"La marcha de las Putas" hace sentir su fuerza en distintos lugares del mundo.

cuderilso

Bovino maduro
#1

Foto: REUTERS | Nacho Doce
Una mujer participa en Sao Paulo de la "Marcha das Vagabundas" que forma parte del movimiento mundial conocido como Slutwalk o Marcha de las Putas que rechaza la violencia de género y el derecho de las mujeres a vestirse libremente sin ser víctimas de ataques sexuales



(EFE) - En medio la llovizna de un día festivo, medio millar de personas, entre ellas un colectivo de mujeres hispanas, marcharon por las calles más céntricas de Sídney para expresar su repudio contra el maltrato y el acoso sexual.
"Queremos expresar un 'no' a la violencia de género", dijo Rosarela Meza, una peruana del colectivo de mujeres hispanas, quien enfatizó que defiende también el derecho de los homosexuales, lesbianas y prostitutas.
Mujeres, hombres, homosexuales, travestidos, trabajadores del negocio del sexo y hasta familias con niños lucieron en esta jornada desde simples camisetas con vaqueros hasta velos islámicos, por un lado, y atuendos rosados fosforescentes con maquillajes como los de los personajes de "Priscila la reina del desierto", por otro. También abundaron las vestimentas negras de las góticas, mallas de redes de pescadores y tacones aguja, pantalones cortos y minifaldas y cabelleras teñidas de azul, rojo, púrpura o vede y hasta los collares con la palabra "slut" (zorra).
La marcha para enfatizar el derecho de las personas, especialmente las mujeres, a no ser juzgadas por su vestimenta, se llenó de pancartas en las que se leían consignas como: "Mi vestido no es un 'sí'", "que no te violen" o "qué es primero la mujer o la zorra".
Con un cartel que decía en español "este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata", la colombiana Andrea Yáñez señaló a Efe que en Australia "no se siente" la discriminación ni la violencia de género como en los países hispanos, mientras que la uruguaya Raquel Iglesias hacía eco con la frase: "El machismo está muy asentado en Latinoamérica".
A pesar de que Australia es una sociedad multicultural que tiene una legislación contra la discriminación de cualquier tipo, aún se dan casos de acoso o violación sexual. En Australia se denunciaron unos 43.000 casos de asalto sexual, de los que 34.000 fueron contra mujeres, según una encuesta realizada entre 2009 y 2010 por la oficina de estadísticas. Pero las denuncias no reflejan la realidad porque muchas mujeres "tienen miedo a acudir a la Policía", comentó a Efe Jason di Marco, uno de los manifestantes, que contaba el caso de una de sus amigas que fue violada.
Vestido con un abrigo de imitación de piel de leopardo, Jason relató que creció con su madre y rodeado de mujeres desde que su padre lo abandonó por sus discapacidades físicas y que como consecuencia de esa vivencia comprende las distintas situaciones de peligro por las que atraviesan las féminas.
"Tengo amigas que trabajan en la industria de los adultos", dijo sutilmente para referirse a la prostitución y "no me importa porque las quiero", agregó Jason.
La marcha es para decir que los sobrevivientes de las violaciones "ya han tenido demasiado" y que los asaltos sexuales contra las "putas" o personas estigmatizadas "también son un crimen", proclamó recientemente Elena Jeffrey, una trabajadora sexual, víctima de una violación e integrante del colectivo de la "Marcha de las zorras" de Sídney.
La "Marcha de las zorras" nació en Canadá después de que un jefe policial de Toronto aseverara a principios de año que si las mujeres no quieren ser violadas "no deben vestirse como zorras" y se ha extendido por Europa, varios países de las Américas, entre ellos Nicaragua y Honduras. En Australia estas protestas comenzaron a finales de mayo en la ciudad de Brisbane y fueron seguidas de eventos similares en otras urbes como Melbourne, Camberra, Adelaida y Sídney.

http://noticias.latam.msn.com/xl/fotogaleria.aspx?cp-documentid=29110770
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#2
La "Marcha de las zorras" nació en Canadá después de que un jefe policial de Toronto aseverara a principios de año que si las mujeres no quieren ser violadas "no deben vestirse como zorras" y se ha extendido por Europa, varios países de las Américas, entre ellos Nicaragua y Honduras. En Australia estas protestas comenzaron a finales de mayo en la ciudad de Brisbane y fueron seguidas de eventos similares en otras urbes como Melbourne, Camberra, Adelaida y Sídney.
Uy, y deberían escuchar al clero católico. Me parece buena idea crear consciencia en la población en general, no sólo en nosotros los hombres, porque aún conozco muchas mujeres que creen que al vestirse de tal o cual forma, 'provocan' que les digan cosas, o las toquen sin su permiso o -en el peor de los casos- las violen. Y aunque me digan lo que quieran, les trato de hacer ver que no tiene por qué ser así.

