Laptop Vaio pcg-61611u solo encienden LEDS

grupero

Bovino maduro
#1
Hola
Quisiera que me ayudaran a saber cual es el problema de una laptop sony vaio pcg-61611u, ya que solo encienden los LEDS.
De repente nomas dejo de funcionar, y me dijeron que posiblemente sea la mother board y expecificamente el procesador, o que pudo haber sido algun corto circuito por lo cual dejo de encender... que me aconsejarian hacer?

gracias
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#2
cambiar la motherboard, o a lo mejor se te imanto, checala desconectando, todo lo que esta en la motherboard, vuelvela a armar y prendela a ver si sigue marcando el error, si lo sigue marcando dile adios a la MB...
 
#3
amigo yo tengo una vaio y me sucedio lo mismo, sabes que fue lo que hice?

desarme la bateria y puse directo los terminales de la bateria omitiendo el chip de la memopria eeprom que trae dentro, la cargue y la puse, el problema era la bateria se habia dañado y por eso es que no enciende, porque la bateria tiene daño y aunque este en CA no encendera
 

grupero

Bovino maduro
#4
Y como puedo omitir la eprom que trae denttro, es facil?

Hola, y como le hago para omitir la eprom de la bateria, es facil o se requiere desoldar?, gracias te agradeceria me explicaras, para no descarmar la laptop

mil gracias


amigo yo tengo una vaio y me sucedio lo mismo, sabes que fue lo que hice?

desarme la bateria y puse directo los terminales de la bateria omitiendo el chip de la memopria eeprom que trae dentro, la cargue y la puse, el problema era la bateria se habia dañado y por eso es que no enciende, porque la bateria tiene daño y aunque este en CA no encendera
 
#6
También esta forma tienes que desarmar todo sacar laborad quitarle la batería de la bios y el procesador y meter la borrad en tiner unas 3 horas mas o menos lavarla bien y luego secarla bien que quedes seca lo puedes hacer con un secador de cabello normal
La armas y listo a mi me a funcionado bien claro no en todo los casos
 

grupero

Bovino maduro
#7
desarmé la laptop y le cmabie un filtro inflado, de la fuente, creyendo que esa era la solucion, pero no, sigue sin encender.....

alguien que me ayudeeeeeeeee

gracias
 

lo0re3

Bovino maduro
#8
porfavor

hola amiga disculpa pudieras explicarme paso a paso que hiciste me pasa lo mismo con mi laptop porfavor necesito me ayudes de antemano gracias
 

lo0re3

Bovino maduro
#9
ola amigo te refieres a que desarme la motherboard quitandole todo componente enchufado y la pila del bios tambien, despues meterla en TINER? y dejarla asi 3 horas y por ultimo secarla con una secadora? esto no dania algun circiuto de la mother? es seguro?



También esta forma tienes que desarmar todo sacar laborad quitarle la batería de la bios y el procesador y meter la borrad en tiner unas 3 horas mas o menos lavarla bien y luego secarla bien que quedes seca lo puedes hacer con un secador de cabello normal
La armas y listo a mi me a funcionado bien claro no en todo los casos
 

lo0re3

Bovino maduro
#10
Quisiera que me ayudaran a saber cual es el problema de una laptop sony vaio pcg-61611u, ya que solo encienden los LEDS.
De repente nomas dejo de funcionar estaba solo revisando el cable de la pantalla ya que si la movias se veia en blanco al hacer pruebas me di cuenta que solo encienden los leds y ya no se ve que mande imagen, y me dijeron que posiblemente sea la mother board y especificamente el procesador, o que pudo haber sido algun corto circuito por lo cual dejo de encender... que me aconsejarian hacer?

gracias
 

indomable68

Bovino adolescente
#11
en esas vaio, salieron con un defecto de "soldadura en frio" en la tarjeta madre.... es un problema que apenas un tecnico te podra solucionar... ya sea que cambies la tarjeta madre o te la repare mediante soldaduras... pero si esta en tiempo de garantia te la pueden cambiar... o si ya esta muy old, pues tendras que invertirle...

puedes hacer una prueba, consigue con alguien mas una bateria prestada para la laptop y pruebala con ella haber si prende, ya que en ocaciones la bateria proboca un corto...
 

indomable68

Bovino adolescente
#12
ups, no les recomiendo que utilicen el tiner, ya que les comera parte de la tarjeta madre... mejor compra alcohol isopropilico, ese lo venden en tiendas de articulos quimicos... es especial para quitar los cortos, lavar las piezas, etc... pero no dañara nada...
 

kroossmx

Bovino maduro
#14
Eso del tiner lo veo muy mal es un material corrosivo te recomiendo Alcohol Isopropilico dejalo secar una hora para que no tengas problemas.
 
#16
pueda ser que el chip de video esta recalentado
por lo cual no arranca
lo que se puede hacer es recalentar el chip de video que por lo regular se desolda por temperatura
esto lo puedes hacer con una pistola de calor y mucha paciencia
por lo regular se soluciona el problema pero es necesario actualizar el sofware de la BIOS
en YOUTUBE hay videos que hacen referencia a este problema y funciona.
bye
 

shk85

Bovino maduro
#18
Buenos amigos eso de que el thinner es peligroso o que es el diablo en lo equipos de electronica lamento informarles que no incluso es mejor para la limpieza de flux que otra cosa pero si. no es bueno el uso prologando como indica el compañero bakuno que la dejes unas 3 horas en thinner no hagas eso en lo personal te recomiendo una mezcla de 3/4 isopropilico y 1/4 de thinner para dejar remojando tu motherboard y no necesitas 3 horas unicamente dejala asi 1 hora y despues con un cepillo dental nuevo dale una buena barrida a todas las bahias los que creen que el thinner es demoniaco estan equivocados ya que en algunas situaciones las empresas reconocidas las utilizan para sus tinas de lavado y con esto ayudan a remover de manera rapida cualquier rastro de suciedad o de quimico en las tarjetas saludos y suerte.
 
Arriba