Las incongruencias del GDF o como hacer cosas de derecha q parecen d izquierda.

king changuis

Bovino Milenario
#1
GDF: peaje en Supervía, "incentivo para castigar" el uso del automóvil

Las tarifas dependerán de cuánto se está dispuesto a pagar por tiempo ahorrado: secretario de Finanzas.

Gabriela Romero

México, DF. El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, señaló que las cuotas que se cobrarán por uso de la Supervía poniente “son incentivos para castigar el uso del automóvil, que pague el automovilista por el uso de la vialidad”.

Expuso que las tarifas estarán en función de cuánto la gente está dispuesta a pagar por el tiempo que se ahorrará, y señaló que no pueden ser arbitrarias, ni muy caras o muy baratas, porque se corre el riesgo de que la vía se sature o que nadie la utilice.

Entrevistado tras la realización de la primera sesión del Consejo Económico y Social de la ciudad, dijo que en el caso de la supervía se tienen diferentes variables de costo que están por definirse, como el de las expropiaciones y el valor final de la obra, por lo que aún no se está en posibilidad de saber el precio de las tarifas.

Señaló que las 126 indeminizaciones que se tendrán que pagar por expropiaciones correrán por parte de los concesionarios y ya hay un fideicomiso constituido para garantizar su pago.

Mario Delgado consideró que se trata de un proyecto muy delicado con ciertas particularidades como la imposibilidad de desarrollarlo sin tener afectaciones de ningún tipo, pero habrá más beneficios.

Descartó que exista riesgo de no llevar a cabo los proyectos de la autopista urbana y la supervía por falta de financiamiento, ya que de forma previa se hicieron sondeos en los mercados financieros que dieron señales positivas de que sí hay recursos, que ascenderían a más de dos mil millones de dólares para la ciudad.

Esto, dijo, significa muchos empleos en la ciudad y además son inversiones a muy largo plazo que sólo pueden darse en el Distrito Federal.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-incentivo-para-castigar-el-uso-del-automovil
 

memori@

Bovino maduro
#2
Faltaria a la nota puntualizar:

- Que pasa con los camiones de carga
- Que pasa con el transporte publico.

Y vamos que la verdad de los que usan carro, muchos incluso tienen mas de uno para evitar el no circula, asi que la medida de una tarifa no les afecta. Aqui mas bien pasa por una cuestion ecologica, sobre la cual a quienes deberian multar es la industria que genera mas contaminacio.

Grax por la nota king
 
P

papageno2010

Visitante
#3
GDF: peaje en Supervía, "incentivo para castigar" el uso del automóvil

Las tarifas dependerán de cuánto se está dispuesto a pagar por tiempo ahorrado: secretario de Finanzas.

Gabriela Romero

México, DF. El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, señaló que las cuotas que se cobrarán por uso de la Supervía poniente “son incentivos para castigar el uso del automóvil, que pague el automovilista por el uso de la vialidad”.

Expuso que las tarifas estarán en función de cuánto la gente está dispuesta a pagar por el tiempo que se ahorrará, y señaló que no pueden ser arbitrarias, ni muy caras o muy baratas, porque se corre el riesgo de que la vía se sature o que nadie la utilice.

Entrevistado tras la realización de la primera sesión del Consejo Económico y Social de la ciudad, dijo que en el caso de la supervía se tienen diferentes variables de costo que están por definirse, como el de las expropiaciones y el valor final de la obra, por lo que aún no se está en posibilidad de saber el precio de las tarifas.

Señaló que las 126 indeminizaciones que se tendrán que pagar por expropiaciones correrán por parte de los concesionarios y ya hay un fideicomiso constituido para garantizar su pago.

Mario Delgado consideró que se trata de un proyecto muy delicado con ciertas particularidades como la imposibilidad de desarrollarlo sin tener afectaciones de ningún tipo, pero habrá más beneficios.

