La guerra comercial de Trump empeora los costos de los huracanes

jarochilandio

Bovino de la familia
#1

Finanzas Internacional
17 de Septiembre de 2018


Mientras las costas de Carolina del Norte tratan de recuperarse tras el impacto del huracán Florence, los agricultores locales, que ya se están tambaleando por los aranceles comerciales entre Estados Unidos y China, se preparan para más sufrimiento producido por los vientos y la lluvia.

“Estimamos que el impacto de los aranceles en nuestros mercados hasta la fecha es de 70 millones de dólares”, eso dijo Hugh Weathers, comisionado de agricultura de Carolina del Sur y cuarta generación de una familia de agricultores, en el Midday Movers de Yahoo Finance. “¿A eso le sumamos las pérdidas que pueden haber con el huracán? Realmente, ambas cosas van a coincidir”.

“Cuando hay precipitaciones que seguramente vayan a tener impacto [en los campos de cultivo], la cosecha se retrasa… ya sea el algodón, el maní o la soja”, dijo.

‘Este ciclo negativo solo empeora por los debates sobre los aranceles’

Weathers dijo que la agricultura es un “sector cíclico”, lo que significa que los agricultores están acostumbrados a lidiar con la incertidumbre. Y las tormentas recientes, con unos aranceles en aumento, han conformado un momento de especial vulnerabilidad para el sector.

Los agricultores de Carolina del Sur fueron golpeados en 2015 con unas inundaciones que produjeron pérdidas por valor de 300 millones de dólares en los ingresos por las cosechas, y en 2016, el huracán Matthew provocó daños por valor de 50 millones de dólares.

En general, “el ingreso neto de la agricultura estadounidense en los últimos tres años ha disminuido a la mitad respecto a 2013”, dijo Weathers. “Por lo que el ciclo que atraviesa el sector agrícola no ha hecho más que agravarse.

“Este ciclo negativo no hace más que empeorar por los debates sobre los aranceles”.


FOTO DE ARCHIVO: Lester “Buddy” Stroud, un agricultor manual de Shelley Farms, camina por una plantación de tabaco lista para ser cosechada en la comunidad Pleasant View del condado de Horry, Carolina del Sur (Estados Unidos), 26 de julio de 2013 (REUTERS / Randall Hill / File Photo)


‘Nuestros agricultores son muy resistentes’

Weathers dijo que no todo son malas noticias. El comisionado explicó que está “muy contento con el anuncio” hecho el jueves sobre otro paquete de ayuda que será dado a los agricultores en diciembre.

“Nuestros agricultores son muy resistentes”, dijo Weathers. “Vamos a prepararnos para lo peor y rezar para que venga lo mejor”.

Video: La guerra comercial de Trump empeora los costos de los huracanes


Fuente


“Este ciclo negativo no hace más que empeorar por los debates sobre los aranceles”.

¿Los GENIALES aranceles del Trampas le agregan cargas a los agricultores y les afectan NEGATIVAMENTE? ¡MENTIRAS! perdón, ¡FAKE NEWS! Ese Hugh Weathers seguramente es un demócrata insidioso y rencoroso que no soporta el "ÉXITO" de la mayor maravilla que el planeta ha visto jamás: San Trompudo

Y seguramente por eso es que el trumpigobierno ha anunciado que habrá otro paquete de ayuda para los agricultores. JAJAJAJAJA El gobierno gringo convertido en un émulo de los "izquierdosos" modelos que tanto critica el Pelochas. "Has lo que yo digo..."
 
Arriba