Le dedique a una amiga un poema de Mario Benedetti

caverma_n

Bovino maduro
#1
Le dedique a una amiga un poema de Mario Benedetti Saludos a una amiga que tengo que estimo mucho y por un mal entendido se molesto o digamos se mortifico mucho y aun cuando hable con ella para explicar se siente apenada, le dije que buscara el poema de Mario Benedetti Hagamos un trato o Cuenta conmigo. Creen que este poema es mas para una amiga o para un amor, no quiero que ahora ella lo mal interprete.

Que piensan para quien queda mejor este poema.


Hagamos un trato

Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo.
(de una canción de Carlos Puebla)​
Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.
Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.
Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.
No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

 

MrNothing

Bovino de la familia
#10
El poema queda en segundo plano... Aqui la cuestion es cuales sean tus intensiones con ella ya que muchas veces ese "supuesto miedo" a que lo malinterprete, es en realidad un deseo enorme por que entienda que quieres que sea tu novia y al terminar de leerlo se lance a tus brazos, solamente que quieres mantenerte temiendo lo obvio para que no te agarre de sorpresa cualquier reaccion y asi tener un comportamiento natural para negarlo.

Casi siempre que uno tiene una "mejor amiga" a la cual le brindas tu apoyo, la escuchas, te pones de su confidente y cosas de esas, llegas a generar un sentimiento hacia ella que te hace sentir enamorado y uno se pone como el heroe ó salvador ya que como en todos los encuentros solo se trata de platicar de problemas, sientes que en tus manos esta salvarla y tu mismo te tomas el papel como "la mejor opcion" para ella ya que tu chamba es alivianarla, sientes que nadie la merece y vives con el miedo de que caiga en manos de algun patan. La ilusion se hace presente asi como las ganas de besarla y se recargue en tu pecho, aqui es donde tu mente se mezcla con tus sentimientos y te hace imaginar toda una vida con ella donde la inmensa felicidad prevalece, se casaron y fueron muy felices.

Todo esto hace que uno se olvide de la parte mas importante que es, lo que ella siente y lo que signifiques para ella ya que dejame decirte que una mujer tiene una capacidad admirable de saber distinguir a los amigos de los candidatos a novios. Mientras el amigo termina enamorado para ella sigue siendo el amigo. No la sorprenderias por que ella como mujer, conoce bien la clasica historia del amigo que derepente las quiere de novias pero para eso tratan todo el tiempo de tenerte consciente de lo que eres para ellas por eso frecuentemente te llaman "amigo"

Puedes intentar engañarte a ti mismo pero a mi no me engañas, yo conozco este clasico al derecho y al reves por experiencia propia y por gente que me ha pedido que le eche la mano en este aspecto. Con el poema si se dará cuenta de tus intenciones pero para no adentrar en el tema se hará la que no sabe que onda y antepondrá que se lo mandaste como amigo para que tu te mantengas como tal. Para que una mujer quiera ser tu novia, necesitas gustarle primero antes de que ella sepa que te gusta.
 
Arriba