La edad de un gato

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#1
He visto un post para la edad de un perro y esta vez me pregunté sobre la edad de un gato equivalente a años humanos. Y la red me dió unos resultados interesantes.

http://www.xeduced.com/2008/06/12/como-calcular-la-edad-de-un-gato/

Como calcular la edad de un gato








O al menos, cómo calcular la edad de un gato en términos humanos. Si eres de los que tienes gato seguro que sabes perfectamente cuantos años tiene, pero los gatos como cualquier otro animal doméstico, envejecen mucho mas rápido que nosotros y probablemente desconoces realmente a cuantos años gatunos equivalen los años de nuestro calendario.
Un error muy corriente es pensar que cada año “humano” que transcurre equivale a 7 años “gatunos”. En realidad, el envejecimiento felino es mucho mas rápido durante sus dos primeros años de vida. Cuando cumple un año de vida el gato, en realidad es como si estuviera cumpliendo 15 años y con dos años de edad el mismo gato sería un joven adulto de 24 años. Cada año siguiente envejece aproximadamente 4 años gatunos por cada año de calendario. Así con 5 años, en realidad tendría aproximadamente 36.
Es importante hacer notar que un gato callejero envejece mucho mas rápidamente, hasta dos veces mas rápido incluso, que un gato casero.
En el gráfico anterior tenéis una tabla bastante sencilla de equivalencias entre años humanos o de calendario y años gatunos. Las cifras de color azul es la edad en términos humanos y luego tenemos una linea de color marrón clarito donde aparece la edad equivalente para un gato casero mientras que la marrón oscuro sería la edad equivalente de un gato callejero. A partir del tercer año de edad es cuando realmente se hace evidente el prematuro envejecimiento de los gatos callejeros debido a sus peores condiciones de vida y alimentación.
Por ejemplo, al cumplir 8 años, la edad real de un gato casero sería de 48 años, mientras que el mismo gato de 8 años si fuera callejero, realmente tendría 72.. un anciano!
Lanzo una pregunta al ruedo para los que tengáis gato o lo hayáis tenido para ver que edades alcanzó. ¿Cuantos años tiene tu gato o cual ha sido el gato que has tenido y ha llegado a mas edad?
http://www.mascotamigas.com/edad_humana_gatos.htm

Diviértete calculando la equivalencia de años felinos en humanos​
Establezca usted mismo la edad humana equivalente de su gato. Utilice la tabla que está a continuación.

Yo tengo 2 mininos, uno de 5 que tiene alrededor de 40 años y una gata de más de 14 años con 73 años equivalentes. ¿cuantos años gatunos tienen sus mininos?
 

B-RoK

Bovino Milenario
#3
Yo tengo una linda gatita que tiene 6 años y medio humanos, algo asì como 45 años en equivalentes.

Hace unos meses se murió otro que tenía 9 años conmigo, equivalentes a 55 años.
 

baratijas

Bovino maduro
#4
Wow, como le hacen para que duren tanto los gatos?.

Los mios no duran conmigo mas de 4 años. Eso si, viven en las peores condiciones los pobres y esque no me permiten tener mascotas en la casa mi ama =/ siempre han sido callejeros entonces.
 

B-RoK

Bovino Milenario
#6
Wow, como le hacen para que duren tanto los gatos?.

Los mios no duran conmigo mas de 4 años. Eso si, viven en las peores condiciones los pobres y esque no me permiten tener mascotas en la casa mi ama =/ siempre han sido callejeros entonces.
Tengo una amiga que tenía una gata de 18 años humanos. De hecho, mi amiga y su gata nacieron el mismo año, así que tenían la misma edad humana.

Imagínate toda su vida compartiendo con su mascota. Aunque ya hace como dos o tres años que su mascota murió. :(
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#7
Chale, o sea que mi gato ya tiene 18 años y yo ni por enterado, y mi esposa tratandolo como un bebé.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
#16
Mi gata Chispita tiene 12 años humanos. Es la que más me ha durado y cuando llegue el inevitable final se que me voy a poner muy triste. Saludos.
 
Arriba