Jueza argentina se niega a casar homosexuales por miedo a 'condena de Dios' .

indexente27

Bovino de alcurnia
#1
Una jueza de paz argentina aseguró que aunque "le cueste la vida", por miedo a ser "condenada por Dios", se va a negar a casar a personas del mismo sexo, que ya han comenzado a pedir turno para acogerse a la nueva ley que permite los matrimonios gay, pionera en América Latina.

"Se van a poder casar igual, porque los casará el juez suplente. Pero yo, por una cuestión de principios cristianos, no puedo hacerlo. Porque en la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir.

Una relación entre homosexuales es una cosa mala delante de los ojos de Dios", aseguró Marta Covella, jueza de paz de la provincia de La Pampa, en el centro de Argentina.

"Hay gente que me va a condenar pero a mí no me importa porque lo que yo no quiero es que me condene Dios. Yo sé que cuando me muera empezaré a vivir una vida que no terminará nunca, es la vida eterna que Dios me promete", apuntó en declaraciones a radios locales.

Covella insistió en que "por nada ni por nadie" va a "hipotecar" su llegada al Paraíso por más que le acusen de incumplir las leyes y que ello le cueste el puesto.

Argentina aprobó este jueves una reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo luego de un duro e intenso debate legislativo que refleja la división que existe en el país respecto a este tema.

La comunidad homosexual puso el grito en el cielo tras escuchar las declaraciones de la jueza Covella, y anunciaron que si se niega a casar a dos personas del mismo sexo, le denunciarán penalmente por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Dirigentes políticos de la ciudad de General Pico, donde ejerce Covella, formalizaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de La Pampa por considerar que "las palabras de la jueza constituyen la suficiente prueba de discriminación homofóbica".

El director de registros civiles de Buenos Aires, Alejandro Lanús, indicó que "quien no cumpla con su función tendrá que renunciar".

"En unos días, cuando se cumplan los pasos formales de la ley, casar a una pareja, sea o no del mismo sexo, será una función pública más, del registro civil", apuntó.

El principal registro civil de Buenos Aires otorgó hoy turno a una pareja homosexual para casarse el 13 de agosto próximo, para cuando se prevé que la nueva normativa ya haya sido promulgada, con lo cual se convertiría en el primer matrimonio legal entre homosexuales en América Latina.

No obstante, el turno concedido a Alejandro Vanelli, representante de artistas, y al actor Ernesto Rodríguez, no quedará confirmado hasta que no se sancione la norma.

La presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, María Rachid, aseguró que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, promulgará la ley el próximo miércoles en un acto al que han sido invitados representantes del colectivo homosexual.

Rachid recordó que un centenar de parejas integradas por personas del mismo sexo habían presentado amparos para casarse en Argentina.

Hasta el momento, sólo cuatro ciudades argentinas admitían la unión civil entre personas del mismo sexo, aunque desde diciembre del 2009, nueve parejas homosexuales se habían casado en el país mediante habilitaciones judiciales, si bien algunos enlaces fueron luego anulados y están pendiente de apelaciones.

La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.
 
#2
Por fin alguien desente............. la felicito jues por seguir la leyes cristianas y naturales de la vida........... PUTOS politicos que seguro son maricones tambien
 

n666n

Bovino de alcurnia
#3
pues para mi gusto, si la ley dice que se pueden casar, por que no hacerlo?



no me importan los homosexuales, pero creo que no es bueno que alguien se niegue a cumplir la ley solo por que "dios" no lo planeo asi.
 
#4
Pues que mal, independientemente de sus creencias, es una funcionaria del estado y como tal tiene la obligación de hacer cumplir la ley, si no le parece, pues tan facil como que renuncie y ya.
Las leyes de un libro de cuentos no pueden estar encima de las leyes reales

Por fin alguien desente............. la felicito jues por seguir la leyes cristianas y naturales de la vida........... PUTOS politicos que seguro son maricones tambien
Te ganaste una bonita
:vientos:
 

patosw936

Bovino adolescente
#7
NO VEO EL PORQUE SE ASUSTEN DE QUE LA JUEZ NO HAYA QUERIDO CASAR AL PAR DE MARIPOSAS, SI SON LOS PRINCIPIOS DE ELLA, SON TAN RESPETABLES COMO LAS DISQUES LEYES QUE PROMULGAN LOS PARASITOS, PERDON LOS POLITICOS.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#8
Bueno, ahora su trabajo se trata de eso también. Si le molesta tendrá que dejar el trabajo, pero en su derecho está de hacer lo que quiera, supongo.
 
#9
Bueno pues si según esto es de respetar preferencias sexuales, pues creo que deberían respetarse las creencia religiosas de cada quien, si no pues volvemos al mismo punto
 

JRO

Bovino de la familia
#10
Bueno pues si según esto es de respetar preferencias sexuales, pues creo que deberían respetarse las creencia religiosas de cada quien, si no pues volvemos al mismo punto

totalmente de acuerdo

el respeto tiene que ser para todos, asi como, si la juez se niega a hacer su funcion que le marca la ley, esta en su derecho de renunciar y NO ser juzgada.
habra personas que no tengan ningun inconveniente, por lo que la ley puede continuar sin problemas


solo asi se avanza en convertirnos en HUMANIDAD
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#13
Por fin alguien desente............. la felicito jues por seguir la leyes cristianas y naturales de la vida........... PUTOS politicos que seguro son maricones tambien
:memeo: yo tambien te reporto por homofóbico e intolerante

Que bien cada día este mundo esta peor, los homosexuales no deben de casarse
Mas intolerantes?

nadie debería casarse :mota:
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#14
Yo opino que los homosexuales deben de hacer lo que les plazca siempre y cuando no afecten a los demás.

P:eek: Seguro es homofóbica la ruca.. xD.
 
Arriba