¿La rifa del avión... sin avión? ¡Una ganga!

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
México gastará en 'otro avión presidencial' de 8 mil millones de pesos... en forma de una consulta


"La consulta autorizada por la SCJN se tendría que llevar a cabo el 1 de agosto de 2021 y tendría un costo aproximado de 8 mil millones de pesos, según Uuc-Kib Espadas, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

El costo de 8 mil millones de pesos de esta ocurrencia presidencial es más de tres veces el valor actual del Avión Presidencial, valuado en 130 millones de dólares, alrededor de 2,400 millones de pesos.

Estas cifras no interesan al presidente López Obrador, no están en la órbita de sus prioridades. Su interés es la política, la disputa del poder y conservarlo para los que vienen atrás de él. Tampoco ha sido prioritaria la crisis económica, la pandemia, la inseguridad y la política exterior.

Lo suyo, lo suyo es el poder. El dinero no sale de su bolsa, es el de todos. Pero quien le dice No al presidente. La SCJN tampoco."


Y los paganos... ¡TODOS NOSOTROS! Pero... sólo los PRIANistas y sus excesos... Ya hasta barata me está pareciendo la dichosa "Suavicrema Iluminada" (millennials y pejeninis... San Google). ¿Texcoco? Igual, porque si sumamos la Terminal Avionera de Transa Lucía, Dos PejeBocas y el PRIejeTransa Maya... Texcoco era... ¡UNA GANGA! (aún sin haberlas terminado, tan sólo de los supuestos presupuestos -que cada rato se "actualizan"... a la alza- estos tres pejecaprichos faraónicos indican un costo total de al menos 400 mil millones de pesos, 100 mil millones más que lo que decía el consultor estrella del PRIejenarco, Riobóo, costaría Texcoco; al final, estos tres pejecaprichos terminarán costando, como cualquier ingeniero sabe, MÁS de esos 400 mil millones, bastante más, aunque no duden que, como lo hizo con los segundos pisos en el entonces D.F., el PRIejetransa mande "guardar bajo llave" los expedientes respectivos por al menos 25 años, prerrogativas de ser el PRIeciso).
 
Arriba