interfaz usb con pic

#21
mira, yo te recomendaria que si no sabes mucho de C ni de el protocolo USB lo hagas con la emulacion RS-232 que se puede implementar, es decir desde el 18f4550 a la PC la conexion es usb pero para la PC(interno) es RS-232, asi solo utilizas funciones de protocolo RS-232 y no te metes en tantasbroncas con el usb

espero te sirva saludos
 
#23
Mira yo he trabajado con el PIC18F4550.... ese trae usb como ya sabes... y pues te recomiendo que programes en C.... ya que es muy facil implementar lo que quieres hacer en este lenguaje.... utiliza el compilador CCS... trae librerias implementadas para la comunicacion USB y tambien trae para LCD..... consigue el manual... ahi vienen algunos ejemplos de codigo alguno te servira.... suerte....
 

Rorix

Bovino adicto
#24
perdon por no haberme dado una vuelta jeje
pues miren les cuento que eh logrado hasta ahora
ya compre todo lo que me faltaba para terminar el circuito
ya esta implementado
ya lo conecte a la pc y me lo reconoce
mi traba ahorita es que me pide un driver ya teniendo eso
seria cosa de jugar con el CCS , que por cierto ya encontre las librerias del USB

grax a todos por sus comentarios
 
#30
hola, yo ya he trabajado con la interfaz usb del pic18f4550, he hice una aplicacion con una lcd a la cual yo le mandaba los caractered desde la PC, solo que no se si programes en C y aparte yo tube que hacer una aplicacion en la cual mandara los datos para poder establecer la comunicacion la hice en JAVA.
 
#31
amigo yo use el pic 16f877a utilizando el modulo USART del pic con comunicacion ASINCRONA ise que mi pic se comunicara con mi laptop mediante usb utilizando un cable adaptador USB-DB9 tengo el programa en el mas chido de los lengajes ENSAMBLADOR
si te interesa comunicate con migo mi correo es Albertoespider3500@hotmail.com
 
#32
pic 18f4550 emulacion rs 232

Buenas, Mi visita por este foro es para que me colaboren con la emulacion rs 232 del pic 18f4550, se que debo manejar la programacion en C, y se algo de C, pero me gustaria saber donde puedo conseguir ejemplos de comunicacion, tengo todo creo yo (proteus, mplab, c18, entorno java con netbeans), pero no se como empesar, que librerias manejar, estoy en mi proyecto de grado y quiero terminar tramitiendo informacion aunque sea emulada con el pic 18f4550 en USB, see que esta transmision es tipo Bulk, pero me falta mucho por leer, me gustaria que me colaboraran en este tema.

atemano gracias por su coaboracion.
 
#33
emulacion rs 232 pic 18f4550

Buenas, Mi visita por este foro es para que me colaboren con la emulacion rs 232 del pic 18f4550, se que debo manejar la programacion en C, y se algo de C, pero me gustaria saber donde puedo conseguir ejemplos de comunicacion, tengo todo creo yo (proteus, mplab, c18, entorno java con netbeans), pero no se como empesar, que librerias manejar, estoy en mi proyecto de grado y quiero terminar tramitiendo informacion aunque sea emulada con el pic 18f4550 en USB, see que esta transmision es tipo Bulk, pero me falta mucho por leer, me gustaria que me colaboraran en este tema.

atemano gracias por su coaboracion.
 

vicocalan

Bovino maduro
#34
Puedes conectarlo por medio del usb, el pic18f4550 proporciona la posibilidad de usar la conexion de tipo CDC que lo que hace es emular el puerto serial por usb en un puerto com virtual, microchip ya proporciona el driver para que windows reconozca el pic como un dispositivo com virtual, el compilador ccs ya te proporciona las librerias para crear el firmware del pic que establezca la comunicacion entre la pc y el pic.
 
Arriba