La CNTE en el DF, ¿contra? ¿apoyo?

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
¿Estoy contra los maestros de la CNTE?

Poncho Vera
La Crónica de Hoy
Fecha: 2013-08-29


En este país tan polarizado, en esta caótica ciudad de México, que vive una de las peores épocas de desorden de los últimos años, parece inevitable preguntarnos: ¿estoy contra los maestros de la CNTE?

Ante la desesperación, que es eso, desesperación, que estamos experimentando los capitalinos de no podernos mover con libertad en esta ciudad, la respuesta parece inevitable, y sería que sí. Al menos que se tenga una paciencia monasterial, es prácticamente imposible no caer en el enojo, el desprecio y el repudio.

Lugares comunes: “pónganse a trabajar”… “yo qué tengo que ver con sus problemas”… “reclámenle a quien le corresponde, yo soy completamente ajeno a esto”… “vándalos”… “sinvergüenzas”…

Es entendible que una parte notoriamente importante de la opinión pública está en contra de estos maestros. Su movimiento nos está asfixiando, está impactando directamente el desarrollo de nuestra vida académica, laboral, y social.

Lo que están haciendo estos señores es lo que ha sucedido en México desde hace muchísimos años, aunque con una expresión más radical, es consecuencia de la marginación, la ignorancia, el abuso, y la pobreza. Sí, estos maestros son víctimas y cómplices de todo eso.

No estoy en contra de ellos, no, si no fueran ellos los que estuvieran haciendo estas acciones, serían otros, cuando ellos se vayan, llegarán otros.

El país está enfermo, de manera progresiva, aunque creo que no mortal.

¿Quiénes son responsables de que se den estos síntomas? Sin duda alguna lo somos, aunque sea de pequeña manera todos los ciudadanos que de una manera u otra hemos contribuido al estancamiento, y el retroceso del país, eso, al caer en corruptelas, evasiones, e inmovilidad, por citar unos ejemplos.

Lo que más preocupa, si se puede hablar de un más o un menos, es la total falta de autoridad, el gobierno inepto, populista, pasivo. No saben hacer su trabajo, o no quieren, o la mezcla de ambos. Su cobardía, su desinterés, y su grotesco interés partidista nos están llevando al traste.

No tienen ni siquiera la capacidad para garantizar nuestros más mínimos derechos. Así no.

Un gobierno, sin importar si es federal o “local”, pero gobierno al fin, que no tenga autoridad, que no la haga notar, sin que esto signifique violencia, sencillamente no merece ser llamado gobierno.


Fuente


¿Cómo apoyar a los maestros del CNTE?

Poncho Vera
La Crónica de Hoy
Fecha: 2013-09-05


Los maestros inconformes del CNTE nos han afectado directamente a miles de capitalinos, principalmente porque nos han privado de nuestro legítimo derecho al libre tránsito, no es cualquier cosa.

Con buenas o malas intenciones, ellos lo sabrán, nos han involucrado en su conflicto, nos han hecho parte de éste.

Los que vivimos en la ciudad de México, ya somos parte del asunto, quiero pensar que, como yo, sin desearlo. No nos queda de otra.

Parece ser, es lo que han demostrado las autoridades de esta urbe, que, los maestros hacen lo correcto con impedirnos al resto de la ciudadanía a ejercer nuestros derechos, los cuidan, los apoyan. Claro, nos queda, circularmente en esta ciudad con libertad, no vale nada para nuestros gobernantes. Tienen un muy extraño concepto del orden y la armonía.

Llama la atención, la Capital del país, promovida por nuestros recientes gobiernos locales como una “en movimiento”, o “de vanguardia”, es totalmente lo contrario.

Y, ese concepto de “Ciudad de Vanguardia” es una chafada. ¿Somos vanguardistas por que se dan facilidades para abortar o para celebrar bodas entre personas del mismo sexo? Ja, ja ¿cómo se atreven a mencionar eso cuando si ni siquiera nos dejan pasar por las principales avenidas?

Vanguardia… mis polainas.

