INTERCONEXION DE REDES

#1
Que onda bakunos
Tengo una duda si se pueden interconectar dos redes diferentes, es decir, comotrabajo en la industria de la automatización se requiere que una red de control (todo lo que se refiere a procesadores que controlan un proceso como un horno) se quiere conectar a la red administrativa. Por ejemplo la red de control tiene el dominio 192.168.62.xx y la red administrativa tiene 172.16.14.xx ambas con la mascara de red 255.255.255.0
lo que se requiere hacer es que desde una de la computadora de la red de control comparta una carpeta de reportes y mas delante los datos de proceso del horno por medio de paginas web.
Unos de los ingenieros me comento sobre un gateway, desde la misma computadora.

¿Como puedo hacer que estas dos redes tengan una especie de puente para que puedan comunicarse?:eolo:
De antemano gracias
 

shatal_hehc

Bovino maduro
#2
amiwo buen dia aqui no hay de otra debes usar un router para hacer esa conexion, y configurarlo para q ambas redes tengan acceso, si pueden invertir te recomendaria un CISCO o de plano un LINSYS, segun yo solo de esta manera podras, respecto a lo del gateway significaria tener 2 direcciones IP en la misma maquina lo cual veo muuuuuuuuy dificil q logres hacer funcionar....
 

kamelot

Bovino maduro
#3
simula la red en paket tracer de cisco y si nececitas un routrer para poder hacer ese tipo de interconecciones
 
Arriba