Descartó que exista riesgo de no llevar a cabo los proyectos de la autopista urbana y la supervía por falta de financiamiento, ya que de forma previa se hicieron sondeos en los mercados financieros que dieron señales positivas de que sí hay recursos, que ascenderían a más de dos mil millones de dólares para la ciudad.

Esto, dijo, significa muchos empleos en la ciudad y además son inversiones a muy largo plazo que sólo pueden darse en el Distrito Federal.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-incentivo-para-castigar-el-uso-del-automovil
Lo que mas me da risa de las personas que se dicen de "izquierda" es que QUIEREN QUE TODO SEA GRATIS. Subsidio total a le educacion superior, o sea conque te cobren 10 pesos al año ya los estas llamando cerdos capitalistas, subsido al metro, a los RTP, a los metrobuses, al agua, a la luz, etc.

Al subsido que hay en el metro solamente se le ve un lado que es el de "apoyo a la economia familiar". Pero ese mismo subsidio ocasiona que no se puedan crear las lineas del metro que la ciudad necesita. Si no fuera por la linea 8, que tiene poco mas de 10 años de existencia, la zona de iztapalapa e iztacalco estaria totalmente desconectada. Todo seria andar en los infernales microbuses. La ciudad de Mexico necesita por lo menos otras cinco lineas del metro y eso cuesta MUCHO DINERO. Ese dinero tiene que salir de alguna parte. Como es lo mas facil, pues poniendo un poco todos los que vivimos en esta ciudad. De otra forma, creanme esto todos los izquierdozos, ese dinero no le va a caer al GDF del cielo.

El jefe de gobierno es de izquierda?, JAJAJA si como no. Ahora, el Lic. Ebrard tampoco es de derecha eh. Yo diria que esta mas al centro, es decir, sin caer en el populismo pero sin llegar al panismo.
 
#4
Incongruencias?¿
pues como no vi ninguna opinión tuya y como en la nota no puntualizaban ninguna incongruencia entonces te voy a decir que seria una incongruencia en verdad,
- Incongruencia seria que construyeran la supervia para llegar mas rapido al corporativo Sta. Fe y no le cobraran un peso a las personas que lo ocuparan, por que?¿ creo que eso no es ni pregunta, pero bueno, date una vuelta por la zona para que me entiendas.
- Incongruencia seria que aumentaran en verdad el precio del transporte en la ciudad de México, como pasa en el Edo. de México por ejemplo, ahí de verdad se vería afectada la clase media, media baja, y baja, no por que te cobren peaje en una VÍA RÁPIDA que es alternativa a una libre.
- Incongruencia tambien seria que por la construccion de la linea 12 del metro nos subieran los impuestos locales y el precio del boleto para obtener los recursos que el gobierno federal les corto del presupuesto
- Incongruencia seria que el GDF se olvidara de hacer obras de transporte publico que benefician a mas peatones que automovilistas, (MBus, L12 - Metro, Corredores ecológicos, ecobicis, etc), es cierto es insuficiente, pero son años de una mala administración, no se va a cambiar de la noche a la mañana, pero se tiene que reconocer que el trabajo se esta haciendo.

Saludos!
 

king changuis

Bovino Milenario
#5
-peaje en Supervía, "incentivo para castigar" el uso del automóvil- Para que incentivar el uso de automóvil (segundos pisos, permitir uso de las calles como estacionamiento, menospreciar a los peatones desde la autoridad policiaca, aumento en los costos del transporte publico y ser permisivo con su horrible actitud hacia el pasajero, una campaña de deschatarrizacion en vehículos particulares) si por otro lado dices querer castigar su uso "cobrando" una peaje, cuando esto mas bn representa la privatizacion de vias primarias en la Cd. de México.