Por cierto, también hubo una aquí en México y el acoso se hizo presente. Chale.
 

alihanz

Bovino de la familia
#3
Uy con estas marchas los mandefenders y los curas se van a esconder debajo de sus sabanas. Y de paso vamos perdiendole el miedo a la palabra puta. Que es la denominacion de un trabajo, no deberia ser un peyorativo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Chale yo vi ese pedo y bueno quien puede tomar enserio ese desmadre si hasta habia putas con pito y piernas peludas en una protesta de mujeres?

Luego los carteles que me toco ver estaban muy idiotas, habia señoras con cara de machote que con todo reeespeeto hasta el reo mas urgido escogeria algun wey transgenero de la prision en vez de ellas y traian sus carteles de "no es no" no seas cabron quien tendria ganas de acercerse a tocarlas para empezar?
No se trata de si son bellas o no. Se trata precisamente que son seres humanos, que merecen respeto independientemente de su apariencia física y su forma de vestir...
Lo de que quieran que la palabra puta sea algo asi como una palabra socialmente aceptable no me jodan es un pinche insulto!!! hasta las mujeres lo usan, esa vieja es una puta me bajo a mi novio, ahora como le van a decir? es una mala amiga?? no seas cabroon.
Se llama ironía, sarcasmo. Se relaciona la palabra con una profesión y un cierto estilo muy liberal de vestirse, es una crítica a todos aquellos que creen que una mujer que se viste así es una "puta".
Aparte que no se que quieren que no las vean lascivamente por que visten con escote ahora si que no pinches mames vamos todos a regresarnos miles de años a arreglar la evolucion del cerebro del hombre, que les hagan daño fisico por eso esta mal y claro que no se justifica pero no mames hace unos dias escuche a una vieja por la radio que decia que se encabrono por que un señor la "insulto" por decirle mamasita, que queria que le dijera ??? pinches chichis caidas que tienes??, obvio si usas un escote o minifalda es por que piensas que tienes buenas chichis o buen culo o piernas y las quieres mostrar sino te tapas y listo no??? entonces que tiene de malo decirle eso a una chava "se te ve bien ese culo con el pantalon"?? pero nooo a huevo a decir mamadas, es como si un wey te esta zapeando por que si y de repente tu le das un estate quieto y el wey te va a acusar!! a la madre!! pinche razonamiento de pendejos.
Bueno, con esa forma de expresarse de parte tuya, que por cierto, da indicios de tu educación, no me sorprende tu forma de expresarte.
Nadie, ni hombres ni mujeres, tienen porqué tolerar que se les hagan críticas u observaciones a su apariencia ni mucho menos que se les juzgue por la misma razón.
En tal caso, el culpable es el hombre que hace esa cosa absurda llamada "piropo", que yo sepa, ningún hombre ha obtenido sexo por hacerle un piropo a una desconocida. A algunas mujeres les agradan cierto tipo de piropos, vaya, hasta seguramente hay mujeres que les agradan los piropos subidos de tono, pero es el hombre el que tiene que controlarse, entender que la mujer no es un objeto sexual, que es un ser humano con dignidad, que se le debe respetar, que existen límites entre lo permitido y lo no permitido. Hacerle piropos a una amiga o a una conocida puede estar bien si se sabe que a esa persona le agradan y son hechos respetuosamente, pero cuando se hacen ese tipo de expresiones a una desconocida, se desconoce qué reacción tendrá.
Aquí el único "razonamiento de pendejos" es el que solo porque una mujer atractiva vestida con atuendos ligeros pasa cerca de alguien, ese alguien tiene que gritarle frases sobre cómo luce su cuerpo.
Y pues obvio los hombres vamos a las marchas a ver chichis osea que esperaban ?? ver weyes que las quieren invitar a ver novelas con ustedes??
Lo que se espera es ver a hombres con poca educación queriendo ver los cuerpos de las mujeres que protestan precisamente porque ese tipo de hombres las consideran objetos sexuales. La mujer tiende a ser vanidosa, le agrada sentirse deseada, muchas veces se viste y se maquilla de manera que se siente atractiva, bella, tiene mucho que ver con la imágen de la mujer atractiva y sexy que se presenta en los medios, el hombre debe admirar su belleza con el respeto que merece otro ser humano, no actuar como si se tratara de un pedazo de carne ambulante perseguido por una manada de lobos hambrientos.
Todo ser humano aprecia la belleza, y eso está bien, pero la vida va más allá, la simple belleza no hace a una persona mejor que otra, apreciar la belleza es solo una característica que nos ha dejado la evolución. No quiero que se me malentienda, yo también busco la belleza en una mujer, pero no es lo único que aprecio de ellas, porque dentro hay un ser humano, generalmente más sensible, más incomprendida por una sociedad en la que aún no está considerada a la altura del hombre y este trato de objeto sexual es un claro ejemplo de ello.
Ya por último, recomiendo el libro de Friedich Engels, El origen de la familia, la propiedad privada y el estado, donde una parte habla sobre porqué precisamente el inicio de la civilización fue a su vez el inicio del sometimiento hacia la mujer...
 

