Kubuntu y Debian testing (experiencia personal)

gabsiscom

Bovino adicto
#1
Pues este post es mas como platicarles una experiencia que tube con mi lap y ver que opinan. Tenia instalado Kubuntu 12.04 64bits en mi lap, pero por andarle metiendo mano a donde no debia pues que trueno mi sistema jajajaja, y pues ya me sirvio de pretexto para probar mas distros mientras que decido con cual quedarme, y empece por la que uso en la de escritorio Debian testing tambien a 64bits con xfce 4, y cual va siendo mi sorpresa que me iba mas lento que el kubuntu!!!!!!

No me di por vencido, como tenia activado el composite pense que si le ponia el privativo a mi tarjeta de video liberaria un poco mas en proce aprovechando mejor el gpu ya que le hice una prueba de fps y me daba unos 60 en promedio, me dirigi a la pagina de ATi, y me descargue el Catalys control center (demasiado tarde me entere que tambien estaba en los repos......) lo instale y no note ninguna diferencia positiva exepto que ya no tenia aceleracion por openGL...... no funcionan loa accesos rapidos ni el multitouch de mi pad...... en fin que no era la distro adecuada para mi lap.......

Posteo esto porque he leido a muchos bakunos que no saben que distro es "mejor" para usar, y una vez mas he comprobado que es la que mejor se adapte a tu equipo y necesidades. Quiero una distro que sea rolling release pero aun no se cual probar, lo intentare con Arch aunque tambien le traigo ganas a Sabayon, en fin que cuando le de al clavo les traire el chisme jajaja.

-----------Editando---------------

No sabia que suse tenia version rolling, voy a descargarla......


En cuanto al LMDE ya lo probe y obtube los mismos resultados que con el Debian, que era de suponerse ya que el LinuxMint esta basado en la misma Debian testing.


Y mi buen Sieg, sabes si Sabayon soporta privativos desde la instalación o estan en sus repos??? porque ese ha sido mi dolor de cabeza, como te imaginaras tengo AMD y video Radeon HD


------Editando 2------------

Despues de pasar mi fin de semana instalando distros (ja desperdicie dos dias de mi vida jajajajaja) he aqui los resultados;

Sabayon; muy buena distro en definitiva, muy rapida, la mayoria de las wikis y foros en ingles pero hasta alli no hay bronca, mi driver de video perfecto..... pero....... al ser notebook donde lo estaba instalando, mi pad no funcionaba correctamente, ni las teclas de acceso rapido, busque drivers en linea pero no los encontre para linux..... conclusión: desidi seguir probando, pero me gusto mucho como para usarla en la desktop.

SUSE no la instale, la probe via liveusb y probe los repos que me dijo sieg pero no se, algo tiene esta distro que no me gusto, la probe con kde pero no me gusto mucho su estilo, se que puedo cambiar todo, pero no me agrado.

Compañero Hitokiri no es que esten en desarrollo ya que ninguna distro del las que probe es nueva, pero si tienen paquetes de los mas recientes y actualizaciones antes de ponerlos en las versiones estables.

Asi que ya por ultimo puse lubuntu y que se imaginan que paso???? pues todo mi hardware corrio perfectamente, todo, video, sonido, wireless, touchpad y accesos rapidos. Pero como queria algo mas bonito pues que cambio el openbox por el kwin (si me senti asi como... esta vivo!!!! vivo!!!! jajajaja) asi que me quedo la ligeresa del lxde la composicion y efectos de kwin, y ya nadamas me falta elegir mis aplicaciones favoritas para cada tarea, pero para empezar va el vlc.
 
#5
pues yo tube un problema bastante raro en testing
ya que al instalar este DVD en version de 64bits al
finalizar e iniciar el sistema nadamas me aparecia un
pantallazo con rayas
y al intentar instalar el cd igual de 64 bits no paso ala
seccion de seleccion de software

por ahora ando con mint 13 le he instalado openbox
y como se disfruta el aprender a "embellecerlo"

saludosss
 
Arriba