Las enfermedades mas comunes de los reptiles

#1
LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES DE LOS REPTILES



Aquellos que han elegido un reptil como mascota, seguramente ya saben que no son de esas mascotas mas cariñosas por mas que sus dueños se esfuercen día a día por darle cariño, atención o hasta inclusive enseñarles algo todo es en vano, pues ni siquiera muestra interés en relacionarse con nosotros y con el tiempo se va poniendo cada ves mas apático nuestro reptil, poco a poco deja de comer, se aísla cada ves mas y termina muriendo casi sin que sepamos que nuestro reptil sufría de estrés.


Por otro lado es muy común que nuestro reptil, no este bien alimentado careciendo de nutrientes y vitaminas,no porque seamos malos ni nada por el estilo el tema es que por lo general nunca le vamos a proveer todos los alimento que le brinda la naturaleza.


Otra complicación de los reptiles se da cundo se van a poner a hibernar, ya que en ese tiempo sus estómago se vacía ,pero pueden quedar alimentos sin digerir los cuales se pudren en el intestino, lo ideal es que cuando los reptiles se están por ir a hibernar tengan unos días previos de ayuno para que se encuentren preparados.


Ademas los reptiles sufren de otras enfermedades que tienen son consecuencia de heridas o lesiones, luego la infección de algunos parásitos y lo que se da con menor frecuencia es que los reptilesserpientes en cambio este cambio de piel se da de una sola ves, pero si la serpiente llega a estar enferma su piel se va cayendo en trozos y algunos de estos fragmentos puede llegar acausar infecciones muy graves para los reptiles.



Como ves los reptiles son bastante mas delicados de lo que uno piensa, si estas pensando en adquirir un reptil como mascota debes de tener en cuenta estos consejo así como que no son mascotas muy divertidas ni que le gusten los niños, recuerda tener una mascota también es un tema la que hay que tratarlo con responsabilidad.


Fuente
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
Es cierto, a veces ni sabemos cuidarlos, pero por lo menos saber a quien acudir quien sabe cuidarlos. Mi hermano se compró unas tortugas de acuario y a pesar que todavia estaban pequeñas, a una sufrió un accidente con una mordida de un perro, se le quebró el caparazón y afortunadamente la tortuga se sanó porque tuvo el cuidado y ya tiene el tamaño de una telera mediana.
 
Arriba