mendezman

Bovino adicto
#7
Chale yo vi ese pedo y bueno quien puede tomar enserio ese desmadre si hasta habia putas con pito y piernas peludas en una protesta de mujeres?

Luego los carteles que me toco ver estaban muy idiotas, habia señoras con cara de machote que con todo reeespeeto hasta el reo mas urgido escogeria algun wey transgenero de la prision en vez de ellas y traian sus carteles de "no es no" no seas cabron quien tendria ganas de acercerse a tocarlas para empezar?

Lo de que quieran que la palabra puta sea algo asi como una palabra socialmente aceptable no me jodan es un pinche insulto!!! hasta las mujeres lo usan, esa vieja es una puta me bajo a mi novio, ahora como le van a decir? es una mala amiga?? no seas cabroon.

Aparte que no se que quieren que no las vean lascivamente por que visten con escote ahora si que no pinches mames vamos todos a regresarnos miles de años a arreglar la evolucion del cerebro del hombre, que les hagan daño fisico por eso esta mal y claro que no se justifica pero no mames hace unos dias escuche a una vieja por la radio que decia que se encabrono por que un señor la "insulto" por decirle mamasita, que queria que le dijera ??? pinches chichis caidas que tienes??, obvio si usas un escote o minifalda es por que piensas que tienes buenas chichis o buen culo o piernas y las quieres mostrar sino te tapas y listo no??? entonces que tiene de malo decirle eso a una chava "se te ve bien ese culo con el pantalon"?? pero nooo a huevo a decir mamadas, es como si un wey te esta zapeando por que si y de repente tu le das un estate quieto y el wey te va a acusar!! a la madre!! pinche razonamiento de pendejos.

Y pues obvio los hombres vamos a las marchas a ver chichis osea que esperaban ?? ver weyes que las quieren invitar a ver novelas con ustedes??


dios mio y esto que tiene que ver, la marcha es para pedir respeto y con las cosas que salen...
 

Joker

Moderador risitas
#9
Qué pasó con el post misógino y sexista de Sopotamadre? Veo que lo citan pero no aparece físicamente en los posts.

On topic: La marcha de las putas es una excelente iniciativa que tiene lugar precisamente en este México donde se discute si una chava se puede tomar 3 botellas de tequila o si puede (o no) salir con desconocidos. La violación y el abuso sexual no deben tener cabida en una sociedad como la nuestra, y nuestras amigas y compañeras mujeres tienen todo el derecho a salir con minifaldas, con tacones, ebrias o como se les dé la gana, sin que ningún imbécil las veje, dañe o lastime.
 

jcpower2

Bovino maduro
#10
No se trata de si son bellas o no. Se trata precisamente que son seres humanos, que merecen respeto independientemente de su apariencia física y su forma de vestir...
Respeto si...pero si son putas, no es malo decirles que se ven buenas.
Aquí el único "razonamiento de pendejos" es el que solo porque una mujer atractiva vestida con atuendos ligeros pasa cerca de alguien, ese alguien tiene que gritarle frases sobre cómo luce su cuerpo.
Respecto de lo anteriomente citado por mi, la mercancia en una puta es su cuerpo, asi que el ser humano mientras hace el trabajod e puta pasa a segundo plano...es como que fueras a un dealer de vehiculos y por decir, que chingado camion...o que huevas de auto, le estes faltando el respeto, y te saquen de la consecionaria...o que en el mercado al ver unos melones, no los quieras tantear para ver si estan maduros, simplemente quieres ver " el estado de la mercancia"...nos e si me explico.