Nuestro Gobierno del Distrito Federal apoya a las acciones mencionadas de los maestros del CNTE. No hay duda.

¿Cómo los apoyamos maestros?, ¿qué podemos hacer por ustedes?

¿Les funciona el que no lleguemos a nuestros trabajos a tiempo, a que no podamos acudir a la escuela, que sea imposible llevar nuestra vida cotidiana como nos plazca? ¿Sí? ¿En serio? Pues entonces, aprovéchenlo, que de todo esto salgan de provecho para ustedes.

Sigan haciendo de esta ciudad lo que les venga en gana, nosotros no tenemos de otra. Espero que si algún día regresan a dar clases, sus alumnos les aplaudan, y ustedes sean un ejemplo de civismo.

Fuente
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
¿Estoy contra los maestros de la CNTE?

Poncho Vera
La Crónica de Hoy
Fecha: 2013-08-29


En este país tan polarizado, en esta caótica ciudad de México, que vive una de las peores épocas de desorden de los últimos años, parece inevitable preguntarnos: ¿estoy contra los maestros de la CNTE?

Ante la desesperación, que es eso, desesperación, que estamos experimentando los capitalinos de no podernos mover con libertad en esta ciudad, la respuesta parece inevitable, y sería que sí. Al menos que se tenga una paciencia monasterial, es prácticamente imposible no caer en el enojo, el desprecio y el repudio.…



Fuente


¿Cómo apoyar a los maestros del CNTE?

Poncho Vera
La Crónica de Hoy
Fecha: 2013-09-05


Los maestros inconformes del CNTE nos han afectado directamente a miles de capitalinos, principalmente porque nos han privado de nuestro legítimo derecho al libre tránsito, no es cualquier cosa.


Fuente

Pues no se qué tan informados esten con ese problema, pero la verdad esque las "nuevas reformas" nos afectarán a todos ya d euna manera u otra. Las protestas son calmadas por periodistas "mochos", y una televisión "MOCHA".

No todos los puntos de las reformas son malos, sin embargo ESTOY SEGURO QUE NO SE LES DARÁ BUEN USO.
Sí, el pedo esuqe el Gobierno dirije el problema a los maestros, pero el problema es de gobienro....

pero igual, se hará lo que siempre se hace en el pais, un "chipacabras" y la gente le valdrá mauser los problemas económicos-políticos-
 
#3
Si no se han dado cuenta, todas las reformas propuestas afectan en gran medida a la clase trabajadora, la clase media. Sin embargo la television se encarga masivamente de manipular opiniones e informar lo que venga en gana con tal de que dichas reformas sean bien aceptadas y aprobadas. Detras de los Maestros hay un movimiento.....defender sus derechos. Que la demas gente no los defienda es su problema....vean por ejemplo el apartado de la mal llamada Reforma educativa que habla acerca de "AUTOGESTION ESCOLAR" ...si a los padres tambien les toca lo suyo pero ninguno esta informado jajajajajaj el dia que les pidan cuotas altas daran el grito en el cielo....el estado dejo la rectoria administrativa y de billetes a los Padres de familia........al mismo tiempo de hace de la vista gorda y poco a poco esto empieza a oler a escuelas privadas.....sera lo mismo una escuela de POLANCO a una escuela de Oaxaca en plena sierra ????
 
#6
pues yo aqui en chiapas llorando sangre, por k sin clases no hay venta hasta que:
1.- maestros regresen a clases
2.- alumnos comiencen con sus clases
3.- esos alumnos salgan y comiencen a comprar utiles para las materias

"situacion actual"
alarmante, sin ventas y jodido donde vea para mi negocio

por cierto chida tu opinion, me llevo la ultima imagen esta genial "leoneldp"
 

RED700

Bovino Milenario
#7
Que estraño falta un personaje que por menos acusaría de troll y mandaría a leer el reglamento, santa doble moral .....
esos maestros y el títere gilipollas EPN levantando incongruencias como la de los Mexicanos vs Mexicanos todo sea por un beneficio más a la élite empresarial y dueña del rancho.

