Khokana, el festival anual de sacrificio de cabras

Alej17

Bovino de la familia
#1
Khokana, el festival anual de sacrificio de cabras


Una cabra debe ser lanzada a un estaque donde varios equipos compiten por acabar con ella, este es un ritual típico hindú. Se cree que los ganadores recibirán prosperidad y bendiciones en lo que resta del año.




Khokana, una aldea en las afueras de Katmandú fue el escenario de este ritual.




Este ritual hindú denominado Khokana se celebra anualmente.




El primer paso del ritual consiste en conformar equipos de hombres por localidades o regiones.




Debe elegirse una pequeña cabra, preferiblemente hembra.




Tras lo anterior debe lanzarse la cabra a un estanque.




Acto seguido los equipos compiten por tomar la cabra de sus extremidades y matarla.




Aunque para algunos el ritual es escandaloso, es habitual en los hindúes.




Los hindúes adoran a sus diversos dioses a través de ofrendas rituales llamadas 'puja' que, a menudo implican el sacrificio de animales


http://www.elespectador.com/noticia...acrificio-de-cabras-galeria-442504#ad-image-0

Saludos
:chommy:
 

Xaositec

Bovino adicto
#2
Son solo una secta de miles que existen en la india... en occidente se mata toros por diversión también, y en casi todas las culturas y civilizaciones ha existido algún tipo de expresión ritual que implica sacrificio animal... en mi opinión, deplorable...
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#5
Ya sabemos que esto es tradición y bla bla bla,
pero,
también sabemos que son seres vivos y esto esta mal...
 

elios

Bovino Milenario
#6
am la verdad muy cruel el acto pero que mas se le va a hacer, esa gente no entiende que esos tipos de rituales solo son violencia contra indefensos animales.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#8
Es fruto de la ignorancia que surge a partir del adoctrinamiento religioso. Igual, no es para escandalizarse, a diario se sacrifican millones de animales para satisfacer la demanda de productos cárnicos en todo el mundo, además, en la India es muy común seguir este tipo de prácticas religiosas, incluso podríamos hablar de prácticas que resultan más "escandalosas" para los occidentales como es el caso de los Aghori quienes práctican el canibalismo ritual, estos yoguis se sientan a esperar a orillas del Ganges, cerca de los crematorios donde incineran los cadáveres los "intocables" para recoger pedazos de cerebro que salen disparados cuando explotan los cráneos en las llamas, también suelen vagar por las orillas del "río sagrado" buscando los cadáveres hinchados y putrefactos para cortarles pequeños pedazos e ingerirlos ritualmente, todo ello mientras se fuman un porrito o beben copiosamente el aguardiente de un cráneo humano.
 
Arriba