Lector de codigo de barras

#1
Buenas tardes a todos hermanos del corral, les molesto con una duda y petición si se puede.
Aun no esta totalmente desarrollada la idea en la practica, pero quisiera ya tener una idea.
Voy a ampliar mi tienda de abarrotes y agregar algunas cosas, una de ellas es un sistema tipo oxxo.
Me refiero a usar un lector de codigo de barras.
Lo que tengo en la mente es poner una pantalla y ahi ir apareciendo al publico el articulo, y el precio.
No se como se hace eso, hay que generar codigos de barra segun entiendo, pero como se hace?
Que tipo de software me recomendarian utilizara para generar esos codigos y que al pasar el escaner tipo pistola aparezca en la pantalla esa informacion?
Agradezco su apoyo para ese detalle.
Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
el codigo de barra ya lo trae cada producto.
Lo que necesitas es:
Sistema Punto de venta: es que gestiona los productos, las ventas, etc. En él agregas los productos identificandolos por medio del codigo de barras. Los productos traen el mismo codigo de barras (por ejemplo, los tostitos siempre traen el mismo codigo de barras, igual para los snickers, etc). Agregas el precio, unidades, descuentos, etc. si manejas inventarios, etc. De sistemas te recomiento ElVenta o Surfx....en google encuentras la pagina del desarrollador
PC: necesitas una PC sencilla es decir, no con un rendimiento exagerado, pero si de buenos componentes.
Lector de codigos: este para poder leer los codigos de los productos.
Impresora de tickets: para imprimir los tickets de ventas
 
#3
el codigo de barra ya lo trae cada producto.
Lo que necesitas es:
Sistema Punto de venta: es que gestiona los productos, las ventas, etc. En él agregas los productos identificandolos por medio del codigo de barras. Los productos traen el mismo codigo de barras (por ejemplo, los tostitos siempre traen el mismo codigo de barras, igual para los snickers, etc). Agregas el precio, unidades, descuentos, etc. si manejas inventarios, etc. De sistemas te recomiento ElVenta o Surfx....en google encuentras la pagina del desarrollador
PC: necesitas una PC sencilla es decir, no con un rendimiento exagerado, pero si de buenos componentes.
Lector de codigos: este para poder leer los codigos de los productos.
Impresora de tickets: para imprimir los tickets de ventas
Esa era mi duda, entonces si te entendi bien, lo unico que debo hacer es registrar el codigo en mi sistema y al darlos de alta, cuando pase el lector de codigos debe aparecer los datos que necesito?
 

abner2

Bovino Milenario
#4
asi es, cuando das de alta el producto te aparece una serie de campos para llenar.
algunos profuctos no traen codigo de barras, en ese caso debes definir un codigo interno, por ejemplo, 001, etc y tener tu lista de codigos a la mano.
 
#5
asi es, cuando das de alta el producto te aparece una serie de campos para llenar.
algunos profuctos no traen codigo de barras, en ese caso debes definir un codigo interno, por ejemplo, 001, etc y tener tu lista de codigos a la mano.
Muchas gracias.. buscare los software que me mencionas para comenzar a familiarizarme con ellos y aprender a usarlos..
Gracias por todo tu apoyo.. me ayudo mucho. Saludos.
 

numb

Baneado :(
#6
En mercadolibre venden los puntos de venta con software y todo el rollo, no son muy caros si lo q neceistas es algo sencillo
 
Arriba