La pregunta mas temida de RH alguien sabe como responderla???

Neck7

Bovino maduro
#41
Yo trabajo en el área de RH y les puedo comentar basado en mi experiencia como se maneja este tema:

1. Los tabuladores los mueve el mercado, actualmente es muy raro que una empresa pague o muy alto o muy bajo un puesto determinado, cuando uno está buscando trabajo se da idea de los sueldos en el mercado, por ejemplo Auxiliar Adminstrativo en el OCC el sueldo promedio es de X, y ahi te das con el perfil que están pidiendo si estas abajo o arriba del tabulador.
2. Regularmente nos interesa dejar solicitud dependiendo del puesto, salario o empresa, pero el mejor consejo antes de ir a la entrevista es investigar a que empresa vamos y las ventajas (o desventajas) del puesto a ofrecer.
3. Si conozco lo que están ofreciendo y me quiero ir más arriba, lo más seguro es que no me van a seleccionar, pero si mi perfil reune los requisitos del puesto (inluyendo las pretenciones economicas), ellos mismos me van a ofrecer el puesto o me van a hablar más claro porque les intersa al final de cuentas cubrir esa vacante.
 

pecm68

Bovino Milenario
#48
Es facil, antes que nada tengo muuuucha experiencia en esa pregunta...

En mi area y ramo, andan de 25 a 35, dependiendo de muchas cosas.

De acuerdoa tu experiencia, nivel, necesidad y demas te colocas en un punto entre el minimo y maximo.

A mi me ofrecian 28 de inicio donde estoy, quedamos en 34, simplemente, siendo honestos antes de ponerte precio, calificate sin apasionamientos, y si lo vales, pidelo.

Irte muy alto te saca de mercado y de la posibilidad de trabajo, en todas las areas se saben los margenes que hay de salario y se sabe por empresa, asi que, si tienes mucha experiencia y eres muy bueno al tope, si no, rango medio, dentro del parametro

Como nota al calce, hace poco me llamaron de una empresa para la gerencia de soporte, daban 15mil, cuando les dije lo que gano, casi se cagan... prece que la señito de RH, apunto a un perfil demasiado alto :_)

Suerte y no te prostituyas muy bajo!!! la carne vale y si no pagan, no se las regales!!!
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#49
Hola amigo

Mira primeramente uno de RH tiene tabuladores, las empresas o los que estamos en el area cada año o cada 6 meses se realiza un estudio de sueldos y de ahi se ponen tabuladores.

Como te mencionaron lo que primero toda la gente que busca trabajo debe de ver es que tipo de empresa vas a ir, digo no vas a pedir una millonada en una empresa de tamaño pequeño estas de acuerdo?

Tooooodos tenemos la obligacion de informarnos que empresa es? en tu zona en cuanto anda cotizados los sueldos a los respectivos sueldos, por ejemplo aqui en mi zona es inutil pedir un mega sueldo de unos 20 mil pesos en el area comercial ya que estan al rededor de los 8 mil a 12 mil mi puesto, pero claro si me acerco al corredor industrial obviamente ahi si estara cotizados los 20 mil. No se si me entiendas, basicamente si influye mucho el irte muy arriba yo por eso antes de recibir una solicitud exigo que venga la espectativa economica ya que ni asi hago perder el tiempo a las personas ni pierdo yo el tiempo entrevistando a alguien que esta fuera de mi tabulador, ya que por ese pequeñito documento no puedo negociar sueldos.

Busca un promedio de sueldo ni tan elevado ni tan abajo pero que estes dentro del rango, obviamente no es que menosprecies tu trabajo, pero no toda la vida te pensaras quedar con el mismo sueldo o si? basicamente aqui la pregunta que tu tienes que hacerle al entrevistador es que posibilidades existen de crecimiento dentro de la empresa (obviamente aqui va la parte $$ crecer = a $$)

Mi recomendacion es que te informes en cuanto andan cotizados los sueldos de acuerdo al tipo de negocio, puesto y area geografica y de ahi tomes un promedio entre el sueldo mas bajo o la idea de sueldo mas bajo y la del mas alto. Hay que ubicarse en lo que estas pidiendo y lo que estas buscando, digo me han venido a pedir para el area de caja y quieren ganar 7 mil al mes, cuando este sueldo nisiquiera el cajero de un banco lo tiene de inicio. Recuerden que tenemos necesidades y si ponemos la mayoria un sueldo de acuerdo a nuestros gastos principalmente pero tenemos que aterrizar en donde estoy pidiendo trabajo, de que v a aser mi trabajo y ver en paginas de internet sueldos! en paginas como computrabajo vienen muchisimas vacantes y ahi vienen estipulados sueldos, ahi te puedes dar una idea.

