las brujas de mi pueblo (relato)

chokelin

Bovino maduro
#1
las brujas de mi pueblo... .......(relato)

hola mis queridos amigos, nuevamente regreso con mas historias.
me retire un tiempo del foro, pero nuevamente ando por aqui.
la siguiente historia la titulo las brujas del pueblo.
esta historia le ocurrio a dos tios mios, cerca de mi pueblo natal. llamado buenavista veracruz.
la historia comienza mas o menos asi....​

Anteriormente toda la familia tenia que trabajar, por lo que mi abuelo mando a mis tios a trabajar con un amigo de el.
para esto mis tios tendrian aprox. entre 24 y 27 años de edad.
el señor que se habia llevado a trabajar a mis tios (a cosechar maiz).
tenia muchas tierras, por lo cual algunas, quedaban muy retiradas de el lugar. donde mis tios junto con mi abuelo vivian.
dicho señor le comento a mi abuelo que llevaria a mis tios a trabajar a una finca un poco lejos, pero que habia un problema.
que el los podria llevar pero no los podia traer ya que tenia muchos pendientes, con algunos trabajadores.
mi abuelo le dijo no hay problema, prestales un burro y ellos que se regresen solos. a lo cual el sr. accedio.
a las 8am. el dueño de la finca llevo a mis tios para que comenzaran sus labores.
mis tios comenzaron sus labores, para esto el dueño de la finca les comento que si terminaban de cosechar el maiz( cortar las mazorcas).
les pagaria un dinero extra.
ellos le dijeron que si, que contara con ello.
cuando eran aprox las 6 de la tarde, mis tios ya casi llevaban un 90% del trabajo.
comenta uno de ellos, si le hechamos ganas a las 7pm ya terminamos.
total asi le hicieron.
se llegaron las 7:30pm y ellos terminaron el trabajo.
juntarron los costales de maiz y se subieron al burro con rumbo a su casa.
el camino de regreso era un poco lejos para ser exactos 1 hora y media.
a paso lento mis tios iban rumbo a su casa, y cuando llevaban una media hora de camino.
un tio comenta, olle hermano creo que vamos mal, por aqui no era el camino de regreso.
la oscuridad comenzaba a caer. y ellos desconsertados no dieron marcha atras y siguieron su camino, aun sabiendo. que no estaban seguros de si ese era el camino indicado.
30 minutos mas tarde. le vuelve a decir mi tio ahora si creo que ya estamos perdidos.
muy desconsertados, se pregunta ahora que hacemos.
sin mucho que hacer y sin tener a nadien que preguntarle decidem seguir, ya que uno de ellos tenia una corazonada de que mas adelante habia una casa, y asi preguntar donde exactamente se encontraban.
sigueron adelante y un tio comenta:
mira se ve una luz a lo lejos, creo que es una casa. vamos a ver.
se dirigen a la casa en busca de alguien que los horiente en su camino.
cuando llegan a ella. se encuentran con dos señoras ya grandes de edad entre 80 y 86 años aprox.
estas señoras se encontraban en la parte de afuera de la casa, ellas estaban sentadas una en un banco y otra en una mesedora vieja.
rapidamente un tio las aborda y les pregunta.
muy buenas noches.
perdone la molestia pero estabamos trabajando en una finca y vamos rumbo a buenavista (alli viviasn ellos), y como somos nuevos por aqui, estamos perdidos. queriamos saver si nos pueden horientar un poco para llegar.
ellas se miran mutuamente, y les dicen que van en el camino correcto que unos kilometros mas adelante esta dicho pueblo.
ellos se alegran un poco al saber eso.
los dos tios muy agradesidos se despiden y cuando iban a emprender su camino, una de las dos señoras les dice. eyyy eyyy esperen.
no quieren un cafe? o agua?
se miran cansados.
un tios salta rapidamente y dice no señora gracias nos urge llegar.
mi otro tio dice pues yo si quiero agua por fabor la verdad es que me vengo secando.
mis tios se bajaron del burro para esperar su agua.
para esto las 2 señoras se metieron dentro de la casa, para ir a traer el agua.
pasaron 5 minutos y dichas señoras no salian de la casa. a lo cual un tio sospecha algo raro y le dice hermano es mejor irnos esto se ve algo tenebroso.
y mi otro tio medio chismoso le dice espera dejame ver que pasa.
mi tio se intruduce a la casa y se lleva una sorpresa que en su vida la imaginaba.
cuando entro vio a las 2 señoras sentadas arriba de una gran fogata.
las señoras tenian sus pies descalsos en el centro de la fogata.
mi tio se quedo frio al ver tan mas insolita cosa.
miles de cosas pasan por su mente pero en especial una que mi abuelo le habia comentado años atras.
el le habia dicho que las brujas metian sus pies a la fogata (lumbre) para que no se les enfriaran ya que ellas eran muy frias.
despues de observar por unos segundos mi tio sale disparado para la parte de afuera de la casa.
el tio que estaba afuera le dice, vienes palido. que paso? que viste?
mi tio pretificado no comenta nada. rapidamente su hermano corre para adentro para ver que habia pasado. y se lleva la misma sorpresa.
al igual que mi otro tio, se queda observando dicha accion que las señoras, estaban hacciendo.
y vio que tambien metian las manos al fuego.
sale rapidamente de alli. y le dice a su hermano subete al burro.
se van con rumbo desconosido y a los pocos minutos llegan a su pueblo.​

