Las armas más buscadas por los cárteles mexicanos

#1
Viernes 15 de Julio de 2011
México.- Con el fin de brindar otro aspecto que facilite la comprensión del fenómeno del contrabando de armas, el diario The Houston Chronicle.
El reportaje se da a conocer cuando otro diario de Texas, El Paso Times, ha publicado informes de que la Patrulla Fronteriza y personal de inteligencia de Estados Unidos ayudaron a detectar que Los Zetas han estado comprando propiedades en ambos lados de la frontera para almacenar más de mil armas de alto poder, descubiertas en cinco o seis cargamentos que salieron del mismo aeropuerto donde la DEA tiene su centro de operaciones aéreas.


Phil Jordan, ex director del centro de inteligencia de la DEA, en El Paso, Texas, y un ex piloto de la CIA, Robert Plumlee, sostuvieron que Los Zetas transportaron las armas de alto poder por El Paso-Ciudad Juárez y Columbus-Puerto Palomas para reforzar sus batallas en contra de otros cárteles y posiblemente para irrumpir en las elecciones de 2012 en México, reportó ayer El Paso Times.

"Creo que Los Zetas están guardando armas para la temporada de elecciones (2012). Es probable que quieran ser incluidos en una parte del gobierno", dijo Plumlee.

"La agencia que se encarga de investigar el tráfico de armas nos acaba de confirmar que Los Zetas han estado traficando armas por esta región, y también por Laredo, lo cual fue nuevo para nosotros", confirmó aExcélsior Diana Washington Valdez, de El Paso Times.

Mencionó granadas, lanzagranadas, misiles antiaéreos, chalecos antibalas, radios, aparatos de localización GPS y binoculares con visión nocturna, entre otras piezas.

Washington Valdez relató que Phil Jordan y Robert Plumlee —este último ha sido testigo de investigaciones del Congreso estadunidense—, así como otras fuentes, le informaron que algunas de esas armas las habían estado comprando en Dallas, Texas, y las estaban enviando por avión, desde las inmediaciones el aeropuerto de Forth Worth, que es la ciudad gemela de Dallas, apoyando "de alguna manera" al cártel de los Carrillo Fuentes.

"Hay un aeropuerto por allí que se llama Lions, pero lo irónico, como dice Phil Jordan, es que allí tiene la DEA su centro de operaciones de aviación.
 

dhearz

Bovino maduro
#4
¬¬ pensé que habría cuernos de chivo bañada en oro o algo asi por el titulo :)
pero esta muy interesante la info, gracias carnal.
 

alucardo

Bovino adicto
#5
tu podras tener 100 armas yo un cuchillo y asi te mato XD HEY PON ALGO MAS completo lo que pones esta a medias bueno peor k a medias hahaha y la fuente????????????
 

c4705

Bovino de alcurnia
#9
no hay como oír "canciones" del mentado "Moviento alterado" para saber las predilecciones de los carteles (ejemplo de una letra: "500 balazos, armas automáticas, pecheras portaban, de cuernos las ráfagas...antiblindaje, expansiva las balas, 2 o 3 bazucas y lanzagranadas..." )

video de la "canción"
http://www.youtube.com/watch?v=YCbZ4-pqgbQ
 
#10
el titulo no va como que no corresponde...das a entender un nombramiemto o una lista de armas...

y te falto la fuente... por que yo te podria decir santo y seña pero se necesitaria respaldar la info :D
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#11
Pues q no dice alli mismo la fuente? Weno, si entienden lo q leen, por supuesto. Houston Cronicle y Excelsior.
Suponiendo, sin conceder, q hay acopio de armas para el 2012, osea, las elecciones. No esta tan descabellado, seria el pretexto perfecto. USA vende las armas, gana dinero, y con el pretexto de su seguridad, invade Mexico, no mas para recuperar esas armas, q al final son suyas.
Demasida teoria de conspiracion, pero si leemos algo de historia, esta, esta llena de horrendas conspiraciones.
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#13
vaya... y yo que pensaba que no era facil adquirir un Lanza Cohetes!...

siempre pense que los carteles estaban mejor armados que el mismo ejercito, sin embargo, aqui hay una vision mas clara de que tanto
 

OzZrock

Bovino adicto
#14
Pues q no dice alli mismo la fuente? Weno, si entienden lo q leen, por supuesto. Houston Cronicle y Excelsior.
Suponiendo, sin conceder, q hay acopio de armas para el 2012, osea, las elecciones. No esta tan descabellado, seria el pretexto perfecto. USA vende las armas, gana dinero, y con el pretexto de su seguridad, invade Mexico, no mas para recuperar esas armas, q al final son suyas.
Demasida teoria de conspiracion, pero si leemos algo de historia, esta, esta llena de horrendas conspiraciones.
Claro, yo igual podría escribir una nota citando a muchas fuentes confiables, pero no es difícil, por ejemplo:

"Asesinan a Felipe Calderón en Los Pinos:
-Dice el parte médico, que murió de envenenamiento- Dice el New York Post"

O algo así, se entiende?

Y pasando al tema, igual, me confundí un poco por el título y el contenido, pero se entiende...
Y si, como decía un bakuno, venden armas a los narcotraficantes, invaden México y se las llevan. Y así sucesivamente. En fin
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#15
Claro, yo igual podría escribir una nota citando a muchas fuentes confiables, pero no es difícil, por ejemplo:

"Asesinan a Felipe Calderón en Los Pinos:
-Dice el parte médico, que murió de envenenamiento- Dice el New York Post"

O algo así, se entiende?

Y pasando al tema, igual, me confundí un poco por el título y el contenido, pero se entiende...
Y si, como decía un bakuno, venden armas a los narcotraficantes, invaden México y se las llevan. Y así sucesivamente. En fin
"Asesinan a Felipe Calderón en Los Pinos:
-Dice el parte médico, que murió de envenenamiento- Dice el New York Post"
Fue el inconciente, una proyeccion,un deseo, una profecia?? Dios te oiga!!! jejeje
Si algo asi sale, la responsabilidad como usuario, es antes de creerla, verificarla por mi mismo. Pues es
nuestra responsabilidad ser borreguitos q se comen todito, o ser racionales y comprobar las cosas antes de rasgarnos las vestiduras y llorar como Televisos de la supuesta noticia,.. Estamos en Internet, osea q estas a unos clicks, para buscar dicha informacion y al menos hacer como q la verificamos, o no?
Ya es tiempo de tomar la responsabilidad de lo q leemos, comemos y vemos, y no esperar q otros, te lo den. No lo crees?
Duda de todo, compruebalo, analizalo y llega a tu propia conclusion.
Es por eso q las Universidades de cierto prestigio, no permiten fuentes de Internet, por q hasta las supuestas fuentes confiables, pueden ser hackeadas, ,modificadas, etc. y por lo tanto, no confiables. Saludos.
 
Arriba