KOMODO IDE....PARA PYTHON !

Hades-sama

Bovino maduro
#1
Hola !! q tal como estan amigos bakunos !
El tópico de hoy va dirigido hacia los desarroladores de Python y en general desarrollo WEB.
Verán, voy a comenzar a incursionar en el mundo web y me comentan que Python es el mejor y estuve haciendo investigaciones y creo que el mejor IDE para comenzar a trabajar es el KOMODO. ¿Ustedes que opinan?

Tmabién otra de mis dudas, es si requiero de algún servidor como el WAMP. Es decir, ¿para trabajar en Python, requiero de Apache, Mysql y ese tipo de herramientas? o acaso el mismo KOMODO ya las trae integradas. De no ser así, ¿qué mas necesito para trabajar en KOMODO en el lenguaje Python?

Muchas gracias por su ayuda de antemano !
 
#2
Hola,
mira para mi lo mas comodo es bluefish, es un buen ide soporta varios lenguajes, tambien gedit es practico y le puedes habilitar la consola de python en la parte de abajo, solo q estos son para linux nomas.
para echar a andar algo en python solo necesitas el ejecutable q lo puedes conseguir en python.org o si quieres una version con threading q funciona mas rapido podrias bajartelo de stackless.
python de base te corre solo en consola pero si usas librerias como TKinter puedes hacerle interfaces graficas, si quieres desarrollar en web una opcion es django pero yo nunca lo he usado, la otra es usar genshi ( genshi.edgewall.org ) q es una libreria para generar contenido web.
para que tus scripts en python corran tienes varias opciones, la primera esq el usuario tenga instalado python y corra tu script, la otra esq lo compiles y te genera un ejecutabl y la ultima opcion es la web, si tienes instalado apache le puedes agregar un modulo para correr codigo en python o podrias escribir propio webserver en python y correr los scripts desde una carpeta cgi-bin ( yo te puedo pasar el codigo del webserver ).
espero te haya respondido tu pregunta.
 
Arriba