Saludos y en lo que pueda ayudarte con gusto
 

shoki666

Bovino de alcurnia
#50
Mi hermano yo soy licenciado en administracion y te puedo decir que durante la experiencia que tengo trabajando con personal mayormente debes hacer valer tu conocimiento y curriculum a mi me han formulado muchas veces cuando queria trabajar en alguna empresa esa pregunta (ahora tengo mi empresa jejeje) y solo para desvariar y centrar la situacion les respondia que despues de leer mi curriculum y analizar mi experiencia cuanto valia mi conocimiento esto es truco de mercadotecnia y poder de convencimiento....

si necesitas ayuda algun consejo y cualquier cosa con respecto a RH o ADmon en general con gusto mi hermano...

actualmente tengo mi empresa de servicios y realizo analisis de proyectos y consultoria administrativa...
 
#52
la verdad depende ke tan desesperado andes por encontrar trabajo, apoco van a aceptar el sueldo que sea, pues tambien debemos de tener un precio, bueno esto es cuando andamos en busca de empleo y aun tenemos trabajo; pero cuando andamos sin trabajo y tenemos la necesidad de encontrar algo rapido, lo correcto que ha ke contestar es lo siguiente:
Lo que va,os a decir que andamos pidiendo es la cantidad que ganabamos antes (tampoco no nos vamos a poner nuestros moños si andamos desempleados)
Y aclarar con el siguiente comentario:
......Estoy buscando un sueldo de 10,000 que era lo que ganaba anteriormente, pero es negociable ya que me encuentro desempleado actualmente.
 
#53
Por que interesaria pedir mas alto de lo que vale? osea me refiero tu le pones precio a tu esfuerzo tu sabes cuanto vale por que te tendrias que preocupar si te pasas si el valor que le das a tu esfuerzo es exacto? y si no te quieren pagar eso y lo que te quieren pagar tampoco te parece razonable, simplemente te vas a otro lado donde si te paguen lo que buscas, asunto arreglado.
 

psicotoro

Bovino maduro
#54
No das más detalles de q tipo de empleo es el q quieres tabular... como ya hicieron referencia, puedes tomar de base la siguiente liga.

http://www.conasami.gob.mx/pdf/tabla_salarios_minimos/2010/01_01_2010.pdf

La cuál verás los salarios mínimos de acuerdo a la zona geográfica en la que te encuentres, además cabe mencionar que cada empresa tiene su presupuesto por vacante o puesto.

Espero haberte ayudado.

Saludos
chido mi hermano yo tambien queria saber que onda, grax:vientos:
 

lamawally

Bovino adolescente
#56
Totalmente de acuerdo contigo bro pero una pregunta, donde puede uno consultar un tabulador o como calcular el sueldo de un puesto cuando no tienes la facilidad de referencia, si tienes un metodo mandame un MP please me interesa mucho tabular mi puesto actual.

saludos
En la pagina de Bumeran hay buenas comparativas de sueldos

Suerte =)
 
#57
de hecho lo correcto es no decir una cantidad.. lo correcto seria.decir.. que te paguen lo que ellos consideran correcto de acuerdo a tus aptitudes.. o de acuerdo a tu perfil.. asi de buen modo te sales por la tanjente..
 

CompuDoc

Bovino adicto
#58
Tema dificil:

Los expertos en negociación de salarios afirman que existe una palabra mágica para estos casos. Esa palabra es “Hmmm...”, precedida de una pausa reflexiva (o preocupada), y seguida por una pregunta.
El experto Jack Chapman, da la siguiente fórmula en su libro Negotiating Your Salary: “Al escuchar el número, o el rango de salarios que manejan, repita el número más alto en el rango y luego haga un silencio. En lugar de ceder al impulso de decir ‘de acuerdo’, diga ‘Hmmm... ¿es ese el máximo que pueden ofrecer?”.
Fuente:

Es posible que pierda bastante si acepta la primera oferta que escucha (o, lo que es lo mismo, si una sonrisa de oreja a oreja traiciona su satisfacción por la misma), en lugar de prolongar la negociación un poco más.
¿Por qué le darían más, si ya saben con qué se conforma?


http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=5248
 
Arriba