Es bueno puntualizar que la súper vía lo menos que obedece es los intereses de los corporativos de sta fe, es parte de un proyecto mas amplio que trata de atravesar la Cd. de México con una serie de súper vías para lograr que los transportes pesados no den tanta vuelta dentro de la ciudad misma, pero dicho proyecto pretende despojar a varios grupos originarios de sus tierras, obviamente también a cientos de familias de bajos recursos, de igual manera se pretenden destruir varias hectáreas de zonas ecológicas que rodean la ciudad.
 

eoz

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#6
Lo que mas me da risa de las personas que se dicen de "izquierda" es que QUIEREN QUE TODO SEA GRATIS. Subsidio total a le educacion superior, o sea conque te cobren 10 pesos al año ya los estas llamando cerdos capitalistas, subsido al metro, a los RTP, a los metrobuses, al agua, a la luz, etc.
Si es de risa loca sobre todo por que la nota no menciona nada de subsidios si no que el asunto(que por alguna razón extraña lo traes muy presente en tus ideas) lo metes con calzador.

Qué de malo tienen los subsidios?

Nada.
Si no me crees preguntales a los grandes corporativos financieros, o todos los banqueros de hoy y de ayer salvados cada que se les acaba "el corto" y recurren a papá gobierno para que los salve o qué hay de los de medios de la comunicación? Ellos, para que veas, que te dirán lo mismo. :Qué de malo tienen los susbsidios?

La ciudad de Mexico necesita por lo menos otras cinco lineas del metro y eso cuesta MUCHO DINERO. Ese dinero tiene que salir de alguna parte. Como es lo mas facil, pues poniendo un poco todos los que vivimos en esta ciudad. De otra forma, creanme esto todos los izquierdozos, ese dinero no le va a caer al GDF del cielo.
Si caray.

Demos por terminado el ejercicio creativo y vayámonos por la primera opción que salte a nuestras cabezas.

El jefe de gobierno es de izquierda?, JAJAJA si como no. Ahora, el Lic. Ebrard tampoco es de derecha eh. Yo diria que esta mas al centro, es decir, sin caer en el populismo pero sin llegar al panismo.
Lo que el post quiso decir es: "Ebrard de izquierda? No, no lo es por que hace cosas que me agradan :) Y de derecha tampoco es porque se junta mucho con los nacos, fuchi"

Por cierto Papageno deja de llamar "izquierdosos" a quines no piensan como tú para que te evites sanciones en este foro.

Por favor lee el reglamento y evita este tipo de comentarios tan penosos que en nada contribuyen a las discusiones.


cuando esto mas bn representa la privatizacion de vias primarias en la Cd. de México.

Es bueno puntualizar que la súper vía lo menos que obedece es los intereses de los corporativos de sta fe, es parte de un proyecto mas amplio que trata de atravesar la Cd. de México con una serie de súper vías para lograr que los transportes pesados no den tanta vuelta dentro de la ciudad misma, pero dicho proyecto pretende despojar a varios grupos originarios de sus tierras, obviamente también a cientos de familias de bajos recursos, de igual manera se pretenden destruir varias hectáreas de zonas ecológicas que rodean la ciudad.
Estas dos puntalizaciones que haces King son las que van en juego creo yo y que por andar con peoratas panfeltarias anti "izquierdosas" otros no han podido poner antención y pasan de largo.

Privatización de las vías de tránsito público lo cual al final es un acto contrario a lo que establece la constitución y viniendo de parte de las autoridades resulta que es grave.

Y lo otro, el facilitarle el flujo a los camiones de carga que llevan y traen mercancías. Nada nuevo y todo muy acorde a la filosofía del libre comercio: "dejar hacer, dejar pasar" pero solo mercancías, las personas tienen que ser retenidas en guetos y circunscritos a eso que llamamos "fronteras". Unas reforzadas con fuerzas públicas y cercos y otras virtuales pero más ferreas y difíciles de burlar como son las de la pobreza y la misera.

Yo agregaría que esto va a contribuír a la configuración con reconocimiento oficial de ciudadanos de primera y ciudadanos de segund en el D.F.

Resumiendo: Las mercancías que vayan y vengan los pobres que no se nos salgan del huacal y se queden quietecitos.
 

