La Serie de las 100 Repeticiones para el desarrollo muscular

elsiviral

Bovino maduro
#1
Amigos he aportado varios temas en esta categoria de Deportes/Belleza/Nutrición, entre ellos el Bombardero de Brazos, Piernas Gigantes duras como roca; y ahora el Sistema de las 100 repeticio-
nes. Se preguntarán ¿ por que en todos mis aportes le she dado rutinas en las que se usa un peso muy ligero ? Les dare mis razones

Actualmente sufro de 2 hernias de disco de columna y tengo 6 años asi y los doctores no me han dado solucion. Desde que me lesione, busque metodos que hagan crecer los musculos con pesos ligeros.
Claro que los pesos moderados y pesados tambien hacen crecer los musculos pero no son la única opción. Yo fui instructor de pesas en un gimnasio de mi ciudad hace como 20 años ( ya le llovió ja,ja,ja) y siempre he querido compartir mi experiencia y conocimientos a los demás y aprender cosas nuevas de los demas.


¿ En que consiste la serie de las 100 repeticiones ?


* Consiste en hacer una unica serie de 100 repeticiones de un unico ejercicio por parte corporal

* El peso que usaras debe ser muy ligero tal vez 20 0 30 % del que usas para una repeticion maxima

* El peso que usaras te permitira hacer menos de 100 repeticiones, es decir que te haga fallar a las 70, 75, 80, 85 o 90 repeticiones pero el peso no te debe permitir hacer *mas de 100 repeticiones, si es asi aumenta un poco el peso.

* Por ejemplo si el peso que usaste te llevo a la falla en la repeticion 75 te faltarian 25 repeticiones para concluir las 100 repeticiones, como fallaste en la repeticion 75 debes descansar solo 25 segundos para llegar a las 100 repeticiones

* Otro ejemplo seria si el peso te hizo fallar en la repeticion
85 debes descansar solo 15 segundos y despues continuar hasta llegar a las 100 repeticiones. ¿ Entendiste como funciona ?

* Si despues de varios entrenamientos llegas facilmente a las 100 repeticiones, aumenta ligeramente el peso.

* Te recomiendo llevar esta rutina por 2 meses y despues vuelve a tu entrenamiento normal.

Tengo muchisimas rutinas mas que compartirles pero las ire subiendo poco a poco


Se preguntarán de donde saco estas rutinas. La verdad que ahorita la saco de mi memoria, pero hace como 20 años compraba cada 15 dias una revista chingonaaaaaaa que se lamaba " Hercules Moderno " que traia miles de rutinas, consejos de nutrición, como evitar lesiones, suplementos y muchismas cosas mas, yo era un loco coleccionista de esta revista, llegue a tener como 200 o 300 revistas en mi coleccion pero un dia se me mojaran y mi madre sin mi permiso me las tiro, me senti muy triste cuando eso sucedio, pero lo bueno que muchas rutinas las recuerdo hasta la fecha

 

elsiviral

Bovino maduro
#2
chequen esta pagina aqui tambien la recomiendan. A las series de 100 repeticiones tambien se les llama series centenarias
 

elsiviral

Bovino maduro
#7
gracias man, pero tiene que ver un poco la genetica que traemos
Mira la genética es importante pero los principios de entrenamiento son universales es decir son aplicables a todo el mundo, tal vez lo que quisiste decir es que a unas personas le funciona mejor que a otra este entrenamiento de las 100 repeticines, pero si lo hace correctamente, no importa la genetica, le debe funcionar a todo mundo, por mas mala que sea su genetica
 

yque

Bovino maduro
#8
ora men todo un veterano q bien e , yo llevo 6 años consecutivos al gym pero nunk me e metido o no soy de los q se llenan de polvo y aunq no tengo mucha definicion ni volumen no me puedo molestar ya que levanto igual o mas que los que parecen una pared de musculos, nunca habia escuchado este metodo entonces dijamos que los puedo hacer en concentrado de bicep 50 por cada brazo?
 

elsiviral

Bovino maduro
#9
ora men todo un veterano q bien e , yo llevo 6 años consecutivos al gym pero nunk me e metido o no soy de los q se llenan de polvo y aunq no tengo mucha definicion ni volumen no me puedo molestar ya que levanto igual o mas que los que parecen una pared de musculos, nunca habia escuchado este metodo entonces dijamos que los puedo hacer en concentrado de bicep 50 por cada brazo?
No, no, no funciona asi. Tal vez no me supe explicar, no es 50 repeticiones para cada brazo, no amigo estas equivocado. La intencion es hacer una unica serie de 100 repeticiones para cada brazo, o si estas haciendo pierna para las 2 piernas, si estas haciendo pecho para los 2 pectorales. No tendria caso hacer 50 y 50,esto no funciona asi.

Mira vas a buscar un peso que te haga llegar a la falla muscular ( osea imposible de hacer una repeticion mas ) de las 50, 60,70 o mas repeticiones pero sin llegar a las 100 repeticiones, si tu primer fallo muscular fue a las 75 repeticiones descansa 25 segundos hasta llegar a las 100 repeticiones, En los sigueintes entrenamientos si llegas facilmente a las 100 repeticiones, aumenta el peso y sigue el mismo procedimiento
 

haldane

Bovino adicto
#10
Suena algo logico por eso de los pesos, repeticiones y descansos, pero creo ke es como dicen tambn ke si kieres aumentar debes de cargar peso para lograr subir, congestinar el musculo, alternar ejercicios (biseries, triseries).

No se si se corre el riesgo de kemar el musculo por tantas repeticiones, obviando ke te dedicas solo a un musculo en especifico. Ya vi la rutina, pero creo ke viene siendo para personas ke ya llevan un poco de tiempo en el gym :)
 
Arriba