Las peores equivocaciones en una entrevista de trabajo.

Alej17

Bovino de la familia
#1
LAS PEORES EQUIVOCACIONES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Cada día, por lo menos un 20 por ciento de la población se enfrenta con una entrevista de trabajo. Un psicólogo nos ayudó a identificar los errores más comunes a la hora de una entrevista laboral.

1. No conocer nada acerca de la empresa: Siempre que haga una entrevista de trabajo asegúrese de revisar la página web de la empresa a la cual aspira trabajar, de tal manera que la conozca y sepa a qué se dedica, cuál es su historia y cómo usted puede ser el mejor candidato.

2. Ir con una presentación personal descuidada: No implica que necesariamente vaya con traje de saco y corbata o vestido sastre, sino que esté limpio, cuidado, y aunque su estilo sea informal que no transmita dejadez.

3. Mostrar demasiada necesidad: En las entrevistas de trabajo, al igual que en la mayoría de cosas en la vida el que muestra el hambre no come, si muestra un carácter demasiado necesitado no logrará realizar una negociación salarial ideal, o dará la impresión de que está desesperado.

4. Ser impuntual: Si hay algo que casi con unanimidad es aceptado como un indicador de responsabilidad y compromiso es la puntualidad. El mejor consejo es que llegue al lugar de la entrevista con 10 o 15 minutos de anticipación para evitar complicaciones de tráfico o dificultades de encontrar la dirección.

5. Descuidar su lenguaje corporal: Las entrevistas de trabajo no solamente se juegan en el campo de lo verbal, del discurso y de lo que dice de usted. La comunicación no verbal representa el 70% de su interacción. Evite cruzarse de brazos y de piernas, dé un saludo de mano fuerte, mantenga el contacto visual, evite jorobarse.

6. Ser demasiado pasivo: Evite ser muy serio, en una entrevista de trabajo usted es su vendedor y producto, simplemente encuentre la mejor manera de venderse, saque a flote sus capacidades de persuasión.

7. No ir preparado: Las entrevistas requieren que se siente y repase los puntos que desea destacar de sí mismo, sus fortalezas, piense también en las debilidades, elabore la idea de qué es lo que aportará a la organización de ser contratado y por qué desea trabajar allí. En este ejercicio respóndase: ¿por qué deberían elegirlo a usted? Preparar su entrevista es clave para saber que responder en cada caso y no quedarse en blanco en el caso que lo corchen con una pregunta.

8. Mostrar algo que no se es: La idea no es que mienta, sino que resalte sus cualidades. La idea es que sea auténtico, que sea su mejor versión, pero no que pretenda ser otro simplemente para agradar.

9. Ser demasiado confianzudo con quien lo entrevista: Debe partir de un marco de respeto, donde exista una distancia, y no entrar en confianzas que pueden resultar atrevidas: evite tutear, evite ser presumido con lo que ha logrado o ser demasiado arrogante, evite sacar ventaja de su atractivo físico (si lo tiene), o manipular a su entrevistador buscando sacar información confidencial.

10. Estar demasiado cerrado con aspectos de su personalidad: Las entrevistas buscan que los empresarios lo conozcan, y si sus respuestas son vagas, dubitativas o demasiado cortantes será percibido como una persona cerrada. Muéstrese espontáneo, con buen sentido del humor, tranquilo y fluido en lo que dice.

11. No hable mal de su jefe anterior o empresa anterior: Si ha habido aspectos negativos en su experiencia laboral previa muéstrela en un sentido de aprendizajes y de lo bueno que dejaron en usted. No muestre resentimiento o sentimientos de venganza o rabia.

Por: Sebastián Nárvaez
http://www.cartelurbano.com/node/42...99_20755875_10150399920493899#f342270c94c4cea

P:eek: Sobre el punto 5 (Descuidar su lenguaje corporal), traere una serie de articulos sobre como proyectar un lenguaje corporal poderoso, que cosas debemos y no hacer, y tambien aprender a ver y descifrar a las personas por medio de su lenguaje corporal

Saludos espero les ayude.
:chommy:
 

Lecter12

Bovino adicto
#8
Orale buena info alej17
Muy util

Yo las veces que he ido a pedir me preparo mentalmente antes de hablar con el entrevistador pienso positivamente y entro con la actitud al 100% de que me van a dar el trabajo

Otra que aplico es un saludo de manos firme mas no apretando eso me lo dijo una vez un jefe mio que solo por dar un buen apreton de manos demuestra que uno es seguro de si mismo y que no titubea
 
Arriba