Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

la pc reinicia antes de entrar a windows

elgalgo

Bovino Milenario
Desde
29 Ago 2007
Bien, pues expongo mi problema.... Mi hermano tiene una pc de escritorio, apenas ayer, mientras trabajaba en un documento, hubo un bajón de energía (el vecino estaba soldando) y se apagó la máquina, pués el mismo vecino se cargó el no-break hace unas semanas, quedando solo el regulador... así que lo dejó por la paz, al cabo de unas horas, ya que no estaba trabajando el vecino, se decidió a seguir en lo suyo, pero cuando la pc inicia, sale la animación de que windows se está iniciando, pero enseguida da un pantallazo azul, rápido, y se reinicia... y así indefinidamente.

Busqué en google y da una descripción del problema, dice:

"Un corte de luz cuando estamos trabajando con nuestro Windows XP puede provocar que no se inicie porque se corrompa el fichero de inicio "boot.ini", el sintoma suele ser que al intentar arrancar el Windows xp te salga un pantallazo azul y se reinicie solo seguidamente.
Si, como digo, ha sido causado por un repentino corte de suministro eléctrico puede que sea por que se haya corrompido el boot.ini, en caso de que no puedas arrancar tampoco en modo seguro puedes probar a realizar éste método que a mi me ha resultado en varias ocasiones

1. Arrancar nuestro ordenador con el disco de instalación de WindowsXP, para ello tienes que indicarle desde la Bios que la secuencia de arranque se inicie desde el Cd-Rom o DVD según sea el caso, si no sabes como hacerlo mira éste truco: Iniciar desde el cd-rom Y aquí me jodí... no tengo el dichoso disco, efectivamente, tampoco puedo entrar en modo seguro ni nada, y tampoco tenemos varo para mandarla con un técnico, ¿existe alguna otra forma? por ejemplo reinstalar windows pero sin borrar la información?, que igual no sé bien cómo hacerlo, es que ahí hay cosas importantes y no habiamos hecho el respaldo desde hace medio año...
  2. Esperamos hasta que nos salga una pantalla donde nos aparecen varias opciones, elegimos "Consola de recuperación", para ello pulsaremos la tecla R.
  3. Si nos pide la contraseña del administrador la introducimos, si no tenemos contraseña simplemente dale al INTRO.
  1. Ya estamos en la consola de recuperación, aquí ya podemos teclear los comandos que necesitamos, hay varios pero vamos a usar los siguientes para intentar recuperar nuestro Windows XP:
  2. CHKDSK: para detectar si hay algún error en el disco
  • CHKDSK /P: detecta errores de forma más exhaustiva y repara los errores.
  • CHKDSK /R: localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible
  • BOOTCFG /SCAN: con éste comando comprobamos la instalación de Windows (observa el espacio entre el bootcfg y la barra seguida de scan)
  • BOOTCFG /REBUILD: Restaura el boot.ini
  • FixBoot: también nos sirve para reparar el boot.ini
  • EXIT: salimos de la consola, se reinicia y rezamos un padre nuestro, si con ésto no se soluciona tendrás que reinstalar el windows."
Saludos y gracias de antemano.

intenta averiguar cual es el codigo de ese pantallazo, pero esos problemas se resuelven todos con una reparacion del SO, solo mete el disco de instalacion presiona f8 y sigue las pantallas para reparar la instalacion de windows

No se borran mis archivos? es que ya estoy bajando el windows xp de aquí http://ba-k.com/showthread.php?t=144656 pero pues tengo miedo de terminar borrando todos los documentos que vienen siendo lo que deveras importa.

Depende, si usas el mismo disco o version de sistema operativo con el cual lo instalaste, te dejara dar "reparacion de SO" lo cual no te toca ningun archivo tuyo, lo que hace es borrar la carpeta WINDOWS e instalar todos los archivos de sistema.

Aun asi hay ocasiones en que eso no funciona, intenta lo de la consola de reparacion y arregla el boot.

Si aun asi te sigue botando el error, abre tu pc y limpia el procesador de polvo, pelusa y toda la basura. Espera un rato que este mas enfriado e intentalo de nuevo.

Saludos

saludos mi compu estaba asi justamente y baje este, ya que no cuento con el windows
http://www.thecomputerparamedic.com/files/rc.iso lo quemas con el nero solo pesa 8 megas
y realizas justamente las indicaciones y asi no perderas nada de tu informacion ya que no formatearas, solo repararas
el inicio de windows.
al iniciar la compu antes de que aparesca el logo de windows apareceran unos datos en fondo negro es cuando oprimes
la tecla de (pausa) y seleccionas la instruccion marcada con F8 asi entraras en modo aprueba de errores y te aparecera
un recuadro en azul rey donde con las flechas seleccionas la unidad de cd-room donde ya debera tener insertado el
cd que quemaste y solo sigues ya las instrucciones abajo mensionadas y listo.

1. Arrancar nuestro ordenador con (el disco que quemaste) o si tienes el(de instalación de WindowsXP), para ello tienes que indicarle desde la Bios que la secuencia de arranque se inicie desde el Cd-Rom o DVD según sea el caso, Esperamos hasta que nos salga una pantalla donde nos aparecen varias opciones, elegimos "Consola de recuperación", para ello pulsaremos la tecla R.
  2. Si nos pide la contraseña del administrador la introducimos, si no tenemos contraseña simplemente dale al INTRO.

1. Ya estamos en la consola de recuperación, aquí ya podemos teclear los comandos que necesitamos, hay varios pero vamos a usar los siguientes para intentar recuperar nuestro Windows XP:
  2. CHKDSK: para detectar si hay algún error en el disco

• CHKDSK /P: detecta errores de forma más exhaustiva y repara los errores.
  • CHKDSK /R: localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible
  • BOOTCFG /SCAN: con éste comando comprobamos la instalación de Windows (observa el espacio entre el bootcfg y la barra seguida de scan)
  • BOOTCFG /REBUILD: Restaura el boot.ini
  • FixBoot: también nos sirve para reparar el boot.ini
  • EXIT: salimos de la consola, se reinicia
en todo este proceso se tardo en mi compu como 30 minutos y al final solo la reinicie y listo
no necesite instalar windows, ya que solo se reparo.

intentalo yo tampoco sabia como hacerle pero con calma y paciencia se puede lograr cualquier
cosa y sobretodo que me ahorre una feria y aprendi a hacerlo yo mismo,
solo sigue las instrucciones a detalle.

espero que recuperes tu compu,
salu2

Volver