espero les haya gustado la historia. me la contarons mis dos tios. y sacaron la conclusion que estas señoras eran dos brujas.
disculpen mi ortografia.
comenten por favor.......:metal:​


mas de mis relatos.​



 
#2
[...]para esto las 2 señoras se metieron dentro de la casa, para ir a traer el agua.

[...]despues de observar por unos segundos mi tio sale disparado para la parte de afuera de la casa.​
Qué bueno que se hayan metido para adentro, y mejor aun que el tío se haya salido para afuera, si no seria un embrollo.

Pues si no fuera porqué ese 'tío' se asomo de metiche a ver porque demoraban las ancianas, tu no estarías para contarlo, ni yo para saberlo.
Comoquiera no me gusto el relato, pero se agradece el intento.
 

chokelin

Bovino maduro
#3
Qué bueno que se hayan metido para adentro, y mejor aun que el tío se haya salido para afuera, si no seria un embrollo.

Pues si no fuera porqué ese 'tío' se asomo de metiche a ver porque demoraban las ancianas, tu no estarías para contarlo, ni yo para saberlo.
Comoquiera no me gusto el relato, pero se agradece el intento.

no te preocupes que no te lo dedique. saludos
 

dartincru

Bovino Milenario
#4
Ps la verdad a mi si me gusto mucho jejeje... hay unas cosillas de escritura, pero bueno, no soy profe de español jajaja...
Saludos y gracias
 

Javocst

Bovino adicto
#5
jeje la redaccion puede mejorar bro pero si hay algunos relatos de brujas rondando por ahi gracias por el aporte!
 

chokelin

Bovino maduro
#11
gracias por tomarse la molestia de comentar y agradeser. asi mismo pido disculpas por mi ortografia. quiero comentarles que esta historia es 100% real y les juro que cuando me la contaron mis tios, la piel me quedo chinita chinita. de hecho en mi pueblo es normal, ver bolas de lumbre brincar entre los cerros. cabe mencionar que las brujas son identicas a nosotros, solo que rresisten el calor de la lumbre. investigare mas sobre eso. para aclarar varios puntos.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#13
Excelente historia, me gusto bastante, aunque como dicen arriba, mejora la escritura y la forma de terminarla, ya que le falto el desenlace.

bien y esperamos mas relatos

saludos :vientos:
 

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#14
[/SIZE]
no te preocupes que no te lo dedique. saludos
Jajajaja, tómala por mamón, me entretuvo la historia y me pareció chingona la contestación, no te preocupes por las faltas de ortografía, sólo lee un poco más, verás como dichas faltas serán menos, saludos y gracias ^.^
 
#15
mas o menos el relato ,, komo k le falto mas suspenso,, pero aun asi ke susto se han de haber llevado,,,,,
salu2,...........
 

chokelin

Bovino maduro
#17
Jajajaja, tómala por mamón, me entretuvo la historia y me pareció chingona la contestación, no te preocupes por las faltas de ortografía, sólo lee un poco más, verás como dichas faltas serán menos, saludos y gracias ^.^

ahh es que este vato se pasa jajaja. si no le gusto la historia solamente que me diga y ya, o que me diga en que falle para poder mejorarla no cres?
saludos carnalito en esta semana voy a subir mas historias, y asi mismo voy a mejorar la ortografia.
hay muchos que solo copean historias de otros foros y las pegan, la verdad se respeta todo eso. pero yo trato de ser sincero y contarla tal y como fue.

esperen la siguiente historia.....gracias
 
#18
Es buena en los pueblos pasan cosas bien raras presisamente acabo de postear un relato de un amigo brujo, y de las cosas que llegue a ver en las labores cuando estaba chico, fue hombres y mujeres danzando en ruedas de lumbre entre los maizales a media noche y haciendo canticos en idiomas, asi como una vecina que le dejo tierra presuntamente de panteon a otra vecina en la madrugada
 
Arriba