"la Educación......", es lo que menos importa, reforma educativa mis calcetines.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#8
Por cuestiones de trabajo estoy mucho en el DF. Pero hay maneras de evitar la mayoria de molestias, parándose 2 horas antes, estando en los medios para saber a que horas y q recorrido tendrán los bloqueos y marchas etc.
Yo si no los ayudo, pues tampoco me estoy quejando como Televiso, rasgandome las vestiduras y descalificándolos a todos apriori. Mejor tomo acciones para no quedar en el trafico, planeando lo mas posible y anticipadime a los eventos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#9
Que estraño falta un personaje que por menos acusaría de troll y mandaría a leer el reglamento, santa doble moral .....
esos maestros y el títere gilipollas EPN levantando incongruencias como la de los Mexicanos vs Mexicanos todo sea por un beneficio más a la élite empresarial y dueña del rancho.

"la Educación......", es lo que menos importa, reforma educativa mis calcetines.
Y son los primeros que se quejan de que 'ha bajado el nivel del foro'
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#10
A los maestros por el momento puedo expresar empatía, me considero poco sabedor del amplio cambio que puede presentar esta serie de Reformas, no sé con certeza que se prepara tras bambalinas y si lo llego a descubrir seguro me dará dolor de cabeza. Es difícil conocer quién lucha porque se siente amenazado ante esta serie de reformas y le nace del corazón manifestarse, pasar penurias para que su voz se escuche; quién lo hace porque le ordenaron levantarse al formar parte de un colectivo; quién lo hace para su propio beneficio, porque en esta revuelta aprovechara al pillaje a costa de sus hermanos. Aunque todo esto les toca a los mismos maestros solucionar, si sus lineas estan corruptas.

No puedo ofenderlos porque me taparon el camino al trabajo durante su marcha (a veces miento madre para mis adentros), pero sería hipócrita, porque en mi ciudad cierran el camino cuando hay cumpleaños, entierro, velorio, feria y demás festividades (parte de nuestras tradiciones), también para poner un centro de acopio al que me obligaron donar por pertenecerá un instituto o demás cosas que se le ocurra al pueblo o sus dirigentes. Quizas sean necesarias nuevas estrategias, para ganarse la empatía de la gente, una mayor organización impactaría al mismo gobierno, ese es mi pensar.

Concuerdo en que nos hemos vuelto parte de este escenario en que se desenvuelve una lucha de necedades, con estrategias que solo intentan llevar a cada bando a la victoria, ya nuestra perspectiva las calificara de buenas o nefastas. En su momento nos tocara ser parte activa temporal de uno de los tantos bandos que pueden nacer, espero no olvidemos que todos somos parte de la misma nación y nos fregamos por igual a la dirección que agarremos.

Siento amigo chrnos123 que esta serie de manifestaciones te afecten, espero que se llegue a una salida pronto, pero tampoco pasara nada si te quedas descargando imágenes que solo cuentan un panorama de la historia que aunque cierto, no puede generalizarse. Recuerda que los talleres culturales todavía estan en activo y sus integrantes requerían de utiles (me consta).
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
Por cuestiones de trabajo estoy mucho en el DF. Pero hay maneras de evitar la mayoria de molestias, parándose 2 horas antes, estando en los medios para saber a que horas y q recorrido tendrán los bloqueos y marchas etc.
Yo si no los ayudo, pues tampoco me estoy quejando como Televiso, rasgandome las vestiduras y descalificándolos a todos apriori. Mejor tomo acciones para no quedar en el trafico, planeando lo mas posible y anticipadime a los eventos.
No recuerdo exactamente dónde, ni cuando, leí u oí decir que el GDF debería editar diariamente una guía de manifestaciones del día, para que todos los DeFesiamos pudieran hacer jústamente esto que mencionas Podrían venderlo en los vagones del metro (ya ven que ahí se encuentra... ¡de todo!), para que sea más sui géneris :D
 
Arriba