La mujer tiende a ser vanidosa, le agrada sentirse deseada,
Asi es, y aunque muchas digan que no, lo que buscan es eso, que les expresen su deseo...psicolgicamente, ese tema ha sido tratado imnumerables veces, y se a demostrado, que de nada sirve, o que simplemente la mujer no se vestiria asi, si nadie le dijera nada, es mas...hasta se deprimiria...

Como siempre

Jcpower2

el infalible:mota:
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#11
Me encanto el video en el minuto 2:55 ''Lleve sus sombreros de a diez pesooooooooos. llevelos llevelos!'' :)
En cuanto al aporte, me parece bien que las mujeres se expresen y una marcha es una forma de manifestarse completamente legal. Yo las apoyo y ojalá que salgan a la calle mas destapaditas! :) (con todo respeto, lo digo por el calorón que está haciendo) :)
 

Joker

Moderador risitas
#12
Respeto si...pero si son putas, no es malo decirles que se ven buenas.
Uta... que fuerte.

Es que nadie está reclamando el que le digas a una mujer que se ve buena, sean putas o no (porque no tiene nada que ver una cosa con la otra), porque así como lo planteas pareciera que las "putas" no se merecen ningún respeto.

El nombre de la marcha obedece a que en algunas comunidades la palabra "puta" tiene muchas connotaciones, y es muy inocente creer que una puta es una mujer que cobra por sexo. Por ejemplo, cuando un hombre asesina a una mujer que le puso los cuernos, la explicación puede ser que lo hizo por "puta". Si una mujer tiene muchas parejas sexuales se vuelve ipso facto en "puta". Si una mujer se viste con un escote muy grande, le pueden decir que es "una puta". Ciertas profesiones llevan la consigna de "putas", por ejemplo, las bailarinas de table dance (aunque no cobren por sexo), o por ejemplo, una corista de Las Vegas. Y así.

Entender eso, es entender que las mujeres tienen todo el derecho de dedicarse a la profesión que quieran, a vestirse como se les dé la gana o a enseñar las chichis si así lo quieren, porque NO es NO.

Pero para entenderlo, tendrías que despojarte de tu misoginia inicial, y algo me dice que no será nada fácil.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
Respeto si...pero si son putas, no es malo decirles que se ven buenas.


Respecto de lo anteriomente citado por mi, la mercancia en una puta es su cuerpo, asi que el ser humano mientras hace el trabajod e puta pasa a segundo plano...es como que fueras a un dealer de vehiculos y por decir, que chingado camion...o que huevas de auto, le estes faltando el respeto, y te saquen de la consecionaria...o que en el mercado al ver unos melones, no los quieras tantear para ver si estan maduros, simplemente quieres ver " el estado de la mercancia"...nos e si me explico.




Asi es, y aunque muchas digan que no, lo que buscan es eso, que les expresen su deseo...psicolgicamente, ese tema ha sido tratado imnumerables veces, y se a demostrado, que de nada sirve, o que simplemente la mujer no se vestiria asi, si nadie le dijera nada, es mas...hasta se deprimiria...

Como siempre

Jcpower2

el infalible:mota:
Vaya, "el infalible" comparando a una "puta" con un camión...
Qué pasó con el post misógino y sexista de Sopotamadre? Veo que lo citan pero no aparece físicamente en los posts.
Pues no sé cómo, pero lo borró, pensé que ya no se podían borrar post después de un rato...
Puede ser que algún mod lo borrara, probablemente todavía esté en la base de datos, si es que está bien diseñada y sólo marca un en campo como "Tema borrado", pero en teoría debería aparecer ahí.
En fín, no me sorprende que con lo que escribió se haya retractado...
 

