Jared Borgetti critico a Guille tronco digo Franco

Tobi-Kun

Bovino de alcurnia
#1
En lo personal coincido con el :chommy:



Luego de su reciente retiro como futbolista profesional, Jared Borgetti, delantero que representó a México durante las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, reapareció ante los medios de comunicación para hablar sobre su experiencia y los momentos más importantes que dejó en su carrera y en balompié nacional.

Siendo uno de los mejores delanteros del futbol mexicano y un histórico de la Selección Nacional, Borgetti respondió de forma crítica, a las palabras de Guillermo Franco, quien este viernes había confesado, que en caso de haberle marcado un gol a Argentina en el pasado Mundial, simplemente no lo hubiera gritado.

“(Se naturalizó) Porque en lo profesional le convenía, porque iba a ir a un Mundial porque no tenía oportunidad de hacerlo en su país pero sí en otro. Lo hubiera gritado (el gol), a lo mejor los argentinos no dicen nada por la cantidad de naturalizados que tienen, hubieran dicho: es uno más como los hay en Alemania como Klose, en Francia o en Italia que también los tiene”, apuntó Jared.

Con respeto a la participación de Franco como titular en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el experimentado delantero señaló que Javier ‘Chicharito’ Hernández debió ser el hombre titular en aquel torneo, pues el más allá de su juventud e inexperiencia, el nivel futbolístico que poseía en ese momento le permitía colocarse como uno de los mejores centros delanteros del orbe.

"Lo hubiera gritado (el gol), a lo mejor los argentinos no dicen nada por la cantidad de naturalizados que tienen, hubieran dicho: es uno más"
“Para mí hubiera jugado el ‘Chícharo’, aun con la experiencia que tiene el ‘Guille’ y lo que te puede dar. El futbol que traía el ‘Chícharo’ en ese momento, no solamente de lo que se ha hablado sino lo que estaba demostrando en la cancha hubiera sido mucho más importante aunque se diga que tenía mucha juventud y que iba sin experiencia.

“Nosotros también criticamos dentro del futbol mexicano el por qué no se le dan las oportunidades a los jóvenes, le hubieran dado una oportunidad para que él (‘Chícharo’) estuviera. Si bien había estado poco tiempo y había sido regular poco tiempo, en otros países como los de Sudamérica les dan la oportunidad y la aprovechan”, destacó en entrevista para ESPN.

El ex jugador del Bolton de Inglaterra aceptó que mantuvo la ilusión de ir a la última Copa del Mundo en Sudáfrica, aunque con la llegada de Sven-Göran Eriksson y el posterior arribo de Javier Aguirre, las cosas se fueron complicando. Sin embargo, Borgetti se dio tiempo para señalar que el combinado comandado por el "Vasco" tenía mucha calidad debía haber llegado a otras instancias.

“Nadie quería que le fuera mal (a Aguirre), que no haya sido acertado o que no haya sido lo que él pretendía es otra cosa pero para todos los mexicanos esa Selección tenía mucha calidad”, dijo.

Por último, uno de los máximos artilleros del balompié azteca indicó que su paso por las Chivas Rayadas del Guadalajara fue quizás el momento más amargo de su trayectoria, ya que no se encontraba en su nivel y no tenía la oportunidad de jugar.

Con respecto a su retiro, Borgetti descartó el no haber querido retirarse jugando para Santos Laguna, escuadra que lo enalteció el futbol, e incluso se dio tiempo para recordar las ocasiones en las que se presentó la oportunidad para vestir de nueva cuenta, la camiseta de los Guerreros.

“En Santos hubo un acercamiento después de regresar de Arabia, el primer torneo lo jugué con Cruz Azul y después hubo una posibilidad de jugar con Santos, no se dio por algunas razones fuera de mi alcance. No dependía de mí, irme o no a Santos, era una cuestión de la directiva para tratar de llegar a un arreglo para que se diera y desafortunadamente no pudo haber esa posibilidad.

“Después se han hablado muchas cosas como que yo no quise ir. Cómo no voy a querer ir al equipo que me vio nacer, porque a Jared Borgetti lo hizo Santos Laguna, este equipo me llevó a la Selección, a anotar los goles que anoté, a ser lo que soy”, concluyó el ex jugador nacional.


Fuente: [Click]
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#3
borguetti yo te apoyo carnal y siento que eso es lo que pensamos la mayoria de los mexicanos, pinche guille eras mi heroe mi hermano, pero en estos dias la estas cagando demasiado, mejor quedate calladito que asi te ves menos feo carnal, un saludo a la banda del foro...
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#4
Es la respuesta más pendeja que he escuchado "Al ser naturalizado, todos los reflectores están sobre ti... y ps, ni modo"
Y si están los reflectores sobre ti, no sales a partirte la madre? a desquitar tu sueldo? a hacer valer tu derecho como un extranjero sobre un mexicano?
Que campante y tan valemadrista, ojalá no regrese y los rayados no vayan a comprar un bulto para retirarse ahí, es mucho equipo para alguien tan pusilánime.
 

birDI3

Bovino adolescente
#5
De acuerdo con la opinión del Jared, creo es lo que la mayoría de los mexicanos pensamos, pero tambien hay que decirlo que Jared a pesar de ser de los maximos goleadores en la seleccion, no hizo practicamente nada sobresaliente, con lo unico que me quedo es de su gol contra Italia en el mundial, fuera de eso lo pongo en el mismo saco que a Hermosillo, Zague, Pelaez, que aprovecharon que jugaban en buenos equipos para marcar muchos goles pero a la hora de la verdad no lucieron, Jared no hizo nada en Inglaterra, solo fracasos y su epoca dorada con Santos quedo muy atras, el Guille con todo lo que podemos criticarle en su momento marco diferencia en el futbol mexicano, Jared no
 
Arriba