La incómoda relación de Trump con el 9/11

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
La incómoda relación de Trump con el 9/11: una historia de comentarios desafortunados sobre los ataques terroristas


Benio Kozman
11 de Septiembre de 2018



Hace 17 años, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era un magnate inmobiliario muy conocido en Nueva York. Como el resto de los estadounidenses, estaba conmocionado por los ataques del 11 de septiembre y concedió una entrevista a la prensa pocas horas después del colapso de los icónicos edificios. Su reacción de entonces ha vuelto a ser reexaminada a la luz de los escándalos que involucran su gestión.

“Tengo una ventana que mira directamente al World Trade Center, y vi esta enorme explosión”, les dijo Trump a los presentadores Brenda Blackmon y Alan Marcus de la estación WWOR en Secaucus, N.J. “Realmente no podía creerlo”. Y agregó: “Ahora, no estoy mirando absolutamente nada”. Simplemente se ha ido. Es difícil de creer”, comentó desde su apartamento en la Torre Trump en Manhattan.



El momento más curioso de la entrevista de 10 minutos vino a continuación, cuando Marcus preguntó si el edificio de 40 Wall Street propiedad de Trump había sufrido algún daño. La respuesta del magnate sorprende a muchos todavía.

“40 Wall Street en realidad era el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan, y en realidad, antes del World Trade Center, era el más alto, y luego, cuando construyeron el World Trade Center, se le conoció como el segundo más alto”. Trump dijo en la entrevista de WWOR. “Y ahora es el más alto”.

No ha sido la única reacción controversial de Trump a los sucesos del 9/11.

Diez años después se vanaglorió de haber pronosticado la catástrofe.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


“Predije el ataque del 11 de septiembre a Estados Unidos en mi libro ‘The America We Deserve’ y el colapso de Irak en @TimeToGetTough”, tuiteó Trump promoviendo su libro publicado ese año.

En noviembre de 2015, abocado a su campaña política, hizo afirmaciones aún más dudosas.

“Oye, vi cuando el World Trade Center cayó, y miré en Jersey City, Nueva Jersey, donde miles y miles de personas estaban ovacionando mientras el edificio caía. Miles de personas estaban aplaudiendo”, dijo el entonces candidato presidencial Trump durante un mitin en Birmingham, Alabama.

Trump reiteró su comentario más tarde a ABC News y dijo que los aplausos provenían de partes de Nueva Jersey con “grandes poblaciones árabes”. No hay evidencia que respalde su afirmación.

Ese mismo año dijo que vio a la gente lanzándose del World Trade Center en llamas, a pesar de estar a cuatro millas del lugar, como lo demuestra la entrevista con la estación de Nueva Jersey el 9/11.

“No estaba mirando por la ventana del Empire State Building”, le dijo Marcus a The Washington Post sobre la afirmación de Trump de que podía ver el World Trade Center desde la Torre Trump. “Eso no era posible”.


Este año a Donald Trump le ha costado mucho conmemorar el 9/11 de una manera solemne. (Photo: Kevin Lamarque/Reuters)


En febrero de 2016, también hizo otra afirmación que calumnió a dos expresidentes.

“El World Trade Center cayó porque Bill Clinton [no] mató a Osama bin Laden cuando tuvo la oportunidad de matarlo. Y George [W.] Bush -por cierto, George Bush también tuvo la oportunidad, y él no escuchó el consejo de su CIA”, dijo Trump durante un debate presidencial republicano ante el hermano del expresidente, Jeb Bush.

Y en abril del año siguiente, alardeando de su éxito de ratings, aseguró que la audiencia del programa Face the Nation de CBS en el cual participó fue la más alta “desde que cayó el World Trade Center. Es una ventaja tremenda”.

También ha dicho que ayudó a limpiar los escombros de la zona cero.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


“Todos los que ayudaron a despejar los escombros, y yo estaba allí, y miré, y ayudé un poco”, dijo en un mitin en Búfalo en abril de 2016. “Pero quiero decirte: esas personas fueron increíbles. Limpiando los escombros, tratando de encontrar sobrevivientes”.

