Las únicas 35 frases de los futbolistas.

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#1
Aqui les dejo lo que encontré en un periodico:


Ahora que hay cada vez más canales, frecuencias o espacios deportivos, sus ilusos productores siguen enviando a los reporteros a tratar de obtener la declaración bomba de algún futbolista, grupo humano que desde hace más de un siglo no ha alterado sus lugares comunes.

Antes de un partido:

1. Pueden estar seguros de que vamos a salir a ganar (¿qué de repente salen a perder?).

2. Nos enfrentaremos a un gran rival (la diplomacia chafa del fut).

3. Estamos en deuda con este público hermoso (porque antes nos han valido madres).

4. Tenemos que mantener la concentración los 90 minutos (qué complicado, caray).

5. Si hacemos lo que sabemos, no tendremos problemas en salir adelante (pero ¿saben?).

Después del partido (perdido)

6. Esto se gana con goles (¡noooo!, ¿a poco?).

7. Pero así es el futbol (así es).

8. Tuvimos posesión de pelota, pero fallamos en la definición (una de las frases mejor armadas en el soccer).

9. Merecimos ganar, pero esto no es de merecer (se merecen una madriza por pendejos).

10. Jugamos contra el arbitraje (el de negro es el villano favorito).

Cuando el equipo está cerca de descender

11. Nosotros nos metimos en este problema y nosotros tenemos que salir de él (pues apúrense porque el tiempo apremia).

12. Le pedimos a nuestra afición que nos entienda y apoye (y las chelas gratis, ¿cuándo?).

13. Una institución tan importante como ésta no se merece este drama (ay-ay-ay, canta y no llores).

14. Los cinco partidos que nos restan serán como jugar verdaderas finales (o cómo apanicar a sus muchachos).

15. Vamos a dejar la piel en la cancha (vayan, pues).

Los mothernos directores técnicos

16. Tengo 22 futbolistas, pero jugarán los once que mejor estén (y los que me diga mi promotor).

17. Esta victoria es importantísima (ver frase 1).

18. Nuestro próximo rival tiene una delantera muy interesante (junto a “importante”, únicos dos adjetivos del futbolista moderno).

19. Un DT debe tener las maletas hechas (por eso les dicen pilotos).

20. No va a ser fácil, pero confiamos en salir con las banderas desplegadas.

Futbolistas maletas

21. A nadie le gusta estar en la banca, pero el que manda es el míster.

22. No salí en mi día y lamento haber fallado ese gol, pero el futbol es de revanchas.

23. No se qué pasa, me esfuerzo en los entrenamientos, pero no le lleno el ojo al técnico.

24. Un mal día lo tiene cualquiera.

25. Cuando anduvimos enrachados, esta misma afición nos aplaudía.

Los goleadores

26. Sí, fue un gol muy importante, pero sin el trabajo de mis compañeros no se hubiera logrado nada.

27. Sí, fue un gol muy bello, pero lo más importante es que obtuvimos la victoria.

28. Sí, fue un gol increíble, pero todo es consecuencia del gran juego de conjunto.

29. Sí, fue un gol muy oportuno, pero no es momento de echar las campanas al vuelo.

30. No me obsesiona el título de goleo y me interesa más que el equipo ande bien.


Las más sentimentales

31. Quiero agradecer públicamente a los muchachos por su esfuerzo.

32. Éste no es un equipo de futbol, es una pasión.

33. Si cuando empezaba como futbolista me hubieran dicho que iba a vivir esto, no lo habría creído.

34. ¡Cómo no te voy a quereeeeeeeeer!

35. Ahora me toca irme a otro equipo, pero los llevaré en mi corazón por siempre.
 

VirtuosoJadoube

Bovino adolescente
#7
mira, están muy buenas todas, pero yo creo que hoy en la final de la primera division entre Monarcas y Pumas, escucharemos estas:

1. Pueden estar seguros de que vamos a salir a ganar (¿qué de repente salen a perder?).

2. Nos enfrentaremos a un gran rival (la diplomacia chafa del fut).

3. Estamos en deuda con este público hermoso (porque antes nos han valido madres).
 
#8
Ja, ja por eso me agradan las conferencias de mourinho tan politicamente incorrecto, los demás dan flojera solo de escucharlos.
 

juanluisc

Bovino maduro
#11
La frase del DT cuando no van bien los resultados... 'Trabajaremos durante la semana', la del DT orgulloso de su equipo 'El equipo mostró personalidad'
 

cremoso

Bovino de la familia
#12
Jajaja y los reporteros con su super exclusiva para otra entrevista chafa como la de siempre. Eso y las mamadas de que cuando hay un evento como Olimpiadas, Mundial, etc, llega Televisa como 1 año antes, como si de plano fuera tan necesario jajaja qué ganan con ser los primeros en dar noticias chafas.

A veces no le veo el sentido que entrevisten a los futbolistas cuando siempre dicen la misma babosada. Y luego tienen como 3 reporteros desde la cancha, casi se pelean para dar la nota o el comentario sobre la estupidez menos interesante.

Y el abuso de los comentaristas de las metáforas (mandó un "trazo", una "pincelada de jugada", etc) y sustituir palabras por parecidas en pronunciación y significado pero más "intelectuales" (como sustituir "práctico" por "pragmático", "ayudar" por "coadyuvar", "parado por parapetado" y varias que no recuerdo ahorita), también ya son un cliché al ver el futbol.

El chiste no es ser groseros, o querer llamar la atención como el Mourinho, sino dar respuestas más originales como el Chelís por ejemplo.
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#13
Ahora que hay cada vez más canales, frecuencias o espacios deportivos, sus ilusos productores siguen enviando a los reporteros a tratar de obtener la declaración bomba de algún futbolista, grupo humano que desde hace más de un siglo no ha alterado sus lugares comunes.
Como si los periodistas de deportes fueran muy diferentes, ademas para frases no hay como las de George Best que era algo asi como el "Groucho Marx con alcoholismo" del futbol:

-"Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar".
- "Si hubiese nacido feo, no habríais oído hablar de Pelé".
- "Mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".
- "Cada vez que entro en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no".
- "Se dicen un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".
- "He dejado de beber, pero sólo cuando duermo".
- "Si perdía la pelota era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota".
- "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida".
- "Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié".
- "Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme, sólo sucedía".
- "Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas".
- "Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño".
- "No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien". (Opinando sobre David Beckham)
- "No me llega ni a los cordones de la botella". (Sobre Paul Gascoigne)
 
Arriba