La inteligencia esta sobrevalorada

La inteligencia esta sobrevalorada


  • Votantes totales
    5
#1
Ya van varias veces que se me viene a la mente, sera por la edad, sera por la experiencia de vida o sera el sereno, pero creo que hay personas que son muy inteligentes y por ser inteligentes, tener la facilidad de aprender y comprender conceptos rapido, creen ser mejor personas que las que tal vez tienen una menor preparación o menor facilidad de aprender.

Lo eh visto en la universidad, en el trabajo, en la calle, los que están mas preparados se sienten mas cuando por dentro son igual que todos, igual de estúpidos en algún tema, igual de débiles físicamente o ustedes que opinan? Se han topado con casos específicos?
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#2
¿Te castra que existan personas con más conocimientos y herramientas o cómo?

Y depende quién determine la "sobrevaloracion". Si la declara un neófito en todos los campos de la vida pues, sí. Piensa que no le hace falta.

Aparte inteligencia, preparación, trabajo constante, pedantería, narcisismo y demás no son sinónimos ni van siempre de la mano.

No comparto tu punto de vista y se me hacen blandengues tus argumentos.

Saludos.
 
#3
Ya van varias veces que se me viene a la mente, sera por la edad, sera por la experiencia de vida o sera el sereno, pero creo que hay personas que son muy inteligentes y por ser inteligentes, tener la facilidad de aprender y comprender conceptos rapido, creen ser mejor personas que las que tal vez tienen una menor preparación o menor facilidad de aprender.

Lo eh visto en la universidad, en el trabajo, en la calle, los que están mas preparados se sienten mas cuando por dentro son igual que todos, igual de estúpidos en algún tema, igual de débiles físicamente o ustedes que opinan? Se han topado con casos específicos?
Por supuesto que conozco un caso específico; el mío.

Tengo gran facilidad para aprender cosas; ademas, me considero bastante inteligente, de una u otra forma he destacado en todos los lugares donde he estudiado, trabajado o incluso participado; en lo profesional estoy bastante preparado y prueba de ello es el éxito económico que he podido alcanzar; vamos no soy millonario ni lo seré en un futuro inmediato, pero considero que luego de haber nacido en un hogar donde se comía arroz con huevo 7 días a la semana y frijoles con algún trozo de carne cuando había algo que festejar; a tener un ingreso mensual con 6 dígitos, si es un cambio significativo.

Me confieso que soy bastante lento cuando se trata de deportes o música, aún cuando físicamente también soy superior al promedio.

No me considero mejor persona, me considero mas inteligente y capaz que muchos pero mejor persona no.

Cual es tu punto?

Saludos
 

R__A

Bovino de la familia
#4
Meh, yo estoy bien estupido en muchas cosas... Mejor me concentro en mejorar aquello en lo que soy bueno...
 
#5


No se muy bien a donde quieres llegar... o que pretendas concluir...

Hay muchos tipos de inteligencia...


Te sientes menos... alo mejor no has descubierto cual es la tuya, yo me siento mas inteligente en el ámbito de la lógica o conceptos abstractos como las matematicas, área desaprovechada a lo que me dedico, preferiría tener una mejor inteligencia intrapersonal para ser mejor vendedor o juez de carácter...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Ya van varias veces que se me viene a la mente, sera por la edad, sera por la experiencia de vida o sera el sereno, pero creo que hay personas que son muy inteligentes y por ser inteligentes, tener la facilidad de aprender y comprender conceptos rapido, creen ser mejor personas que las que tal vez tienen una menor preparación o menor facilidad de aprender.

Lo eh visto en la universidad, en el trabajo, en la calle, los que están mas preparados se sienten mas cuando por dentro son igual que todos, igual de estúpidos en algún tema, igual de débiles físicamente o ustedes que opinan? Se han topado con casos específicos?

No entendí. HAY "INTELECTUALOÍDES" Que sobre leen algunas páginas y adoptan a emular comportamientos de los poetas románticos, tipo "dandysmo", utilizan un lenguaje repleto de "tecnicismos" de Crítica literaria, filosofía y sociología. Pero sólo lo hacen para apantallar no e squ esean más inteligentes,m simplemente adoptan una imágen y estilo. Me he puesto a discutir con esos, pero es difícil que me ganen. incluso hace un mes, hablando de gramática un tipo me salió con que "todo era relativo", le puse una sarandeada de aquellas qu enomás. jjajaaaa!!!

Ahora. creo que fué GADNER, el que propuso que tenemos 7 tipos de inteligencias. Y anterior a él, fue... era un franmces creo. Pero éstos dicen qu ela inteligencia humana se desarrolla diferente en las personas:


Tengo un amigo que se le dificulta leer con fluidez a sus treinta años, pero te desarma una computadora, te compone y arregla la tarjeta madre si hay refacción, te arregla cualquier cosa, siempre y cuando sea material, pues las cosas como conceptos, no s ele da. NO CONFUNDAS INTELIGENCIA CON IGNORANCIA.

La gente ignorante es más feliz. todos ocnocemos personas que les vale verga y no se preocupan y no piensan en sus acciones y en cómo joden alos demás, viv en con un signo d einterrogación flotando encima de su cabeza, pero son más feliz que las personas inteligentes.

Me parece que tu problema es ordenar tus ideas. La verdad no entendí cual es el problema o el asunto de tu post.
Me parece que estas medio confundido e hiciste un silogismo lógico prematuro.

Dices: "Ya van varias veces que se me viene a la mente, sera por la edad, sera por la experiencia de vida o sera el sereno, pero creo que hay personas que son muy inteligentes y por ser inteligentes, tener la facilidad de aprender y comprender conceptos rapido," por eso se sienten mejores???????

1.- NO TODOS LOS QUE TERMINAN UNA CARRERA SON LOS MÁS INTELIGENTES. La mitad de los graduados de mi generación de secundaria Eran los más b urros y menos inteligentes, se graduaron a base de mechetearle, duro y duro.

2. Las personas inteligentes... bueno, es que me parece que estas errado, en lo que tú crees que es una persona inteligente.
tengo un amigo que si llegamos a beber a su casa, terminamos pagando el alcohol, limpiando el lugar, incluso trabajando o comprometidos con el señor. y el tipo gana el doble que yo, y no terminó ni la secundaria. Y él mismo no se cree inteligente, se cree sabio. ANDESE!!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
¿Te castra que existan personas con más conocimientos y herramientas o cómo?

Y depende quién determine la "sobrevaloracion". Si la declara un neófito en todos los campos de la vida pues, sí. Piensa que no le hace falta.

Aparte inteligencia, preparación, trabajo constante, pedantería, narcisismo y demás no son sinónimos ni van siempre de la mano.

No comparto tu punto de vista y se me hacen blandengues tus argumentos.

Saludos.

EXÁCTO! COMO QUE PLANTEA "INTELIGENTE" COMO ÉL LO ENTIENDE, PERO NO SE EXPLICA. (Y lo entiende, de un amanera rara) YO CREO QUE LE ESTÁ TIRANDO MIERDA A LOS "intelectualoídes de filosofía" pero como lo apantalalron cree que ells son la inteligencia andante jajaja!!!!

ESPERO QUE LEA CADA COMENTARIO Y APRENDA A DISCERNIR DIFERENTES INTELIGENCIAS.
 
Arriba