JorgeMx

Bovino adicto
#7
...
Al subsido que hay en el metro solamente se le ve un lado que es el de "apoyo a la economia familiar". Pero ese mismo subsidio ocasiona que no se puedan crear las lineas del metro que la ciudad necesita. Si no fuera por la linea 8, que tiene poco mas de 10 años de existencia, la zona de iztapalapa e iztacalco estaria totalmente desconectada. Todo seria andar en los infernales microbuses. La ciudad de Mexico necesita por lo menos otras cinco lineas del metro y eso cuesta MUCHO DINERO. Ese dinero tiene que salir de alguna parte. Como es lo mas facil, pues poniendo un poco todos los que vivimos en esta ciudad. De otra forma, creanme esto todos los izquierdozos, ese dinero no le va a caer al GDF del cielo.
...
A lo mejor no viene al caso en el tema, pero me llama la atencion esto del Metro que necesita la ciudad de México, en lo particular se me hace una falta de creatividad hacer una propuesta tan cerrada como el hecho de que se necesita mas Metro y que para eso se necesita el mas dinero, ok, si no se tiene dinero pues se buscan alternativas como el METROBUS, siempre y cuando se hagan bien, la idea de Ebrart de hacer el metrobus es una mala copia del sistema diseñado por el Arq. Jaime Lerner para la ciudad de Curitiba en Brasil, si buscan con estos datos en Google encontraran mucha información al respecto, pero en pocas palabras puedo decir cual es la diferencia entre este proyecto y el de Ebrart, el metrobus esta encajonado, no corre en los mismos carriles que los autmoviles, asi evitan los accidentes y la circulacion es fluida, no se trata de descubrir el hilo negro, sino de tomar las buenas ideas y mejorarlas pero no hacerlas peor, que es lo que hizo Ebrart.

En cuanto a los subsidios es cierto que deberian ser eliminados, pero tambien es cierto que el salario en México no es suficiente para cubrir todas las necesidades, solo la oligarquia se puede dar esos lujos, y eso relativamente, asi que mientras no cambien las condiciones salariales que permitan pagar los servicios el subsidio no puede ser eliminado.

Que quede claro, apoyo que se eliminen los subsidios, porque las cosas "gratis" no se aprecian en su verdadero valor, pero tambien apoyo que un trabajador no tenga que gastar mas del 10% de su salario en transporte(¿por cierto a como esta el boleto de Metro ahorita? ya tiene mucho tiempo que no voy)


Salud...os

P:eek: no soy de dereha ni de izquierda ni del centro, solo soy un ciudadano que espera que todo sea mejor para la sociedad sin discrimaciones de ningun tipo
 

king changuis

Bovino Milenario
#8
En cuanto a los subsidios es cierto que deberian ser eliminados, pero tambien es cierto que el salario en México no es suficiente para cubrir todas las necesidades, solo la oligarquia se puede dar esos lujos, y eso relativamente, asi que mientras no cambien las condiciones salariales que permitan pagar los servicios el subsidio no puede ser eliminado.

Que quede claro, apoyo que se eliminen los subsidios, porque las cosas "gratis" no se aprecian en su verdadero valor, pero tambien apoyo que un trabajador no tenga que gastar mas del 10% de su salario en transporte(¿por cierto a como esta el boleto de Metro ahorita? ya tiene mucho tiempo que no voy)
Sabes d donde salen los subsidios ??? del dinero d la gente, d los impuestos entonces no es gratis, si fuera gratis no tendríamos q pagar impuestos.
 
P

papageno2010

Visitante
#9
A lo mejor no viene al caso en el tema, pero me llama la atencion esto del Metro que necesita la ciudad de México, en lo particular se me hace una falta de creatividad hacer una propuesta tan cerrada como el hecho de que se necesita mas Metro y que para eso se necesita el mas dinero, ok, si no se tiene dinero pues se buscan alternativas como el METROBUS, siempre y cuando se hagan bien, la idea de Ebrart de hacer el metrobus es una mala copia del sistema diseñado por el Arq. Jaime Lerner para la ciudad de Curitiba en Brasil, si buscan con estos datos en Google encontraran mucha información al respecto, pero en pocas palabras puedo decir cual es la diferencia entre este proyecto y el de Ebrart, el metrobus esta encajonado, no corre en los mismos carriles que los autmoviles, asi evitan los accidentes y la circulacion es fluida, no se trata de descubrir el hilo negro, sino de tomar las buenas ideas y mejorarlas pero no hacerlas peor, que es lo que hizo Ebrart.

