labrador o golden

#1
Hola a todos. estoy pensando en comprar un perro tamaño mediano-grande algo bonito...
y he estado pensando en comprar un labrador. o un golden. pero no se cual escoger
cual recomienden y porque?
 

*.o

Bovino adicto
#2
Antes de que pienses en comprar, considera en adoptar. En internet hay asociaciones que a veces tienen de esta raza ya que por desgracia hay dueños que no toman en cuenta las necesidades de estos perros, o también hay algunos que se pierden y no logran encontrar sus dueños y los dan en adocion urgente. Asi que si eres paciente puedes ayudar a un peludito en una segunda oportunidad.

Ahora estos perros son muy gentiles, amorosos y pacientes con los niños. Sin embargo cuando lleve a mi perro me di cuenta que el Golden es mas facil de manejar, si tu quieres puedes llevarlo a competir porque son perros muy dispuestos al trabajo. Los labradores también pero tienen demasiada energía y a veces eso desencadena problemas de conducta.

Si eres activo ambos perros te van a responder pero siento que el golden es mas hogareño y no te va exigir tanto ejercicio si elijes un labrador con energía alta. Ambos son sociables pero dependen de que tanto le enseñes a hacerlo.

Por los cuidados el Golden necesita cepillado constante (si lo acostumbras y eres paciente tendrá un buen pelaje), el Labrador a pesar de que su pelaje es corto puede llenarte la casa de pelos XD, también necesita cepillado pero no tan detallado como el Golden.

Me inclino por el Golden pero un Labarador equilibrado seria lo mejor (si piensas comprarlo necesitas investigar a profundidad el caracter de los padres y abuelos).
 
#3
Hola a todos. estoy pensando en comprar un perro tamaño mediano-grande algo bonito...
y he estado pensando en comprar un labrador. o un golden. pero no se cual escoger
cual recomienden y porque?
Sumándome a lo que comenta *.o siempre digo que para tener un perro no basta con querer sino con poder, si realmente lo quieres infórmate si cuadra dentro de lo que buscas, este tipo de perro generalmente necesita espacios grandes y suelen ser muy activos por lo que ejercitarlos es imprescindible, así que piensa si tienes tiempo para sacarlos a caminar a diario y las condiciones necesarias para que el perro viva bien, no son un mueble u objeto, son animales que necesitan ciertas atenciones, si no estás en condiciones de dárselas puedes buscar una raza de perro más chica o con un carácter más tranquilo y que se adapte mejor a lo que tú puedes ofrecerle, sino en un año estarás buscándole un hogar porque no puedes tenerlo.


Saludos.
 
'Me Gusta': *.o

joerive

Bovino Milenario
#4
Tengo una golden, en febrero la crucé, tuvo 12 crias, 9 nacieron vivas y solo 6 sobrevivieron (si, tienen un madrero de perritos), son algo delicados, mas en mi caso que vivo en el sureste y hay lucho calor, hay que ponerles agua para que beban y en verano un recipiente para que se remojen (adoran el agua), son demasiado nobles (el año pasado me robaron y no se la llevaron solo porque pesa como 35 kilos, creo que hasta lamió al ratero), pero si ven, sobre todo al niño de la casa en peligro, son caapces de dar la vida defendiendolo. Son amorosos, inteligentes, muy corpulentos y fuertes, les encanta jugar y la verdad no me arrepiento, cabe aclarar que me quedé con una cachorra y ahora madre e hija se pasan las horas jugando.
 

joerive

Bovino Milenario
#7
De hecho, eso es el detalle con los golden, en mi estado es caluroso y se requiere meterlos a un recipient ede agua para que se refresquen

Son hermosos los dos, pero me gustan mas los labradores, son mas fáciles de cuidar por su pelo corto, y no se les calcula la edad cuando viejos,



creo que se refería al largo del pelo, aunque en climas frios es mejor el pelo largo si estas considerando que duerma fuera de la casa.
 
Arriba