LEDS SECUENCIAL

#1
Hola a todos y saludos desde USA
soy nuevo y quiero dar las gracias por este sitio y por esta seccion de electronica
busco un circuito que pueda programar LEDS

actualmente tengo una linea de leds para ser exacto son 300 leds y lo que busco es el circuito que los prenda uno a uno en forma secuncial y al finalizar el ultimo leds todos se apagan y luego destellan todos juntos por unos segundos y luego vuelve desde su comienzo desde el led 1 hasta el 300
estoy creando un letrero y me gustaria obtner este circuito

Espero que alguien me ayude muchas gracias de antemano
 
#5
Soy nuevo y la verdad es que no se aun que pic usar alguna recomendacion y como programar el pic ? lo que quiero es hacer un efecto para regalarlo a mi esposa para navidad quiero escribir su nombre en letra y que los leds esten sobre las letras y se prendan una a una y luego se apaguen todas , se enciendan todas al mismo tiempo 3 veces y luego comienzen nuevamente a encenderce una a una

pido ayuda please con diagrama y pic a udar

Gracias
 

gvz

Bovino adicto
#6
aahhhhhhhhhhhh ose que se enciendas una letra por completo a la vez y luego todas juntas.

eso es relativamente mas facil, no necesitas pic,,,, mira mmmm seran x(numero de letras) salidas, luego solo creas tus mapas k para encender una a una y luego switcheas a parpadear y ya,,, el cto esta muuuuy largo x tu numero de salidas y la talacha no me gusta a si ke si saves electronica digital comienza y ya te ayudamos a corregir tu circuito compa..

pero necesitaras un contador ascendente,, mmm como el 193 y tu oscilador te indicara la velocidad a la ke kieras que se vayan prendiendo y parapadeando
 

gvz

Bovino adicto
#7
cada salida iria a un ampli de corriente, ya ke recuerda que los leds se manejan con corriente y no con voltaje asi tendras muy pokitas salidas y cada letra tendra su amplificador independiente
 
#8
Gracias por tu comentario pero no quiero que toda la letra se encienda cada letra contiene 20 leds y tengo 7 letras con un total de 140 leds
lo que deseo es que cada leds en forma separada se encienda del 1 al 140 de uno en uno ,luego todos se encienden a la vez y parpadean por algunos segundos luego comienza la rutina nuevamente
Aqui hay uno pero el que deseo es para 140 leds
http://www.youtube.com/watch?v=dq134XPji1w&feature=related

espero que me entiendan y para eso necesito el diagrama

Gracias
 

gvz

Bovino adicto
#9
ps entonces si va kn pic, pero en lo ke te enseñamos a programar, a pasarlo al pic, a hacer el diagrama ke x cierto sera enorme la neta me da hueva si nisikiera haces el esfuerzo x empezar, pero tu puedes y si alguien d aki t aze el diagrama pues suerte compa
 
#10
No quiero que me lo disenen solo pido una ayudita con cual pic utilizar ya que hay una cantidad diversa de pic's y luego yo le sigo solo deseo el modelo del pic que de para 140 leds y el nombre del programa para programarlo si alguien quiere darme una ayudadita extra se le agradece

Saludos
 
Arriba