Juecicidio. Ejecutaron a juez que sentenció a Lord Rolls Royce

Javgueva

Bovino maduro
#1
Fue asesinado en Atlacomulco, Edomex el juez Ernesto Montoya Garduño, quien estaba adscrito a los juzgados de Almoloya. Entre los casos que llevó está el de Álvaro Emir Garduño, conocido como Lord Rolls Royce.
https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/sentencia-lord-rolls-royce-emir-garduno-montalvo/









Garduño Montalvo fue encontrado penalmente responsable de extorsión por los hechos ocurridos en octubre de 2015, cuando acudió a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.

En el lugar amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener los contratos referidos.
 
#2
Tengo entendido que existen más de 300,000 palabras registradas del idioma español y "Juecicidio" no es una de ellas, a menos claro esta, que seas el tremendo Juez de La tremenda corte, entonces puedes inventar y hacer uso de las palabras que quieras chafalito de petatiux, al fin y al cabo el nivel de seriedad es el mismo.

Saludos.
 

Javgueva

Bovino maduro
#3
Tengo entendido que existen más de 300,000 palabras registradas del idioma español y "Juecicidio" no es una de ellas, a menos claro esta, que seas el tremendo Juez de La tremenda corte, entonces puedes inventar y hacer uso de las palabras que quieras chafalito de petatiux, al fin y al cabo el nivel de seriedad es el mismo.

Saludos.
Si no sabes etimologías, es tu problema.
 
#4
Si no sabes etimologías, es tu problema.
Un problema grande para mi no es, pero ilustrame chafalito, te leo, dame tu versión, por que según yo no estamos en Macondo ni el mundo es tan reciente para que las cosas no tengan nombre y tengamos que señalarlas con el dedo y uno tenga que andar inventando nombres como se Lee en las primeras páginas de Cien años de soledad, la RAE tiene tiene sus cosas pero quién es ella para negarte la razón.

La verdad es que si sigues sin tener argumentos en la mayoría de los posts y comentarios que haces creo que el problema es tuyo, por que imagino que pretendes que tus publicaciones las tomemos con seriedad pero en realidad das poco material para eso, en mi caso te tomo a broma, cuando te va bien.

Saludos.
 

Javgueva

Bovino maduro
#5
Un problema grande para mi no es, pero ilustrame chafalito, te leo, dame tu versión, por que según yo no estamos en Macondo ni el mundo es tan reciente para que las cosas no tengan nombre y tengamos que señalarlas con el dedo y uno tenga que andar inventando nombres como se Lee en las primeras páginas de Cien años de soledad, la RAE tiene tiene sus cosas pero quién es ella para negarte la razón.

La verdad es que si sigues sin tener argumentos en la mayoría de los posts y comentarios que haces creo que el problema es tuyo, por que imagino que pretendes que tus publicaciones las tomemos con seriedad pero en realidad das poco material para eso, en mi caso te tomo a broma, cuando te va bien.

Saludos.

Lee un poco, para que te desasnes.

http://www.emis.world/latiacuten---sufijos.html

-cida
(Del latín caedere, 'matar')
  1. suf. Que mata, que extermina. Ejemplo(s): infanticida, germicida.
 
#6
Lee un poco, para que te desasnes
El que tú leas no quiere decir que comprendas lo que lees chafal, la explicación del sufijo es clara y eso lo entiendes hasta tú, al menos eso espero, pero el que yo escriba chafalicidio o Raycidio no quiere decir que sea correcto ni me da la razón por más que me aferre a ello, lo correcto es homicidio y es lo que acepta la RAE, tú "Juecicidio" no es más que un disparate tuyo.

Y así todos tus comentarios chafal, tus fijaciones te ciegan, tu primer impulso es descalificar, insultar y cerrar tú horizonte a otros puntos de vista, así nunca te vas a "desasnar" y se entiende, hay maderas que no agarran brillo pero al menos ten un poco de respeto por tu persona.

Saludos juecicidas.
 

