Bueno ya despues de tanto buscar e encontrado una que tal vez te guste el la SATELLITE A305 (Toshibas), igual considero que Toshiba es la mejor marca de Lap's, ´por que?
por que es mas o menos barata, duran mucho, y tienen buen hardware, esta en particular me agrado mucho, ademas que esta dentro de tu presupuesto =D, trae un Dual-Core a 2.1, 350 GB, y 3 GB de ram, una buena maquina por donde la veas =D, y pues para complementar mi comentario te pudo decir que yo trabajo (bueno me entretengo, por que aun no trabajo xD), es una HP pavilion DV2621, un modelo algo viejito considerando que trae un Dual core inside a 1.6 =S, 120 GB DD, y apenas un Giga de Ram, con esta preciosura e corrido PS, Halo 2, GTA, Illustrator y otros programas nada leves, y aun con Vista, claro cuando le puse XP volo podia tener Firefox, con no se cuantas pestañas, Itunes, PS, el bendito msn, Y otras apliciones, hasta podia estar quemando un disco todo al mismos tiempo, el problema fue que los controladores no se adaptaban muy bien y conmigo trabajaba de lujo pero la familia "normal", no sabe como moverle y regrese a Vista =S, pero aun asi puedo sacarle todo el jugo a mi lap usando linux en otra particion,que es otra de las cosas que te recomiendo hay vas a encontrar infinadad de Soft Libre, que se acomode a tus necesidades, y si te compras la maquina que te dije olvidate, tienes compu para 4-5 años, haa, espero este choro te haya sercido de algo =P.
La maquina en si sale en $12,000, desde Toshiba, pero si vives en el defectuoso te puedes dar una vuelta por la plaza de la tecnologia y hasta en 11 mil o 10 mil si le buscas bn, te la puedes llevar
Salu2
P
te dejo el link de toshiba pa que la mires bn =D
http://www.etoshiba.com.mx//computo/enciclop_tec.asp?prmArt=PSAG8U-06KRL7 &prmMKT=S