La Ley Sinde es aprobada en España

ecorrea

Bovino Milenario
#1
Pues asi esta el asunto con los Camaradas Españoles...

La Ley Sinde ha sido aprobada en el senado hace escasos minutos. Ya era esperado desde hace un par de semanas tras el acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas del país, estamos ante una nueva ley anti-social, una ley que levantará ampollas y que se firmará el martes en el Congreso de Diputados.


Recordamos que una de las principales "artimañas" de esta ley, es el bloqueo/cierre de páginas web "express", aquellas que proporcionen contenidos protegidos por derechos de autor.


El Partido Popular y CIU han dado finalmente su apoyo a la Ley Sinde para su inclusión en LES ( Ley de Economía Sostenible ). Este hecho no sucedió en la primera votación; y tras negociaciones los tres partidos han decidido dar luz verde a esta controvertida ley.



La Ley Sinde obtuvo en la votación del senado 242 votos a favor y solamente 12 en contra. Se opusieron: ERC, PNV, ICV, Coalición Canaria, BGN, Partido Socialista de Mallorca ( PSM ) y de Tuñon.

Da comienzo una nueva era en la red, y si antes de ser aprobada ya generaba polémica, a partir de ahora será un no parar, sobre todo cuando comience el cierre de páginas web.

Fuente:
traficantesdehardware.com

============================================================================
Lamentablemente Mexico tiene en mente un proyecto de ley muy similar, con el fin de proteger los derechos de autor...
No dudo y muy pronto seamos los siguentes en tener tales problemas...:mota:
 

rareapo

Baneado :(
#2
como autor te beneficia...
como usuario final que pierdes?
como funcionario que vota a favor que ganas?

Eso me gustaria saberlo....
 

zaylathd

Bovino adolescente
#3
como autor te beneficia...
como usuario final que pierdes?
como funcionario que vota a favor que ganas?

Eso me gustaria saberlo....

Pues las respuestas no te van a gustar, despues de leer la susodicha ley te las puedo decir.
como autor no les veneficia directamente ya que no les genera a ellos ningun veneficio, solo a quien tiene los derechos de la obra en custion, digase disquera, casa productora, etc...
Como usuario lo que perdemos es navegar tranquilamente por internet, y hasta la libertad, no podremos acceder a paginas a las cuales se crea que tienen material con copirg, ya sea una red social, un foro o alguna pagina general que se le paso avisar y pagar a quien tiene los derechos, y si se nos paso a nosotros el poner alguna foto o video de algun artista nos pueden cerrar la pagina o demandar para pagar los derechos, lo bueno es que al parecer ahora almenos nos avisaran antes de hacerlo y no como estaba antes que primero nos cierran el sitio, nos encarcelan y despues nos multan sin haver pasado con un juez.
Pd. tambien les da la facultad de poder espiar nuestros correos, compus y comunicacion con contactos sin avisarnos si solo sospechan que podemos hacerlo.
La ultima al parecer es muy facil, que ganaron $$$$$$$$$$$$$$$.

Esto si la que lei es la aprobaron, y si soy de mexico y aqui quieren poner una similar pero profeco y SCT (la secretaraia de telecomunicaciones) dijeron que era anticonstitucional y le dijeron al senado que la retachara.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
El trafico de internet a mi pareser no es controlable aunque haya iniciativas de ese tipo al menos aqui en mexico tardaran unos años para ser viables y como dijo el bakuno piernden mas de lo que ganan muy buena info ecorrea SALUDOS!!!!
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#5
bueno los autores se van a morir de hambre porque así menos van a comprar sus disco, juegos, etc... no hay lana pa esos lujos ahorita
 

Gantz_5

Bovino adolescente
#6
Que yo sepa, españa esta en crisis economica.
Asi que el estado esta metiendo la pata hasta donde no podra sacarla,
Por que si siempre da Pan y circo al pueblo...
Ahorita hay escases de pan, y les esta prohibiendo el circo...
Pronto habra levantamientos
 

Confi28

Baneado :(
#8
Una de las peores leyes que he visto, no me gustaría que cerraran varias páginas españolas por esa ley tan limitante y controladora, pero lo que yo me pregunto es ¿Cómo es que en un país de primer mundo como España puede suceder algo así? si se supone que en europa la gente conoce bien sus derechos y los sabe defender mejor, me extraña que no hayan hecho nada como para evitar que se aprobara tal ley.
 
#9
bueno teniendo en cuenta que hay crisis en españa esa ley ni la tomaron en cuenta lo mismo pasa en mexico cuando quieren aprobar una ley o algo parecido ocupan alguna catastrofe natural el chupacabras y en algunos casos los partidos de soccer si no pregunteles a los de sme que asi les expropiaron sus instalaciones
 

masmerol

Bovino maduro
#11
Pero siempre habra maneras de compartir todo lo q hay en la red
antes de q internet se hiciera muy popular y no se tenia los chelines para comprar los cd q se hacia?? en el chopo habia gente q te vendia mas barato el cassette grabado y tenias tu copia bara
Ahora siempre va a haber la manera de encotrar las cosas
si en verdad se quisiera acabar con todo ya lo habrian echo desde hace mucho
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#12
De que sirve prohibir tanto, si le limitas el conocimiento a las personas no desearan adquirir tus productos. Que mal plan que hagan eso, por alla andaba un video de ese tipo de leyes.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#13
mta ma... con lo copiones que son nuestros legisladores mexicanos con las leyes extranjeras lo mas posible sea que aprueben por debajo del agua el temido ACTA ¬¬
 

Mayito-Kun

Bovino de alcurnia
#15
Pues que mal plan, ya todo lo quieren censurar por decirlo así... pero espero y no se lleve acabo algo similar por acá en México
 
Arriba