Javgueva

Bovino maduro
#7
El que tú leas no quiere decir que comprendas lo que lees chafal, la explicación del sufijo es clara y eso lo entiendes hasta tú, al menos eso espero, pero el que yo escriba chafalicidio o Raycidio no quiere decir que sea correcto ni me da la razón por más que me aferre a ello, lo correcto es homicidio y es lo que acepta la RAE, tú "Juecicidio" no es más que un disparate tuyo.

Si comprendes la explicación del sufijo, entonces también comprenderás cómo se forman palabras como fungicida, espermicida, insecticida, bactericida y un largo etcétera, ¿no es así?

Así las cosas, no es de extrañar que a la categoría amplia de "homicidio" se le hayan abierto subcategorías como magnicidio, parricidio o, en tiempos más recientes, feminicidio.

Luego entonces, si ahora aparecen nuevos fenómenos sociales, como el asesinato de periodistas, políticos y jueces, no es de extrañar que comencemos a acuñar términos como periodisticidio, politiquicidio y juecicidio.

Y no necesitamos lamerles los tanates a Arturo Pérez-Reverte y demás integrantes de la RAE para acuñar esos términos. O si quieres un académico mexicano, ve a chuparle su arrugado pitilillo al vejete Ruy Pérez Tamayo. Yo a esos dos me los paso por los eggs, y se lo he dicho en twitter directamente al Arturín.
 
#8
Luego entonces, si ahora aparecen nuevos fenómenos sociales, como el asesinato de periodistas, políticos y jueces, no es de extrañar que comencemos a acuñar términos como periodisticidio, politiquicidio y juecicidio.
Dejándo de lado la palabrería entonces todo se resume a que estando las cosas como están "Juecicidio" sigue siendo incorrecto.

Y no necesitamos lamerles los tanates a Arturo Pérez-Reverte y demás integrantes de la RAE para acuñar esos términos. O si quieres un académico mexicano, ve a chuparle su arrugado pitilillo al vejete Ruy Pérez Tamayo.
En cuanto al tema de dar lamidas de tanates o chupadas de pitilillo no tengo nada que discutir, me declaro neofito en la materia, cada quien sus gustos, sus necesidades y sus argumentos.

Saludos
 

Javgueva

Bovino maduro
#9
Dejándo de lado la palabrería entonces todo se resume a que estando las cosas como están "Juecicidio" sigue siendo incorrecto.

En cuanto al tema de dar lamidas de tanates o chupadas de pitilillo no tengo nada que discutir, me declaro neofito en la materia, cada quien sus gustos, sus necesidades y sus argumentos.

Saludos
Al tomar como parámetro de incorrección a gentuza como el ruco Ruy Pérez Tamayo, ya, al menos metafóricamente, le estás chupando el gusanito.
 
#10
Al tomar como parámetro de incorrección a gentuza como el ruco Ruy Pérez Tamayo, ya, al menos metafóricamente, le estás chupando el gusanito.
Con ese "argumento" como parámetro podemos decir que cuando públicas tus posts antiaborto le estás chupando el gusanito, según tus propias palabras, a Serrano Limón, Norberto Rivera Carrera y todos los del Yunque entre muchos otros, espero solo metafóricamente.

El punto es que después de estos comentarios tuyos y míos que no van a ninguna parte "Juecicidio" sigue siendo incorrecto que era lo que discutíamos chafal de petatiux y esto no da para mas.

Saludos metafóricos y postreros.
 

Javgueva

Bovino maduro
#11
Con ese "argumento" como parámetro podemos decir que cuando públicas tus posts antiaborto le estás chupando el gusanito, según tus propias palabras, a Serrano Limón, Norberto Rivera Carrera y todos los del Yunque entre muchos otros, espero solo metafóricamente.

El punto es que después de estos comentarios tuyos y míos que no van a ninguna parte "Juecicidio" sigue siendo incorrecto que era lo que discutíamos chafal de petatiux y esto no da para mas.

Saludos metafóricos y postreros.
No sobrevalores al Yunque. Cuando el yunquista Oliva gobernó Guanajuato, se vendió a las feminazis y redujo las sentencias a las infanticidas.
 
Arriba