Leemos convirtiendo las plabaras en imagenes

irving237

Bovino de alcurnia
#1
Una persona con capacidad de lectura normal puede leer una palabra increíblemente rápido, en menos de un segundo. Eso se debe a que en la primera lectura de una palabra, el cerebro la codifica visual y fonéticamente. Pero cuando el término ya se aprende, es reconocido solo de forma visual, como si fuera un objeto sin parte sonora, lo que agiliza la lectura. El mecanismo ha sido descrito por un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Georgetown (EE UU) que ha presentado su hallazgo en la reunión anual de la sociedad americana de neurociencia.

Para estudiar las estrategias de lectura del cerebro, los autores realizaron una prueba de reconocimiento de palabras distintas pero que suenan igual en inglés (homófonas) a 12 voluntarios mientras eran sometidos a resonancia magnética funcional. El experimento mostró que se activaban neuronas diferentes, exactamente igual que al leer dos palabras que no suenan parecido. “Esto sugiere que nuestro cerebro usa siempre la información visual de una palabra y no los sonidos", concluye Laurie Glezer, que ha dirigido el estudio. Esta representación visual permite “el reconocimiento rápido y eficiente de palabras, habilidad característica de los buenos lectores", añade la investigadores, que asegura que los lectores entrenados desarrollan una representación puramente ortográfica de las palabras tras muchos años de lectura.

Los disléxicos, sin embargo, tiene problemas de procesamiento fonético de los sonidos, lo que les impediría desarrollar una representación visual de las palabras que les ayude a reconocerlas. "Para ellos, no aporta ventajas utilizar el ‘diccionario visual’ para procesar más rápido las palabras", aclara Glezer, que espera que su trabajo ayude a tratar estos problemas.
 

Confi28

Baneado :(
#2
mm que interesante, por eso dicen que podemos leer bien una palabra si está íntegra en las primeras y últimas letras :O

buen dato.
 

etnies

Baneado :(
#3
Excelente tema como siempre mi estimado irving...

Tu firma algo extravagante para mi gusto, esto me deja saber que no hay que apostar con narciso :memeo:


Sk8...
 

FOXILITO

Bovino maduro
#7
muy interesante, me hizo recordar una vez viendo discoverychannel pasaron un comercial donde la palabras estaban escritas mal solo la primera y la ultima letra en un lugar correcto y sin embargo le entendi al texto que pusieron, buena info
 
#8
muy interesante y cierto, leo tan rapido que me banearon antes de ayer por bumping... eso se gana uno por leer a la velocidad del pedo y agradecer los post
 
Arriba