La Virgen de Guadalupe: Desmintiendo el origen divino

€SM€

Bovino maduro
Pasa que todos sabemos que la virgen es un cuento, sucede que los que creen, no leen la biblia! solo escuchan al sacerdote pa que les "coopere" pa las fiestas, pero bueno, si son felices creyendo bien por ellos.
 

feruzq

Bovino adolescente
Quiero aclarar 4 puntos, primero, no soy un católico radical, segundo, el ayate NO es una túnica, ni sirve como vestuario, el ayate es una herramienta agricola que sirve para recolectar la cosecha, en pocas palabras puede tener el ancho y el largo que al indígena le plazca, tercero, la virgen de guadalupe es una representación nativa de la virgen maría, por lo tanto puede estar presente en las culturas y regiones que se le antoje y cuarto, las religiones se basan en la tradición oral, que pasan de generación en generación, no en hechos comprobados ni documentados, de ser así seria ciencia, no religión. Así que de una puta ves dejen de desestimar la fe con "hechos" que eso se imposible
 

supermikej

Bovino de alcurnia
tu post me parece de lo mas deprimente y fuera de lugar, esperaba algo mejor pero al leer los primeros renglones de tu tema me desagrado mucho la neta.
 
Pues si no te hace daño deja a los demás que sigan su fe ¿no? cada quien cree en lo que quiere y debemos aprender a respetar las creencias de los demás.
 

Davico

Bovino maduro
esto es algo que ya muchos sabemos, otros ciegos se niegan a creer y a otros simplemente les vale, la verdad que lo de la virgen morena es una payasada ya que los que conocemos y hemos leido la historia de mexico y el origen de tal virgen sabemos que pa empezar tal virgen es un producto pirata, su origen fue una farsa y decenas de evidencias mas... NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER, y recuerden, LA VERDAD LOS HARA LIBRES.
 

feruzq

Bovino adolescente
De nuevo todos presumen de cultos, sabios y versados en los temas de la fe, cada quien cree lo que se le hinchan los huevos. Solo les dejare un mensaje sin fines de evangelización, "pobres ateos, que mueren llenos de miedos e incertidumbre al saber que existe la remota posibilidad de ser juzgados por el ser que negaron, prefiero creer en Dios, si no hay otra vida no me enterare, pero no quiero tener que rogarle perdón al ser que tanto negué
 

salem##

Bovino de la familia
Quiero aclarar 4 puntos, primero, no soy un católico radical, segundo, el ayate NO es una túnica, ni sirve como vestuario, el ayate es una herramienta agricola que sirve para recolectar la cosecha, en pocas palabras puede tener el ancho y el largo que al indígena le plazca, tercero, la virgen de guadalupe es una representación nativa de la virgen maría, por lo tanto puede estar presente en las culturas y regiones que se le antoje y cuarto, las religiones se basan en la tradición oral, que pasan de generación en generación, no en hechos comprobados ni documentados, de ser así seria ciencia, no religión. Así que de una puta ves dejen de desestimar la fe con "hechos" que eso se imposible
Muy buena información :D:)
 

Morrysey

Bovino maduro
Hola, gracias por tu aporte, con todo respeto a quien cree o no en la supuesta virgen morena, es una grito a su inteligencia o un susurro a su ignorancia, yo en lo personal creo en el cuestionar y pedir explicacion y hechos, busco una fe viva e inteligente, no una fe ciega e idiotizada...
 

luis.maf

Bovino maduro
Excelente aporte. Lo que más me impresionó fue el dato sobre la estatura de Juan Diego y el tamaño del ayate, nunca lo había tomado en cuenta. A demás es cierto que hay que respetar las creencias de los demás, pero también hay que hacerles ver que están en un error y, que según nuestra creencia cristiana, los lleva al infierno.
 

Yitarius

Bovino maduro
gracias por el post, muy interesante, lastima que la mayoria de los bakunos que leyeron el post, no lo entendieron o se dejaron llevar mas por su fanatismo, pero muy bien explicado...

aclarooooooo... los españoles trajeron esa imagen, no se la copiamos ni nos la copiaron, ellos la trajeron en la conquista, DIIIIGO, porque veo que CASI NADIE ENTENDIO ESO
 
pues que cada quien que crea o que quiera por eso es un pais libre ademas los que creemos en la virgen no decimos nada de otras "religiones" asi que se pide respeto para las creencias de las demas personas
 
Siempre hay que ver las cosas con un poco de criticismo y siempre hay que cuestionar a la autoridad, ya sea politica o religiosa... el hecho de tener una virgen morena india, con su capilla erigida precisamente en el cerro donde antes fue un centro ceremonial indigena....se me hace una coincidencia bastante sospechosa... la iglesia catolica como Institucion se ha valido de miles de artimanas para ganar devotos someter a la gente, y por supuesto, obtener recursos y propiedades.... la religion en si, no es mala, pero si se cae en fanatismo la cosa se hace bastante peligrosa... nomas vean a los musulmanes de estos tiempos... son tan intolerantes como los catolicos de la inquisicion... nada con exceso, todo con medida!
 
y el es el que sta ariba esperando a que reflexiones y cambiemos nuestra forma de ser y todo estas criticas de que noay dios que dios es extraterrestres pronto acabara
 

cura37

Bovino maduro
Recomiendo documentarse mejor antes de postear estas cosas. Hay libros con amplia bibliografía que incluso dentro de la postura meramente científica concluyen declarando como inexplicables muchos hechos. Es verdad que la imagen fue retocada después de la muerte del Obispo Zumárraga (la luna, el ángel y otros detalles son agregados), pero en esencia la imagen de la virgen no es explicable.
 
el 12 de diciembre las culturas prehispanicas le rendian tributo a sus dioces tlaloc y demas pero era una celebracion muy importante para dichas culturas entones al llegar los españoles a colonizar y querer someter a estas culturas e imponerles la religion catolica se dieron cuenta de que esta celebracion del 12 era muy importante para ellos para someter al pueblo en donde ahora es la basilica de guadalupe en la ciudad de mexico existia un templo, lo destruyen los españoles y con los mismos blokes construyen la basilica e inventan todo este mito de la virgen por que creen que afuera de la basilica aun se hace una representasion con danzas de las antiguas culturas? lo hacen para celebrar las antiguas tradiciones en donde estaba este templo, no crean que lo hacen para venerar a la virgen de guadalupe
 
Arriba