Joden a las granjas Mexicanas: ingresaron a México 400 toneladas de huevo de EU

play spy

Bovino maduro
#1
La Secretaría de Economía informó que ya ingresaron a México las primeras 400 toneladas de huevo de Estados Unidos para bajar el precio del alimento.

Al término de la presentación del estudio The business year, el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, dijo que esperan que en los próximos días esto ayude a disminuir su costo.

Afirmó que prefiere que los comerciantes dejen de vender huevo en lugar de darlo a precios que resultan en un abuso, por lo que recomendó a la población cambiar la dieta en lo que se estabiliza la situación.

‘No es posible que todo el abasto nacional se asiente en unas cuantas gallinas, estamos apoyando a más estados para que eleven su producción’, abundó.

http://www.sdpnoticias.com/economia...neladas-de-huevo-de-eu-ya-ingresaron-a-mexico
 

joerive

Bovino Milenario
#2
No creo que jodan a las granjas, el problema viene d eraiz, es un producto que no puedes acaparar, al menso en mi region, hay mucho calor, en una semana el producto se jode, pero pues si compras en el super (directo productor-super) aun asi te la abrochan a casi 2 50 la pieza, si quisieron hacerr su agosto en pleno agosto, con la importacion se la pelan, o le bajan o los revientan.
 
#4
la actual situacion hace que uno no piense en verdad quienes son los que se joden con esta medida, unicmente deseamos que el precio sea mas accesible, y si esto lo logra, pues la gente estara feliz. veremos que pasa
 

Tuzo83

Bovino adolescente
#5
siendo honestos, ya se habian tardado en hacer esta pendejada, los del gobierno, en vez de que ayuden a los empresarion mexicanos, con esto les dan bien en la madre
 
#7
NO se cuantos de acá vayan al super pero yo cada semana con mi mujer y mis hijos.

y en 2 meses el huevo ha subido mucho, cosa que es el problema según escaseo, y las empresas como bachoco, estan haciendo su minita de oro, hay huevo que tiene 20 días en los supers ese huevo salio a un precio de 25kg y se subió a 38 en el caso de mi ciudad, acá los abusivos no es el gobierno. no nos hagamos puñetas mentales por la situacion.

que bueno que metan huevo de eua, por que en un país donde el huevo se consume en gran medida, no se puede tener esos precios, como dijo mi tata, ahora hasta comer frijoles ya no es de pobres.

el problema no fue el gobierno, el problema fueron unos cuantos abusivos que se agarran de cualquier cosa para incar el diente aprovechando la tormenta que vivimos.
 

candilhot

Bovino maduro
#8
es que los empresarios mexicanos del pollo nos estan pasando a los consumidores el precio de las vacunas que les metieron a sus gallinas subiendo el pollo y el huevo asi los que pagamos los platos rotos somos los consumidores finales que bueno que el gobierno deje entrar huevo de importacion para que los empresarios mexicanos ya le bajen dos rayitas a sus abusivos precios.
 

animebot02

Bovino maduro
#9
Mexico es el primer consimidor a nivel mundial de huevo, para que te des una idea el consumo per capita al año anda en 12 kilos por persona, nuesto competidor mas cercano, Brasil anda en 7 kilos, tu diras si los otros estados que no tienen el problema de Jalisco se darian abasto para cubrir ese nivel de demanda.
Mejor informate antes de salir con eso de que van a arruirnar cuando esas 400 toneladas solo van a ser un paliativo para el problema real
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#10
¿Joden a las granjas? ¿Acaso con el reducido porcentaje de gallinas sacrificadas (no son ni el 5% del total de las gallinas ponedoras existentes en las granjas), se puede "JUSTIFICAR" un aumento del MÁS DEL 100% en el PRECIO? Como que no cuadran los números, ¿no te parece? Baja 5% la producción de huevo y aumenta MÁS DEL 100% su precio. Como bien lo indica Ayrton, bajo cualquier pretexto aparecen siempre los especuladores (en este caso justamente esas granjas a las que tu dices que JODEN) que quieren LLENAR LAS ARCAS EN UN SANTIAMÉN. En este país de comerciantes con pésimas costumbres, los usureros de las necesidades siempre están "a las vivas" para enriquecerse (más de lo que ya están). En mi opinión es mejor que se importe huevo a costos reducidos y se ponga al alcance de las clases populares a precios accesibles, en lugar de estar recurriendo a medidas que históricamente han demostrado su INEFICACIA (el control de precios vía el establecimiento de "precios oficiales"). Así necesariamente los productores enfrentan COMPETENCIA y se ven OBLIGADOS a OFRECER PRECIOS más acordes con los PRECIOS REALES DE PRODUCCIÓN y no conforme a sus AMBICIONES DE RIQUEZA EXTREMA. A eso se le llama hacer un buen uso de nuestros impuestos en beneficio de la población en general (y no de la de unos cuantos acaparadores). De no haber hecho nada el gobierno, se estaría SOLAPANDO el ENRIQUECIMIENTO de los acaparadores a costa de las clases populares. Hay que INFORMARSE MEJOR y no sólo pensar que TODO lo que hace el gobierno es MALO necesariamente tan sólo ... "porque es el gobierno". Así como recriminamos la enorme cantidad de acciones equivocadas del gobierno, debemos reconocer las que no lo son.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#11
pues que bajen los precios si no quieren que se importe huevo y materia de otros paises...los que se estan manchando son los productores, no el gobierno. aunque como estan las cosas tambien puede que tenga algo que ver, ya con tanto desmadre que hay no se sabe ni que pensar
 

