Juegos para linux, recomienden y Compartan

#41
Nexuiz juego al estilo Quake

Si les gustan los juegos de shooters este se ve muy bueno (a penas lo estoy instalando) les dejo una cap








Aunque últimamente no suelo jugar mucho, no está mal, de vez en cuando, jugar una o dos partidas. Y si es en Linux mejor.
Antes solía jugar al OpenArena, hasta que probé Nexuiz. Un juego de acción en primera persona, futurista y muy similar al OpenArena o al Quake. Yo creo que tiene los mejores gráficos de todos los juegos que hay para linux. Además es libre, multiplataforma y es un proyecto activo con regulares actualizaciones, la maś reciente el 29 de septiembre. Tiene una comunidad bastante grande, por lo que si eres de los que prefiere jugar online siempre encontrarás partidas a las que unirte.
Si usas linux y además eres un gran jugón, Nexuiz te va a encantar.
Fedora
Para instalarlo en Fedora abrimos una terminal y escribimos el siguiente comando.
yum install nexuiz
ArchLinux
En ArchLinux, también está en los repositorios oficiales, asi que abrimos una terminal y usamos pacman.
pacman -Sy nexuiz
Recuerda que para poder jugar necesitas tener aceleración 3D, por lo que en la mayoría de los casos deberás instalar el driver privado para tu tarjeta gráfica.
 
#44
Me hago viejo. Antes me gustaban un monton y pasaba horas jugando. Pero ahora, como que ya no es lo mismo pero el tema que hiciste bastante bueno. si un dia decido retomar las armas, tendre una idea man. Gracias.
 

seishas

Bovino adicto
#47
OpenTTD es un clon en código abierto del juego de Microprose Transport Tycoon Deluxe (TTD). Como presidente de una empresa de transportes, que empieza en 1950, puedes elegir entre construir rutas de ferrocarril, de carretera, aéreas o marítimas para crear tu imperio del transporte. Sé más inteligente que tu competencia superándolos atrayendo pasajeros y transporte de productos para convertirte en la mejor compañía de transporte en el año 2050.

OpenTTD se ejecuta sobre Mac OS X, Unix, BeOS, OS/2, Winbugs, Linux y otras plataformas.
Para jugarlo en linux basta con buscarlo en la seccion de juegos e instalarlo. Cabe decir que existe otra version del juego en la que se puede jugar con gráficos de 32 bits. Para poder jugarlo basta con seguir los siguientes pasos:

Instalación


Para jugar primero tienes que descargar cuatro archivos: Archivos de juego, Archivos de datos y Archivos gráficos 32bpp.


1.- Archivos del juego - Descarga la versión más reciente de los Archivos del juego extra de zoom y seleccionar la descarga apropiada para su sistema operativo. http://bundles.openttdcoop.org/32bpp-ez/LATEST/openttd-32bpp-ez-1.1.0-linux-generic-i686.tar.gz para sistemas de 32 bits y http://bundles.openttdcoop.org/32bpp-ez/LATEST/openttd-32bpp-ez-1.1.0-linux-generic-amd64.tar.gz para sistemas de 64 bits.

2.- Archivos de datos - Descargar los archivos OpenGFX y OpenSFX.
OpenGFX : http://bundles.openttdcoop.org/opengfx/releases/LATEST/opengfx-0.4.3.zip
OpenSFX: http://bundles.openttdcoop.org/opensfx/releases/opensfx-0.2.3.zip

3.- Archivos gráficos 32bpp - Descargar el paquete de archivos : https://rapidshare.com/#!download|607p3|362533518|fullpack_12-03-10.zip|107940|R~F1F326DFA20C246B3777BA84B7C2D45A|0|0

4.- 32bpp_extra.grf - descargar la última version del archivo 32bpp_extra.grf: http://bundles.openttdcoop.org/32bpp-extra/nightlies/r40/32bpp_extra-nightly-r40.zip y ponerlo en .OpenTTD\content_download\data


Después de descargar los archivos necesarios, ahora podemos comenzar con el proceso de instalación.

1.- Extraer los archivos del juego en la carpeta .openttd que se encuentra en el directorio personal. Si no visualizan la carpeta presionar las teclas Ctrl + H

2.- Extraer los archivos OpenGFX y OpenSFX, en la carpeta del juego .OpenTTD\content_download\data
Al extraer los archivos deben de tener 2 carpetas llamadas opengfx-0.4.3 y opensfx-0.2.3

3.- Poner los archivos de gráficos 32bpp ( archivos TAR ) en la carpeta del juego .OpenTTD\content_download\data, así, no hay necesidad de descomprimir los archivos tar, sin embargo, los archivos zip sí hay que descomprimir.

4.-Activar el archivo NewGRF 32bpp_extra.grf en el menú Configuración.









Manual del juego: http://wiki.openttd.org/P%C3%A1gina_principal/Es
 
Arriba