Aunque Trump sí visitó el World Trade Center unos días después de los atentados, no hay ninguna evidencia de que en realidad ayudó en las labores de limpieza.

El 11 de septiembre de 2018 no ha sido muy diferente de los anteriores. Para muchos, el mensaje que publicó el presidente esta mañana en Twitter para resaltar la fecha -con signos de exclamación- no se ajusta con la naturaleza sombría del aniversario.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


“Muchos presidentes habrían usado este día para honrar a los muertos”, escribió James Felton, “en lugar de demostrar que saben contar”.

También provocó críticas su gesto victorioso al llegar a un acto oficial para honrar a las víctimas del vuelo 93 de United, que estaba dirigido hacia el Congreso y se estrelló en las praderas de Pensilvania cuando los pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control del avión.


Trump al llegar Shanksville. (AP Photo/Evan Vucci)


En su discurso, no obstante, fue más solemne.

“Estamos reunidos en estos terrenos sagrados para honrar la memoria de casi 3,000 almas que fueron asesinadas en este día hace 17 años”, dijo el presidente. “Un pedazo del corazón de EEUU está enterrado en esta tierra, pero en su lugar ha crecido la determinación de vivir nuestras vidas con la misma gracia y coraje que los héroes del vuelo 93”.

“Este campo es ahora un monumento a la resistencia estadounidense”, agregó.


Fuente
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
“40 Wall Street en realidad era el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan, y en realidad, antes del World Trade Center, era el más alto, y luego, cuando construyeron el World Trade Center, se le conoció como el segundo más alto”. Trump dijo en la entrevista de WWOR. “Y ahora es el más alto”.

Era LO ÚNICO que le interesaba, hablar de ÉL, de LO SUYO, de Donald Trump. Mentir ha sido su "modus vivendi" desde que era un chamaco. Si no dijo que SU edificio era más alto que el World Trade Center, es porque cualquier fotografía de la éopca (y vaya que si hay, el WTC se hizo icónico) lo desmentiría.


“Predije el ataque del 11 de septiembre a Estados Unidos en mi libro ‘The America We Deserve’...”

NostraTrump... JAJAJAJAJAJA En realidad estaba promoviendo su libro.


“Oye, vi cuando el World Trade Center cayó, y miré en Jersey City, Nueva Jersey, donde miles y miles de personas estaban ovacionando mientras el edificio caía. Miles de personas estaban aplaudiendo”

El león cree que todos son de su condición.


“Trump reiteró su comentario más tarde a ABC News y dijo que los aplausos provenían de partes de Nueva Jersey con “grandes poblaciones árabes”. No hay evidencia que respalde su afirmación.”

Si lo dice TrumpiDios es cierto. ¡Palabra de Trump, palabra divina!


“Ese mismo año dijo que vio a la gente lanzándose del World Trade Center en llamas, a pesar de estar a cuatro millas del lugar, como lo demuestra la entrevista con la estación de Nueva Jersey el 9/11.”

Lo que no saben es que tenía unos binoculares a la mano. ¿Ya olvidaron que el predijo el ataque? ¡Qué lentos son! JAJAJAJA


“...alardeando de su éxito de ratings, aseguró que la audiencia del programa Face the Nation de CBS en el cual participó fue la más alta “desde que cayó el World Trade Center. Es una ventaja tremenda”."

Zanahorio... en su jugo.


“Todos los que ayudaron a despejar los escombros, y yo estaba allí, y miré, y ayudé un poco”

JAJAJAJAJAJAJA, un tipo que no soporta que nadie toque siquiera lo que el tomará con sus "delicadas y finas" manitas recogiendo escombros. JAJAJAJAJAJAJA



¡Sí, ahora MI EDIFICIO es el más alto! (aunque no lo sea). Pa' que aprendan esos insignificantes demócratas...
 
Arriba