LA CUEVA DEL DIABLO EN IZTAPALAPA

#1
Cuenta la historia que en lo alto del Cerro de la Estrella existe una cueva donde vive el Diablo.Cuando una persona iba caminando sola por el cerro, se le aparecía un viejito, el cual era el diablo, este viejito, pedía al caminante que le ayudara a subir, y se dirigía hacia la cueva; cuando se iban acercando a la cueva el anciano hacía al acompañante, proposiciones de riqueza inagotable a cambio de su alma.Al llegar a la cueva, la insistencia se volvía seductora, casi imposible de ser rechazada. Algunos incautos, crédulos o codiciosos, se atrevían a entrar. Cuentan que dentro de la cueva, había un gran lago de maravillosas aguas azules donde nadaban y se bañaban unos patos majestuosos, los cuales comían, chilacaxtle que había en abundancia. Después del lago, al fondo de la cueva, se podían ver unas ollas de barro repletas de monedas de orola luz que emitían las monedas fulguraba en la caverna y despertaba la codicia del más honesto de los hombres; tales monedas eran ofrecidas por el anciano a su presa...Los incautos visitantes que llegaban a tomar una sola moneda, se quedaban encantados dentro de la cueva pues habían vendido su alma al diablo y éste cobraba implacable su deuda; en cambio, si rechazaban el dinero, podían encontrar la salida de la cueva salvándose así, de los engaños del diablo.Yo no podría afirmar todo esto porque no lo he visto, pues me he cuidado mucho de no encontrarme con el viejecillo. Todo lo sé porque lo platicaban mis abuelos y lo cierto es que durante años y años, se han perdido dentro de esa cueva muchas, muchas personas, especialmente niños, de los que nadie ha vuelto a saber nada.Historia narrada por la señora María Guadalupe Jiménez de Serrano. Vecina oriunda de Iztapalapa.
 
Última edición por un moderador:

noehs

Bovino adolescente
#2
muy interesante amigo, espero subas mas informacion sobre tu ciudad acerca de ese tipo de leyendas :vientos:
 
#5
Cuenta la historia que en lo alto del Cerro de la Estrella existe una cueva donde vive el Diablo.Cuando una persona iba caminando sola por el cerro, se le aparecía un viejito, el cual era el diablo, este viejito, pedía al caminante que le ayudara a subir, y se dirigía hacia la cueva; cuando se iban acercando a la cueva el anciano hacía al acompañante, proposiciones de riqueza inagotable a cambio de su alma.Al llegar a la cueva, la insistencia se volvía seductora, casi imposible de ser rechazada. Algunos incautos, crédulos o codiciosos, se atrevían a entrar. Cuentan que dentro de la cueva, había un gran lago de maravillosas aguas azules donde nadaban y se bañaban unos patos majestuosos, los cuales comían, chilacaxtle que había en abundancia. Después del lago, al fondo de la cueva, se podían ver unas ollas de barro repletas de monedas de orola luz que emitían las monedas fulguraba en la caverna y despertaba la codicia del más honesto de los hombres; tales monedas eran ofrecidas por el anciano a su presa...Los incautos visitantes que llegaban a tomar una sola moneda, se quedaban encantados dentro de la cueva pues habían vendido su alma al diablo y éste cobraba implacable su deuda; en cambio, si rechazaban el dinero, podían encontrar la salida de la cueva salvándose así, de los engaños del diablo.Yo no podría afirmar todo esto porque no lo he visto, pues me he cuidado mucho de no encontrarme con el viejecillo. Todo lo sé porque lo platicaban mis abuelos y lo cierto es que durante años y años, se han perdido dentro de esa cueva muchas, muchas personas, especialmente niños, de los que nadie ha vuelto a saber nada.Historia narrada por la señora María Guadalupe Jiménez de Serrano. Vecina oriunda de Iztapalapa
Claro, porque el diablo va a decidir vivir en Iztapalapa haha... Fuera de broma, está interesante el relato!!
Gracias por el aporte.
 
#6
Lo único cierto de esas cuevas es que la gente que se pierde por los ritos satánicos que practican algunos cabrones de la zona y hacen ceremonias con gente viva y esas mamadas, por eso están cerradas, o la mayoría, yo la neta fui hace mucho y solo huele a cabra sin abañarse en 28 días.
 
#10
Huy esa historia/leyenda vaya que tiene años, según dicen tambien que esa cueva es uno de tantos tuneles que conecta al D.F. por debajo de la tierra, lo mas extraño es que hace años pasaron cosas ahí dentro y tengo entendido mandaron cercar la cueva pero luego la tumbaron.
 
Arriba