La Ballena unicornio: Narval

luthar

Bovino de la familia
#1

Esta es la Ballena Unicornio o Narval, su nombre científico es “Monodon monoceros”, esta singular especie fue perseguida desde épocas de antaño por los vikingos que comercializaban sus cuernos atribuyéndoselos falsamente a los unicornios.

Este cetáceo habita los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico. Los machos son los que ostentan, este singular cuerno el cual puede llegar a tener un peso de diez kilogramos y una extensión de más de dos metros de largo.

Los científicos desconocen si esta diferenciación entre el macho y la hembras debido a un aspecto sexual o si es un receptor sensorial.
Los adultos pueden llegar a pesar más de una tonelada, su dieta se compone principalmente de peces y crustáceos. Estos animales son bastante sociables y andan en grupos de diez individuos, en el verano suelen agruparse en colonias que superan el centenar de ejemplares.

Es el tercer mamífero que puede a llegar a profundidades extremas como los ochocientos metros bajo el nivel del mar.

Hoy en día es una especie en peligro de extinción ya que se calcula que existen unos 80.000 especímenes. Ya que aún el ser humano consume su carne y su grasa, además de comercializan su colmillo.







Saludos :)
Gracias Por Comentar!!
 
#14
Lo juro que cuando las vi, presisamente en un libro que hablaba de vinkingos, pense que eran criautas de la mitologia nortica. Me parece increible que de verdad existan. Gracias por la informacion

(asi es como la fantasia se vuelve realidad... O creemos que la realidad es fantasia)
 

Alej17

Bovino de la familia
#20
No las conocía, de verdad que el océano oculta tantas cosas que el ser humano aun no descubre la totalidad de este.

Saludos, gracias por compartir.
 
Arriba