En cuanto a los subsidios es cierto que deberian ser eliminados, pero tambien es cierto que el salario en México no es suficiente para cubrir todas las necesidades, solo la oligarquia se puede dar esos lujos, y eso relativamente, asi que mientras no cambien las condiciones salariales que permitan pagar los servicios el subsidio no puede ser eliminado.

Que quede claro, apoyo que se eliminen los subsidios, porque las cosas "gratis" no se aprecian en su verdadero valor, pero tambien apoyo que un trabajador no tenga que gastar mas del 10% de su salario en transporte(¿por cierto a como esta el boleto de Metro ahorita? ya tiene mucho tiempo que no voy)


Salud...os

P:eek: no soy de dereha ni de izquierda ni del centro, solo soy un ciudadano que espera que todo sea mejor para la sociedad sin discrimaciones de ningun tipo
A ver muchacho, hay que tener un poquito de valor y congruencia. Primero dices que estas a favor del metrobus, luego que deberian quitar los subsidios y luego no estas de acuerdo en que quiten subsidios. ¡Entonces!, que hacemos carajo por que algo habra que hacer. Si nos ponemos a discutir si hay que darle menos maiz a la gallina o que si hay que subir los huevos pues entonces nunca vamos a dejar la jodida situacion en la que estamos. Mientras que en paises como Singapur, Sudcorea, Finlandia el nivel de vida de los ciudadanos cada dia es mejor por que alla no se andan con politicas populistas que no llevan a nada.
 

dannyatm

Bovino adicto
#10
A ver muchacho, hay que tener un poquito de valor y congruencia. Primero dices que estas a favor del metrobus, luego que deberian quitar los subsidios y luego no estas de acuerdo en que quiten subsidios. ¡Entonces!, que hacemos carajo por que algo habra que hacer. Si nos ponemos a discutir si hay que darle menos maiz a la gallina o que si hay que subir los huevos pues entonces nunca vamos a dejar la jodida situacion en la que estamos. Mientras que en paises como Singapur, Sudcorea, Finlandia el nivel de vida de los ciudadanos cada dia es mejor por que alla no se andan con politicas populistas que no llevan a nada.
[FONT=&quot]Es cierto, y te falto decir que en esos países tampoco andan subiendo los impuestos a lo pendejo ni chingando sindicatos (en lugar de chingar a los lideres corruptos), ni haciendo "guerritas" estúpidas [/FONT] [FONT=&quot]matando a sus propios ciudadanos,[/FONT][FONT=&quot], ni tienen gobiernos mochos y tantos etcéteras, ahora si tal vez por todo eso es porque allá si suben la calidad de vida de sus ciudadanos y aquí no...is for the more...[/FONT]
 

eoz

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#11
A ver muchacho, hay que tener un poquito de valor y congruencia. Primero dices que estas a favor del metrobus, luego que deberian quitar los subsidios y luego no estas de acuerdo en que quiten subsidios. ¡Entonces!, que hacemos carajo por que algo habra que hacer. Si nos ponemos a discutir si hay que darle menos maiz a la gallina o que si hay que subir los huevos pues entonces nunca vamos a dejar la jodida situacion en la que estamos. Mientras que en paises como Singapur, Sudcorea, Finlandia el nivel de vida de los ciudadanos cada dia es mejor por que alla no se andan con politicas populistas que no llevan a nada.
Tienes datos duros con que documentar las alegres aseveraciones que haces sobre el nivel de vida de esos países asiáticos que mencionas?

Gracias.
 
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