La PC Apaga El Disco Duro

#1
Hola quisiera saber si alguien del foro me podría ayudar porque ya he intentado casi todo y no encuentro el problema.

Resulta que tengo una pc de escritorio y al pasar un tiempo se apaga solo el disco duro ya he limpiado todo el polvo hasta he aplicado pasta térmica al procesador pensando en que era un sobrecalentamiento, de hecho llegue a formatearla creyendo que era algún virus o algo por el estilo y si dura un poco más pero se vuelve a apagar Después de un tiempo.

De antemano gracias por sus recomendaciones
 

pigma2001

Bovino adicto
#2
Se me ocurren dos cosas que pueden ser, el disco duro se apaga porque esta muriendo, incluso hay veces que se escucha como si estuviera dando arrancones, segunda, que la motherboard no le proporcione el voltaje adecuado y creo que hay una tercera. De casualidad no tendras la opcion de apagar tras X minutos? ve a panel de control-energia-configuracion avanzada y revisa que no este activa esa opcion.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
Hay que aclarar las cosas. ¿Cuando dices, que se apaga el disco duro, te refieres a que se apaga la computadora? ¿O te aparece un mensaje de error, haciendo referencia al disco duro? ¿Has medido el tiempo, en que se apaga tu disco duro? Es variable? O se apaga despues de 1 hora, por decir algo?

Detalles, man, detalles.............
 
#4
Probé tus soluciones y el disco duro en otra pc funciona bien y la de la opción de apagar tras X tiempo está descartada ya que acabo de formatear, me falta la del voltaje pero no sé cómo comprobar esa opción solo me asegure que en la fuente estuviera seleccionado 110v ya que en otras ocasiones me he topado con otros equipos que están 220v y se apagan por esa razón
 
#5
a mi me paso con una PC que se me apagaba sola al tener algunos minutos funcionando, la formatee y sigio igual, luego me di cuenta que era en cable de datos del disco duro que estaba mal colocado (je je), tenía que haber empezado por verificar todas las conexiones.
 
#6
No Fernando los led de encendido quedan activado solo se apaga el de lectura del disco duro y por lo tanto se queda la pantalla completamente en negra y no emiten ningún mensaje de error y a veces tengo que apagar la fuente para que encienda de nuevo ya que del botón de encendido simplemente no responde
 

pigma2001

Bovino adicto
#7
Cuando formateas por defecto viene que se apaguen los discos duros creo que a los 20 minutos, asi que verifica eso antes de hacer otra cosa y como lo propuso nuestro compañero, aclara exactamente como sabes que se apaga tu disco duro?
 
#8
Resulta que con la programación del sistema se apaga después de un tiempo de inactividad y en mi caso no es así ya que la pc se encuentra en uso cuando de repente se queda en negro y todos los led encendidos (el de Red y Botón de encendido) excepto el del disco duro, el ventilador del procesador y fuente siguen girando
 

pigma2001

Bovino adicto
#9
Entonces es muy probable que tu disco duro ya este mal, por eso se apaga. Necesitas para estar seguro, quitarlo y ponerlo en otra computadora como esclavo y revisarlo con programas especiales para eso como Crystal o Seatool, son muy confiables, yo siempre diagnostico discos duros con esos programas, si esta bueno el disco duro, va a ser los cables (aunque parezca que estan buenos cambialos) o la motherboard, pero ve por pasos, primero asegurate si esta mal o no el disco duro.
 

Foviac

Bovino de la familia
#11
cuando un disco duro se apaga en la pantalla queda congelado el operativo, no se queda en negro y si ya dijiste que en otra pc funciona bien entonces NO ES EL DISCO DURO, que se queden prendidos los ventiladores no significa que estén funcionando el motherboard o el procesador, si no tienes como probar los elementos individualmente lleva el equipo con un técnico que pueda descartar parte por parte.
 
#12
Hola a todos antes que nada gracias por su ayuda brindada.
Quiero comentarles que ya he solucionado el problema y resulto que fue la memoria RAM la cual tuve que remplazar para poder dar solución 
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#13
intenta trabajar con la maquina sin el disco duro si aun asi se apaga es otra cosa (como la fuente de poder) si no se apaga hay veces que los discos duros estan dañados (si aunque sean nuevos) que cuanod los conectas derrepente truenan apagando todo el cpu, como haciendo un corto, checa que no sea algo de eso.

slaudos
 
Arriba