Laptop con windows vista no arranca

hlp

Bovino adolescente
#1
Saludos Raza!

Tengo una laptop modelo inpiron 1420 que no arranca el windows vista los sintomas son:
1- Me dice que no se a cerrado corectamente y te da 4 opciones:
Ya probé las 3 opciones opciones de modo seguro. y solo salen los iconos de modo seguro en las esquinas mas la pantalla se queda en negro.
2- Y en el arranque normal sale el icono de windows y despues inicio y no sale de ahí.

Como puedo reparar los archivos de arranque?

Gracias!
No la he querido formatear ya que no trae el sticker de windows original.
 
#2
mm por lo regular deverias tener un disco de recovery o usar la particion del disco que trae los archivos de recovery pero si no cuentas con ninguna de las 2 opciones pues si esta algo canijo que recuperes los archivos dañanos a menos que la formatees solo asle backup a tu disco duro en otra pc y formatea tu lap ok si necesitas ayuda te ayudo
 

hlp

Bovino adolescente
#3
No tengo los discos de recovery

Es de un chavo que la quiere comprar pero ya no arranco es una inspiron de dell mas no trae el sticker de windows por esa razon no la quiero formatear, tengo el disco de restauracion de mi lap toshiba que trae windows vista en ingles no se si con ese pueda hecharla a volar.

Gracias por las respuestas!!!


mm por lo regular deverias tener un disco de recovery o usar la particion del disco que trae los archivos de recovery pero si no cuentas con ninguna de las 2 opciones pues si esta algo canijo que recuperes los archivos dañanos a menos que la formatees solo asle backup a tu disco duro en otra pc y formatea tu lap ok si necesitas ayuda te ayudo
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
insertando el disco de instalacion y arancando desde el aparece la opcion de reparar el sistema, con eso debe quedar, aunque probablemente tengas que reinstalar algunos programas.
 

tuxwar

Bovino maduro
#5
Usa tus discos de Recovery, otra opcion entra al bios y checa si tiene opciones de restauracion, checa con que tecla activas la restauracion, reinicia el equipo y presiona esa teclas. si no has tus respaldos y reinstala todo, te recomiendo que pruebes un sistema GNU/Linux un ubuntu por ejemplo, para que aproveches todos los recursos de tu equipo, ya que tu windows se daño, olvidalo no eches a perder tu equipo mejor usa sistemas linux.
a por cierto con linux no tendras problemas de virus.
 
Arriba