animebot02

Bovino maduro
#12
¿Joden a las granjas? ¿Acaso con el reducido porcentaje de gallinas sacrificadas (no son ni el 5% del total de las gallinas ponedoras existentes en las granjas), se puede "JUSTIFICAR" un aumento del MÁS DEL 100% en el PRECIO? Como que no cuadran los números, ¿no te parece? Baja 5% la producción de huevo y aumenta MÁS DEL 100% su precio. Como bien lo indica Ayrton, bajo cualquier pretexto aparecen siempre los especuladores (en este caso justamente esas granjas a las que tu dices que JODEN) que quieren LLENAR LAS ARCAS EN UN SANTIAMÉN. En este país de comerciantes con pésimas costumbres, los usureros de las necesidades siempre están "a las vivas" para enriquecerse (más de lo que ya están). En mi opinión es mejor que se importe huevo a costos reducidos y se ponga al alcance de las clases populares a precios accesibles, en lugar de estar recurriendo a medidas que históricamente han demostrado su INEFICACIA (el control de precios vía el establecimiento de "precios oficiales"). Así necesariamente los productores enfrentan COMPETENCIA y se ven OBLIGADOS a OFRECER PRECIOS más acordes con los PRECIOS REALES DE PRODUCCIÓN y no conforme a sus AMBICIONES DE RIQUEZA EXTREMA. A eso se le llama hacer un buen uso de nuestros impuestos en beneficio de la población en general (y no de la de unos cuantos acaparadores). De no haber hecho nada el gobierno, se estaría SOLAPANDO el ENRIQUECIMIENTO de los acaparadores a costa de las clases populares. Hay que INFORMARSE MEJOR y no sólo pensar que TODO lo que hace el gobierno es MALO necesariamente tan sólo ... "porque es el gobierno". Así como recriminamos la enorme cantidad de acciones equivocadas del gobierno, debemos reconocer las que no lo son.
amen por eso, cuando hace algo mal joden, cuando lo hace bien joden, total que nada les embona
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#13
Es sencillo aqui ya se han pagado algunos de los favores de Julio pasado... Y con un buen de margen... $$$
 
#14
Si alguien esta aprovechando la situación con un doble propósito se llama Marcelo Ebrad que de forma descarada y comprandolo con nuestros impuestos acopio el producto y ahora lo reparte barato para hacerse el salvador de el pueblo y asi ganarle adeptos a su jefe que ya sabemos quien es, Cuando veas las barbas de tu vecino remojar...
 
#15
De que es algo que ya estaba planeado y de que se está especulando ahora con el producto, eso es incuestionable. Yo en lo particular no creo que sean los productores los que desarrollaron este enjuague, porque con la importación solo son ellos los afectados. Es la cadena de distribución la que se beneficia porque las ganancias se dieron al subir el precio y se van a seguir dando con el huevo importado, hasta que se estabilice el precio. Los especuladores bien que saben como joderte. Gracias por la nota.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#17
Pues aqui los amolados son los productores, si nosotros los consumidores dejamos de consumir huevo, dudo que baje mucho, tal vez alcance su precio normal, ya sabemos que los productores son muy mañosos.
 
Arriba