Joker

Moderador risitas
#14
Puede ser que algún mod lo borrara, probablemente todavía esté en la base de datos, si es que está bien diseñada y sólo marca un en campo como "Tema borrado", pero en teoría debería aparecer ahí.
En fín, no me sorprende que con lo que escribió se haya retractado...
Precisamente por eso preguntaba, porque hasta donde sé, él no puede borrar su post. Si lo hace queda registrado en la base de datos, pero en su caso, no está.
 

jcpower2

Bovino maduro
#16
Uta... que fuerte.

Es que nadie está reclamando el que le digas a una mujer que se ve buena, sean putas o no (porque no tiene nada que ver una cosa con la otra), porque así como lo planteas pareciera que las "putas" no se merecen ningún respeto.
Lo digo en el sentido de la mercancia...si le dices a una puta, que se ve buena, es como decirle a un fabricante que tiene un buen producto... es decir...que a ellas solo les queda agradecer, no asi a fulanita de tal, que puede sentirse "acosada" o "intimidada", como ya lo dije anteriormente.
Ahora graficamente lo que prentendo decir es que si le cojes el culo a una puta, o le cojes cualquier parte de su cuerpo, solo estas tanteando el estado de la mercancia...eso no tiene nada que ver con el ser humano...solo son negocios...no se si ahora ya me explique...

Y lo mismo va para Ayrton...son solo negocios, el hecho de comprar un camion, un libro, una pizza, o sexo con una puta, es pura operacion de comercio...comprar y punto.

El infalible

jcpower2
 

Joker

Moderador risitas
#17
Lo digo en el sentido de la mercancia...si le dices a una puta, que se ve buena, es como decirle a un fabricante que tiene un buen producto... es decir...que a ellas solo les queda agradecer, no asi a fulanita de tal, que puede sentirse "acosada" o "intimidada", como ya lo dije anteriormente.
O sea que las "putas" no se pueden sentir acosadas o intimidadas? O sea que las "putas" tienen que soportar todo de cualquier barbaján solo por serlo?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#18
Lo digo en el sentido de la mercancia...si le dices a una puta, que se ve buena, es como decirle a un fabricante que tiene un buen producto... es decir...que a ellas solo les queda agradecer, no asi a fulanita de tal, que puede sentirse "acosada" o "intimidada", como ya lo dije anteriormente.
Ahora graficamente lo que prentendo decir es que si le cojes el culo a una puta, o le cojes cualquier parte de su cuerpo, solo estas tanteando el estado de la mercancia...eso no tiene nada que ver con el ser humano...solo son negocios...no se si ahora ya me explique...

Y lo mismo va para Ayrton...son solo negocios, el hecho de comprar un camion, un libro, una pizza, o sexo con una puta, es pura operacion de comercio...comprar y punto.

El infalible

jcpower2
Es que estás comparando a un ser humano con mercancia y la diferencia es que el ser humano tiene derechos y dignidad que debes respetar te guste o no. Es como si yo te insultara o golpeara por tus...ideas.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#19
Viejas pancheras las que se entallan el pantalón y luego se quejan de que les toquen las nalgas.
Y con todo derecho, vestirse con un pantalón entallado no es motivo para una agresión sexual, de la misma forma que salir con dinero en tu cartera no es motivo para que te roben, ni tener un auto de lujo es motivo para que te asalten y te lo quiten.

Los hombres que les hacen eso quizá sean decentes, pero se convierten en víctimas de sus encantos: pasa lo que con Adán y Eva.
Dudo mucho que sean decentes, y no se convierten en víctimas de sus encantos, al contrario se convierten en victimarios por agredir a la otra persona.

Tu analogía de Adán y Eva me resulta irrisoria, aparte porque Adán y Eva nunca existieron.
 

sadac17

Bovino de la familia
#20
Anteroz;16167216]



Ésa es una mentalidad capitalista. En una comunidad de desempleados, todos se ponen de acuerdo para robarte si tienen hambre y les presumes.




La victimaria es la mujer que los induce a cometer actos inmorales que pueden costarles remordimientos a los pobrecillos.



Si son una leyenda, de cualquier modo es una leyenda que representa la malicia femenina que tanto ha manipulado al pobre hombre.
¿Todavía no bannean a este troll?
 
Arriba