Las conoces?... Algunas frutas exóticas...

  • Iniciador del tema YREN
  • Fecha de inicio

walkyria

Bovino maduro
#67


Dragon o Pitahaya


La pitahaya es el fruto de varias especies de cactus, lo más importante del género Hylocereus (pitaya dulce). Estos frutos se conocen comúnmente como fruta del dragón. La fruta puede llegar a pesar 150 a 600 gramos. Para preparar una pitaya para el consumo, el fruto se corta a la mitad para exponer la carne. La textura de la fruta a veces se asemeja a la de los kiwis, debido a la presencia del negro crujiente de semillas. La carne, que se come cruda, es ligeramente dulce y bajo en calorías, la fruta del dragón no se debe utilizar para acompañar los alimentos de sabor fuerte excepto para "limpiar el paladar", entre los platos. Las semillas se comen junto con la carne, pero son menos indigestos masticado. La fruta también se convierte en jugo o vino, o utilizados para dar sabor a otras bebidas. Las flores se pueden comer o empapado como el té.



Grcias por el aporte, interesante, vale aquí la acotación de que en el estado de Jalisco existe un fruto llamado pitaya, el cual se obtiene de una cactacea llamada "pitayo", no es albur. Es una fruta de temporada generalmente en primavera entre finales de abril y mediados de junio, es decir, antes de que lleguen las primeras lluvias. Cito un extracto de una página del gobierno del estado de Jalisco:

"Este próximo 14 y 15 de mayo se realiza el Festival Anual de la Pitaya Amacueca. A raíz de la importancia de este exquisito fruto desde el mes de mayo de 1996 se realiza el Festival Anual de la Pitaya, por lo que en 2011 se llevará a cabo su Décima Sexta Edición y 15 Aniversario.
El Festival de la Pitaya, ha logrado traspasar los límites del municipio, por lo que sólo el tercer domingo del mes de mayo, día tradicional en que se realiza atrae a más de seis mil personas que acuden de municipios como Sayula, Zapotlán el Grande, Jocotepec, Guadalajara, Atoyac, Tapalpa y de municipios del vecino estado de Colima, así como de originarios de Amacueca que radican en la capital del país y en los Estados Unidos de Norteamérica, lo cual favorece a engrandecer la festividad y propicia una derrama económica en el municipio que favorece a las familias."

Y esta es una foto de la fruta en cuestión





Así están en el pitayo antes de su cosecha




Saludos bakunos
 

astarth

Bovino adicto
#73
no me hablen de las granadas me hace acordarme de mi granado (si el que da las granadas) que se me heló con el frio que iso en febrero
 
Arriba