Lago verde

kike jrr

Bovino maduro
#1


Un bello paisaje típicamente austríaco, rodeado de altas montañas, un valle con praderas, cuya vegetación autóctona, nos revela que estamos en la Alta Austria. Pero se preguntarán qué tiene de espectacular este lago, que no tenga algún otro lugar en el mundo... Podríamos decir que este, ¡es un lago a medio tiempo! ¿Cómo? Sí, un lago de temporada. En la imagen superior, tenemos al Grüner See, en medio de la época estival. Como ven, sus aguas cristalinas, límpidas de unas tonalidades que van del turquesa al esmeralda. Verde por doquier... Maravilloso, ¿verdad? Pero seguimos sin saber qué tiene de especial... además que dijimos de temporada. Nos sumergimos a ver qué hallamos, ¿me acompañan?




Un banco, senderos que van y vienen en medio de un bello bosque con incipientes flores y diversidad de arbustos. Especies coníferas que bordean claros espacios de pradera con verdes pastizales... recorridos por buceadores y peces.

No señores no he bebido, ni estoy delirando. ...Pero si no lo veo, ¡no lo creo!




El Grüner See, en Styria, junto a las montañas Hochschwab, un sitio que en otoño, es un hermoso y natural parque, con senderos, bancos... carteles y pequeños puentes que surcan riachos. En invierno, será un bosquecillo nevado, típico de esos parajes de montaña. Sin embargo la llegada de la primavera, junto con el deshielo de las nevadas cumbres y que suelen presentarse copiosas precipitaciones, da lugar a un fenómeno natural cíclico: Grüner See o Lago Verde. Por supuesto se junta con un lago que hay cercano, de ahí... ¡los peces! Estos no vienen del deshielo. Sin embargo, hay que reconocer que deben ser muy resistentes, ya que por el atuendo del buzo, se darán cuenta que la temperatura de esas aguas, no es precisamente cálida. Estamos hablando de unos 5ºC. (¡Brrrrrrr!)




Por ese motivo el color de las aguas y la nitidez. Aguas de deshielo, sobre un mando te pradera recién florecida por la primavera... “la fresa del postre”. Le da la coloración de ese “lecho lacustre tan poco usual”. La visibilidad es impresionante, aún en las zonas más bajas, que pueden rondar los 30 m de profundidad.




La luz del sol casi llega al fondo, lo que lo hace excelente para la práctica del buceo. Por supuesto, conforme van subiendo las temperaturas, animando a la gente a realizar deportes como remo, pesca, etc.Aunque sigo pensando que nadar plácidamente en bañador... no es muy buena idea. Pero sí se tiene en cuenta para pasar unos días maravillosos, haciendo senderismo, recreándose la vista con los imponentes paisajes circundantes, turismo de aventura, módico, ya que disponen del cada vez más popular turismo rural, con ofertas muy interesantes para conocer la región y degustar las delicias gastronómicas, en unas encantadoras casa rurales que atienden tanto en verano como en invierno.




Toda época es magnífica para disfrutar de la belleza de Austria. Les dejo con estas imágenes y un vídeo, que será la delicia de los sentidos, junto con un dato interesante sobre ese fenómeno natural que nos confirma que tenemos un planeta maravilloso y sorprendente.








Un vídeo del lugar:
FUENTES:
Código:
http://zk.zonakeidell.com/zk19/paginas/Visitemos el Lago Verde en Styria, Austria01.php
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1317860/Austrias-Green-Lake-The-park-lake-summer.html
 
Última edición por un moderador:

Gal-el

Bovino adolescente
#16
verdaderamente hermoso!! como me gustaria pasar un lindo fin de semana ahi...

realmente la naturaleza nos regala hermosos paisajes como estos..

excelente aporte!!

gracias..
 
Arriba