Las Serpienes como mascotas

irving237

Bovino de alcurnia
#1
Las serpientes, aunque no son reconocidas como mascotas, tales como: perros, gatos, etc... pasaran a ser llamados la mascota del futuro.

En los tiempos en que vivimos donde disponemos de poco tiempo, las viviendas son mas pequeñas, núcleo familiar mas reducido, se une la avidez de las personas por estar cerca de la naturaleza donde relajarnos, se nos hace imposible mantener animales como perros, gatos aves, hurones, etc. por estos motivos y como las serpientes a conquistado casi todos los ecosistemas y hábitat se ha convertido en la reina de las mascotas para muchas personas llegando a conquistar su hogar como si se tratara de un ecosistema.

Algunas de las ventajas de tenerlas como mascotas son:

No tienen necesidad de ser alimentadas diariamente.
No necesitan un gran espacio para vivir.
No requieren sacarlos de paseo.
No ensucian nuestras instancias.
No tienen olor corporal.
No se reconocen ningún tipo de alergia por carece de pelo y pluma.
No necesitan un mantenimiento especial de pelo y uñas.
No molestaran con enredos y juegos, son amantes del silencio y tranquilidad.
No destrozan el mobiliario, ni ropas o calzado.
No necesitan ser dejados al cuidado en una perrera, algún familiar o amistad, cuando se va de vacaciones.

Como ves todo son ventajas.:mota::mota:
 

sonng

Bovino Milenario
#2
Si son muy buenas mascotas, ademas de que se ven geniales, yo tuve una hace tiempo pero mi mama me hizo regalarla
 
#5
Yo tenia una sepiente de agua (no se que tipo era jeje) y a pesar de que tienes razon en estos puntos tambien hay algunos en contra (En mi caso):
1.- Solo comia puras ranas, cuando habia lluvias y el clima era bueno me las vendian super baratas y de buen tamaño, pero en epoca de sequias esra muy pequeñas y caras.
2.- El olor de sus desechos fecales eran muy fuertes y por lo mismo el agua que le ponia la tenia que estar cambiando 2 veces a la semana.
3.- Yo la tenia en una pecera muy pequeña pero con el tiempo fue creciendo y si tuve que cambiarla a una mas grande porque crecio muy rapido, el mismo problema de no saber que tipo de serpiente era y cuanto creceria.

De estas 3 cosas creo que no tenia mas problemas con su mantenimiento, me gustaba mucho porque ademas era muy docil y fuera de coto le gustaba estar entre las manos de las personas y se quedaba muy tranquila.

Muy chido tener una serpiente, igual y buscare una nuevamente... Saludos...
 

jakesitop

Bovino maduro
#7
Cierto las serpientes son mascotas increibles no nesesitan de gran cuidado aunque es verdad que sus desechos huelen muy fuerte pero eso es aparte y claro recordarles que No cualquier especie es apta para tenerla en casa dado el caso de la piton reticulada que suele ser muy agresiva o incluso las especies venenosas que muchas veses personas sin experiencia las adquieren y tienen resultados fatales.
mi recomendacion de serpientes para principiantes:
Maizera
Boa constrictor
Piton regius

Y si algun dia piensan adquirir algun animal exotico siempre asegurense de que el establecimiento donde lo compren sea 100% legal
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#9
pues se lee que estaria genial tener una serpiente de mascota, lo unico que no me gusta es que no se emocionaria cuando me viera , ni me moveria la colita, ni la podria andar cargando o agarrando asi de facil por que me morderia o tal ves hasta me estrangularia, pero en fin apenas fui al herpetario de chapultepec y me gusto verlas ahi jojojojo
 
Arriba