La fabula del pendejo, muy buena 100% recomendable.

#1
LA FABULA DEL PENDEJO............

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertía con el pendejo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.

Diariamente algunos hombres llamaban al pendejo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.

Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risa
para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: lo sé, no soy tan pendejo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden
sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece pendejo, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pendejos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más interesante es:

1.- Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos.
2.- Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
3.- El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pendejo delante de un pendejo que aparenta ser inteligente..
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#2
pues si una buana ensañanza que igual hubiara posteado y cambiando el tertmino despectivo a "tonto" el resultado era el mismo, eso sólo como comentario pues.
 
#12
En efecto según el diccionario de la lengua española significa coloquialmente como "hombre tonto o estúpido".
No publique el tema como un termino despectivo, simplemente no es de mi autoría y lo subo tal cual ya que me pareció interesante.
La fuente no aparece podría colocar face jaja pero eso no se ajusta al formato APA.
Saludos!
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#14
En efecto según el diccionario de la lengua española significa coloquialmente como "hombre tonto o estúpido".
No publique el tema como un termino despectivo, simplemente no es de mi autoría y lo subo tal cual ya que me pareció interesante.
La fuente no aparece podría colocar face jaja pero eso no se ajusta al formato APA.
Saludos!
la fabula es buena, el mesaje tambien y por lo tanto es buen post eso ya quedo claro con los comentarios de los demas y tàl como esta se queda ya depende de cada quien lo que publica en lo personal yo cambiaria la palabra por otra nada màs digo es cuestiòn de buen gusto.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#15
Una vez leí en una pared que si lo pendejo doliera, todos viviríamos en un grito. La pendejez, digo yo, depende del ojo del que la observa.

Chida fábula, saludos.
 
#20
Lo listo viene... cuando lo pendejo ya paso.. y nos puede pasar a cualquiera...

Pero vamos tambien todo depende del ojo con que se mira, aveces vemos en la gente lo que no es... si no muchos no llegarían a presidente de una nación...


Pero igual y me recordo a este momento simpson
 
Arriba