interfaz usb con pic

Rorix

Bovino adicto
#1
bueno yo sere el primero en poner una duda o peticion para el que se anime a ayudarme

quiero conectar un lcd a la pc , desgraciadamente mi mother no tiene puerto paralelo entonces decidi que lo mejor seria por usb
encontre que el pic18f2550 o el pic18f4550 pueden lograr esto
ahora mi duda seria mas que nada el programa que deberia llevar
se programar pics , cuento con un programador y todo pero eso de programar hace mucho que no lo hago y estoy oxidadon haber si alguien se anima a decirme maso como le haria

ah y si alguien tiene un diagrama tmb de como serian las conexiones staria de pelos que solo pude encontrar 1 y no se que tan fiable sea
 

RED700

Bovino Milenario
#2
por que no compartes el diagrama que tienes para poder opinar si funciona o no ademas especifica que modelo de LCD quieres conectar y que pretendes que la LCD muestre.

Saludos
 

JRO

Bovino de la familia
#3
como comentario te dire, no dices que marca sea tu equipo, sin embargo, si es armada, checa en la tarjeta madre, si trae un bloque de pines que digan lpt, solo le tienes que poner el conector y ya tienes el puerto paralelo.
 

Rorix

Bovino adicto
#4
ok el proposito es para moddear
quiero que en el lcd diga lo que yo requiera (musica , temps , voltajes core , etc)
el lcd que voy a usar es de 16x2 controlad hitachi ( el mas comun)
aqui esta el diagrama
 

RED700

Bovino Milenario
#5
hum bueno es obvio que necesitaras un programa en cualquier lenguaje que sirva para mandar las instrucciones al pic para que este controle lo que se despliega en pantalla este circuito que posteas es precisamente para subcontrolar la LCD desde tu sistema mira lo que pides realmente no es tan dificil pero si lleva su tiempo, una pregunta encontraste este circuito en la red y quieres implementarlo?
si esto es asi donde lo encontraste deben tener el programa que te mencione.
por ahora no se que nivel de programacion posees y por ello te recomiendo le dediques tiempo a este foro http://www.forosdeelectronica.com/about29225.html
donde ya se ha discutido el tema de control con una interfaz PIC-USB
 

Rorix

Bovino adicto
#6
pues se programar muy bien PLC pero el C me saca mis bailones derepente
solo queria ver si existe algun programa base para comunicacion usb
o alguna modificacion ( por ejemplo para poner el analogo se debe modificar ciertas lineas , etc)
me dare una vuelta por la pagina que dices
y desgraciadamente de donde baje el esquematica no viene nada de programacion sino ya lo hubiera implementado jeje

edit: me haye una libreria de usb con mi programa que compilo jojo hare pruebas
 
#9
Pues Te recomiendo usar el 18f4550 yo he utilizado ese , pero aun no lo he trabjado con la interfaz usb, creo que si te bajas el pdf de microchip hay un ejemplo de como trabjaralo al igual de sus instrucciones yo lo trabaje programando con ASM igual microchip te da el programa MPLab gratuito al igual hay un link que encontre pero del 2550 no lo he leido todo aun espero te sirva Link
 

ocampot

Bovino maduro
#11
donde encontraste ese diagrama.
hay informacion.
son 31 paginas de ese thread.
a menos que solo encontraste el diagrama,si es asi...
aqui esta el origen de ese diagrama
usb2lcd controller

aqui esta otra version,
usb2lcd

incluye diagramas y codigo,
 

RED700

Bovino Milenario
#12
claro ya decia yo, si esta posteado en algun lado debe incluir por lo menos el firmware y si esta lo vi esta en HEX y si esta base no te gusta la modificas o te haces otro con los ejemplos de Microchip.
A la pagina que posteo ocampot creo que le puedes sacar mas provecho lo que si no tiene es un programa para mandar los mensajes que tu quieres desde tu S.O.

Saludos
 

Rorix

Bovino adicto
#13
claro ya decia yo, si esta posteado en algun lado debe incluir por lo menos el firmware y si esta lo vi esta en HEX y si esta base no te gusta la modificas o te haces otro con los ejemplos de Microchip.
A la pagina que posteo ocampot creo que le puedes sacar mas provecho lo que si no tiene es un programa para mandar los mensajes que tu quieres desde tu S.O.

Saludos
si el problema que ya viene en hexadecimal y a mi me gustaria tenerlo en C para modificar ciertas funciones
por ejemplo ese maneja un encoder y una bocina que a mi no me interesa tener
lo que yo quiero es unicamente ver el codigo de comunicacion usb pic lo demas ya es mas facil de programar
por cierto para mandar la info al lcd , exisen programas que te hacen la chamba
como el lcdsmartie


saludos
 

RED700

Bovino Milenario
#14
programas los microcontroladores solo en C ? si checas el link que te dejo ocampot tiene este firmware en C del mismo programa:

http://www.coderforlife.com/projects/lcd/lcd-driver.zip

como comentario final al tema:

si estuvieras familiarizado a programar en Assembler MPLAB que es el instrumento que el fabricante proporciona este tema seria pan comido te
Indico los pasos:
Abres el MPLAB
click en File
Click en Import
buscas el archivo (que ya debe estar en .HEX)
talvez te salga un warning diciendo que el HEX esta dañado o que tiene un final inesperado no le hagas caso ok
click en View
click en Program Memory
y listo ya tienes el programa en Assembler sin etiquetas pero ya puedes a partir de aqui modificarlo a tu antojo
y lo puedes hacer con cualquier .HEX
espero te sirva amigo
saludos y suerte
 

soldado_razo

Bovino adolescente
#15
mmm por lo que veo lo unico interesenta aqui es la interfaz USB, si solo interesa mostrar un mensaje hacia el LCD por medio de un conector usb es mas sencillo utilizar el puerto serie (ya hay convertidores usb-rs232, un simple cable que tiene incluido la conversion del protocolo), asi que puedes utilizar la interfaz USART de estos micros, es muy sencillo, y obviamente los puertos de entrada y salida para el LCD.
 

pollodav

Bovino adolescente
#16
Que tal, mira yo he desarrollado proyectos con el PIC18F4550 que trae usb. He utilizado el compilador en C de la empresa CCS, esta ya trae librerias para muchas cosas. De hecho trae ejemplos de como usar el USB como un HID (mouse, teclado), un emulador de Puerto Serie y Bulk. Al igual tambien para utilizar el LCD. Si tienes dudas yo con gusto de puedo ayudar e inclusive ese micro se le pude cargar un bootloader para ya no hacer necesario el uso de un programador (quemador) profesional. Suerte!
 

sanvalmi

Bovino adolescente
#17
Hola yo he estado trabajando en este cuento de comunicar el pc con un microntrolador el mismo pic18f2550; tengo algo de informacion sobre esto .. pero creo que para el domingo podre compartir mi informacion.
Por el momento edelanto que mi tarea consiste en comunicar el pic con matlab por medio de Proteus simulando el puerto usb.
Saludos..amigos baunos y espero que este foro cresca mucho mas; pues lo estaba esperando.
 
Arriba