo, si a un tarjeta de credito le depositas mas de lo que gastas, tendras un saldo a favor que te puede servir tanto para retirarlo como para hacer compras y que no te genere intereses, como ves?
 
#6
respuesta a duda tpi

Saludos! Mi pregunta:
Quiero una TDC que sólo tenga el dinero que pueda pagar, requiero que sea visa o MasterCard para compras en línea.

No quiero línea de crédito, sólo que yo pueda depositarle efectivo y poder usarlo en línea o páginas extranjeras.

Me queda cerca bancomer.
Como hay que solicitarla?
Que tal!

Hay un producto que puede ser perfecto para ti, lo tiene Banorte, bueno es el que conozco mas de cerca ya que lo he utilizado. Funciona como una tarjeta de credito, solo que es virtual, te genera numero de tarjeta, nip, etc. funciona como tal y sin que te asignen una line de credito departe del banco; sino que solo le metes el dinero exacto de tu compra o el que vayas a utilizar. Te dejo la info.

http://www.banorte.com.mx/portal/personas/informacion.web?grupo=120&elemento=1203

Tienes que abrir una cuenta con banca electronica.

Saludos
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#7
Con que banco tienes el problema? Considera que algunos bancos te permiten "diferir" un saldo en la TDC. Es decir, es como congelar tu saldo actual y lo pagas en el número de mensualidades que acuerdes con el banco (algo así como pagar a meses sin interés tu saldo, pero en esta opción si te cobran una tasa de interés). Aunque esta opción te cobra intereses, serán menores que los que ya estás pagando actualmente, y poco a poco verás como va reduciendo tu saldo.

Un par de puntos importantes a considerar...
1.- Solo el saldo convenido será parte del convenio, las compras que realices después no serán parte de los pagos diferidos
2.- No todos los bancos, o al menos no con todas las TDC está disponible esta opción.

Saludos!

P:eek: Si ya eres cliente moroso, usualmente no puedes acceder a esta opción.
 

olea_next

Bovino maduro
#9
Que TDC me recomiendas??? mis ingresos son de 7000 al mes y basicamente solo la utilizaria para promociones a meses sin intereses o alguna emergencia. Habia visto la de banorte facil, pero no se si haya alguna mejor.

Saludos y gracias por tu ayuda.
 

caifanes88

Bovino adicto
#10
Hola.
Voy a trabajar en IMSS en unas semanas, por lo que me dijeron que abriera una cuenta de banco, y abrí una de nómina en Banamex. Mi duda es si puedo dejar allí todos los pagos de las quincenas o tengo que abrir otro tipo de cuenta para guardar el dinero y que ventajas y desventajas tengo...

No sé nada de estos temas, es la 1er tarjeta que saco.
 

pepe-le-pew

Bovino adolescente
#11
Hola, gracias por abrir este post, me podrías explicar con palitos y con palabras no tan rebuscadas que significa o cual es la diferencia entre "fecha de corte" y "fecha de pago" por favor?
Sí mal no recuerdo mi fecha de corte es el 14 y el d pago 28, como puedo aprovechar esos datos

Otra cosa, si dispongo dinero de mi TDC y hago el pago a más tardar 5 días, esto me genera intereses o solo cuando pasa el mes después de que saqué el dinero?

Gracias
 

mickysnc

Bovino adicto
#12
Que TDC me recomiendas??? mis ingresos son de 7000 al mes y basicamente solo la utilizaria para promociones a meses sin intereses o alguna emergencia. Habia visto la de banorte facil, pero no se si haya alguna mejor.

Saludos y gracias por tu ayuda.
una tarjeta como tal, no te puedo recomendar, pero al ser tu primer tarjeta busca una que sea de aprobación garantizada, acercate al banco que te quede mas cerca y pregunta
 

mickysnc

Bovino adicto
#13
Hola.
Voy a trabajar en IMSS en unas semanas, por lo que me dijeron que abriera una cuenta de banco, y abrí una de nómina en Banamex. Mi duda es si puedo dejar allí todos los pagos de las quincenas o tengo que abrir otro tipo de cuenta para guardar el dinero y que ventajas y desventajas tengo...

