Jalapeños en Escabeche

vivas

Bovino maduro
#1
Hola mis amigos, como estoy un poco mermado de salud como para buscar aporte de otro tipo les comparto una receta que a mi familia y a mi nos gusta mucho, y bueno nada se compara con el placer de meterse a la cocina para complacer a la familia asi que les dejo esa receta::starwars:

Chiles Jalapeños en Escabeche
1-K- Chiles Jalapeños
1¼ T taza de Vinagre Blanco
Aceite de Oliva o Normal (unas cucharadas)
2 (o al gusto) zanahorias cortadas en rodajas yo pongo 6
1 Cebolla grande fileteada y (o) al gusto yo le pongo 2
1 buen ramo de hierbas de olor, mejorana y laurel ( de laurel unas tres hojitas)
10 pimientas negra gorda
8 clavos de olor
1¼ taza de agua
6 dientes de ajo
Sal al gusto

Procedimiento
Lavar muy bien las verduras
Picar los chiles con un tenedor

Utensilios
Una cazuela de barro (de buen tamaño) peltre o de acero

seguimos
Poner el aceite en la cazuela y los dientes de ajo que se retiran cuando comiencen a dorarse y poner las zanahorias en rodajas y tapar la cacerola para que suavicen
Quitar las zanahorias, y agregar los ajos las cebollas y los chiles, estos se sabe que ya están cuando brincan y el pellejo comienza a ampollarse:
Se les agrega el vinagre y el agua en partes iguales o en proporción de 60/40% así como las yerbas de olor y especias, las zanahorias y la sal:
Dejar hervir se guardan un par de días y listo para degustar estos chiles que tanto nos gustan a todos, y que además quedan bien ricos:
Si los quieres guardar en frascos de vidrio estos deben de estar hervidos y escurridos, y poner los chiles con todo cuando estén aun calientes, los tapas y dejarlos enfriar y en un 2 están listos para su consumo
espero que los preparen y que les queden ricos
saludos :metal:vivas:metal:
 
Arriba