No sé nada de estos temas, es la 1er tarjeta que saco.
Si, la cuenta es tuya, asi que puedes disponer de ella como quieras, si quieres ahorrar, o que solo te paguen ahi, ventajas es que puedes acceder a tarjetas de credito ya teniendo un historial de ahorro, ademas de banca en linea y otros instrumentos
 

mickysnc

Bovino adicto
#14
Si tu fecha de corte es el 14, quiere decir que hasta esa fecha se hace un balance de todos los cargos que se hicieron durante ese mes, a partir de ese dia tienes 14 dias para pagar el total o lo correspondiente a tu deuda.

Eso de sacar dinero de la TDC no es conveniente, mejor paga con la tarjeta donde tengas que pagar, ya que la comision por dosposicion de efectivo es grande, puede que no pagues intereses si lo pagas en los proximos dias, pero de que pagas la comision, la pagas, hay unas tarjetas que cobran entre 100 y 200 pesos por cada mil, saca cuentas
 

leoneldp

Bovino Milenario
#15
Hola mira estoy reuniendo una cantidad para un auto, todo lo tengo en mi tarjeta de debito bancomer pero ya me parece peligroso tener esa cantidad en esa tarjeta ¿en que banco me recomiendas abrir una cuenta para drenar una buena cantidad de dinero? ¿banco azteca?
Saludos
 

mickysnc

Bovino adicto
#16
Hola mira estoy reuniendo una cantidad para un auto, todo lo tengo en mi tarjeta de debito bancomer pero ya me parece peligroso tener esa cantidad en esa tarjeta ¿en que banco me recomiendas abrir una cuenta para drenar una buena cantidad de dinero? ¿banco azteca?
Saludos
y por que te parece peligroso? el carro lo quieres nuevo o de uso?
 

leoneldp

Bovino Milenario
#17
y por que te parece peligroso? el carro lo quieres nuevo o de uso?
Peligroso por que no seria bueno que me clonen o me roben una tarjeta con unos 80,000 pesitos, sobre el coche pues lo mas seguro es que sea seminuevo dare como 80,000 de enganche y lo demás a pagos, en total seria algo como de 150,000
Saludos
 

mickysnc

Bovino adicto
#18
Peligroso por que no seria bueno que me clonen o me roben una tarjeta con unos 80,000 pesitos, sobre el coche pues lo mas seguro es que sea seminuevo dare como 80,000 de enganche y lo demás a pagos, en total seria algo como de 150,000
Saludos
la tarjeta la usas comúnmente? de todos modos seria conveniente que pidas en tu banco las alertas electronicas para notificarte cuando hacen un cargo o un deposito a tu cuenta, el carro cuando lo piensas comprar? por que si es en un plazo mayor de 3 meses, puedes invertir tu dinero en tu mismo banco asi que ya no podras disponer de el en ese tiempo y te generara una pequeña utilidad, te recomiendo eso que a cambiar tu dinero de banco
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#19
Saludos.
Tengo dos cuestiones, hace años tuve una cuenta de débito y tenía un buen saldo, por diversas razones estuve sacando hasta que un dá tuve que sacar todo y me olvide de la cuenta. En esos casos, ¿la cuenta se cancela sola? ¿o está ahí activa generando algún tipo de cargo? No e cambiado mi domicilio ni e recibido ningún tipo de notificación. También tengo una tarjeta de crédito en ese mismo banco (Santander) y esa si se ha seguido usando actualmente.
La otra cuestión es la siguiente: cuento con una tarjeta en banorte de nómina, esa me la dieron de parte de mi trabajo. Planeo abrir otra cuenta de débito para ir ahorrando y posteriormente hacer compras en internet. ¿Usaré esa misma tarjeta de nómina para ahorrar o me recomiendas sacar una nueva? Tomando en cuenta que en un periodo de un año aproximadamente planeo cambiar de trabajo.
Gracias
 

mickysnc

Bovino adicto
#20
en algunos bancos si se cancelan despues de no usarlas, pero si tienes aun el numero de cuenta por que no hablas al banco y preguntas, ya que hay cuentas que por no usarlas o tener el minimo te generan un cargo por manejo de cuenta, seria cuestion de que preguntes o cheques en tu buro de credito a ver si no te ha generado ahi un reporte, la cuenta de nomina es tuya asi que la puedes usar como quieras, si llegas a cambiar de trabajo solo pides en el nuevo trabajo que te paguen en esa y la puedes seguir usando como nomina, solo pides que te hagan la portabilidad de nomina y listo!
 
Arriba